Autor Tema: Transporte del kayak en coche  (Leído 67216 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado estornudo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 168
Re: Transporte del kayak en coche
« Respuesta #15 : 13 junio, 2006, 12:47:16 pm »
Bueno, yo ya tengo mis dudas al respecto, segun el articulo que se ha colgado en este post, "solo los vehiculos destinados exclusivamente para carga" son en los que puede sobresalir un obejto indivisible y patatin patatan..........y de hecho, eso me confirmo un colega que hizo los examenes para ingresar en la guardia civil, hay gente pa to (eh, eh, solo colega, conocido mas bien........ejem, ejem, y aprovecho este momento para enviar un abrazo muy muy fuerte y efusivo a todas las fuerzas del orden publico!! ).
Bueno, siguiendo con el tema, en el catalogo que te envia la firma OMEI de piraguas y complementos, deja bien claro que cualquier coche podria transportar una piragua siempre y cuando cumpla las siguiente normas (cito textualmente): "Que la carga podrá sobresalir por la parte posterior del vehículo, hasta un 10 % de su longitud (del vehículo) y, si fuera carga indivisible (como es el caso de una piragua), hasta un 15 %  "   
Ademas añade que en el caso de que llegasemos a sobrepasar ese 15 % no pasa nada ya que : "la carga deberá ir señalizada por detras con la señal V-20"

VALEEEEE!!!!!, bien, ahora....¿a que leches me atengo yop?.
Si me para un poli, le enseño la carta de la federación y el catalogo de omei (por cierto gracias a OMEI por enviarmelo y ademas tan rapido).

En breves tendre (espero, espero, ESPEROOOOOOO) una piragua de 5,40 m y mi coche mide 4, 60 m , por mucha señal que lleve esta claro que en cualquier momento me la pueden liar de kilo ¿nop?.
¿podriamos poner nuestros vehiculos a pesar de ser turismos como si fuesen de carga en trafico??, ¿costaria mucho??........no se....no se me ocurre nada mas que arriesgar y procurar no recorrer muchos kilometros con la bicha sobre el techo del coche........y aunque tengo uno ODIO EL CARROOOOOOOO.......no es una opcion ehh .
Saludos y hasta la proxima.
Javi.

No se de que nos quejamos, si tampoco vivimos tan mal

Desconectado Key

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2144
    • Planeta Kayak
  • Kayak: Rotomod Mambo, Prijon Kodiak, Valley Nordkapp, Rotomod Disco, Point 65 Sea Cruiser, FunRun Sedna
Re: Transporte del kayak en coche
« Respuesta #16 : 13 junio, 2006, 17:00:58 pm »
Dos temas:

a) ¿De donde saco la carta famosa del almirante de la guardia civil al rey de la federación para llevarla en la guantera?
b) ¿Donde compro la dichosa plaquita sin que me perpetren un boquete de 50 € poco más o menos?

Saludos y Gracias. Y corto y cambio.
K

@doctorkey - @planeta.kayak - taplink.cc/planetakayak.com

Camporramiro

  • Visitante
Re: Transporte del kayak en coche
« Respuesta #17 : 20 agosto, 2006, 15:23:49 pm »
Es cierto, desde la ultima reforma de trafico si podemos transportar las piraguas en un turismo aunque solo pueden sobresalir un 15% de la long del coche, y eso si, siempre, siempre, la jodida señal toca cojones...
 "Pontela-Ponsela"

Eso mismo interpreté yo al leer en el folleto informativo de la reforma:

"En los vehículos no destinados exclusivamente al transporte de mercancías, la
carga podrá sobresalir por la parte posterior hasta un diez por ciento de su longitud
y, si fuera indivisible, un quince por ciento. La carga que sobresalga deberá ir
debidamente señalizada por detrás por medio
de la señal correspondiente."

El árticulo en cuestíon lo podeis ver en:
http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/rd1428-2003.t1.html#a15

punto 3

Pero lo consulté en una autoescuela y me dicen que eso no afecta a los tursimos, porque no pueden
llevar lo que en el código de circulación llaman carga, solamente equipaje y personas. Y el artículo se refiere
a carga. Según me dicen dicho artículo afecta únicamente a vehículos mixtos (p.e. furgonetas como berlingo o partner)

Según tengo entendido el acuerdo de la RFEP con la guardia civil se refiere a que las piraguas que se lleven
para uso propio serán consideradas equipaje. De no ser así no podrían llevarse en un tursimo aunque no
sobresaliensen o las llevases en un carrito, igual que te pueden multar por llevar un mueble o un electrodoméstico aunque vayan en el maletero. El caso es que si son equipaje no pueden sobresalir, según me dicen.

Conste que yo de leyes ni idea y lo que os cuento es de oidas. No sé si efectivamente en el código
carga es igual a mercancía y distinto de equipaje ¿alguien tiene más información sobre el tema?

Desconectado bantuti

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1196
Re: Transporte del kayak en coche
« Respuesta #18 : 20 agosto, 2006, 19:49:49 pm »
 :D Espero que si me paran alguna vez con el kayak encima del coche, el guardia interprete que está muy bién eso de remar, que es bueno para la salud, que lo llevo bién sujeto, que a el también le gusta el tema y por último nos despidamos quedando en algún sitio para remar juntos,  :P

Desconectado fonsin

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 15
Re: Transporte del kayak en coche
« Respuesta #19 : 22 agosto, 2006, 12:18:01 pm »
Muchas gracias a todos los que habeis aportartado información. Despues de un parón de unos 4 años sin remar veo que es de vital importancia llevar la placa. Tomo nota. ¡Madre mia de la que me he librado!

Camporramiro

  • Visitante
Re: Transporte del kayak en coche
« Respuesta #20 : 25 agosto, 2006, 23:49:23 pm »

Pero lo consulté en una autoescuela y me dicen que eso no afecta a los tursimos, porque no pueden
llevar lo que en el código de circulación llaman carga, solamente equipaje y personas. Y el artículo se refiere
a carga. Según me dicen dicho artículo afecta únicamente a vehículos mixtos (p.e. furgonetas como berlingo o partner)



Pues tengo que contradecirme a mí mismo, por suerte. Como no he encontrado otra fuente de información me puse a ver los test que aparecen en la web de la DGT. A la pregunta "En la baca de su turismo, ¿puede transportar otra carga que no sea equipaje?." la respuesta correcta es: "Sí, siempre que la carga sea adecuada a las características del vehículo, no comprometa su estabilidad y , en su caso, vaya correctamente señalizada."

Entiendo entonces que lo que puse sobre que no es legal llevar carga en el turismo es falso y el artículo antes mencionado sí es de aplicación. Perdón a quien haya podido asustar con mi información incorrecta.

Desconectado ManuG

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 21
Re: Transporte del kayak en coche
« Respuesta #21 : 27 agosto, 2006, 15:15:51 pm »
Yo, en su día envié una consulta a los mossos de escuadra y me respondieron que no más de un 15 % y placa.

Tengo un alumno guardia civil que también me lo confirmó, e incluso hemos ido a remar y dice que "por eso no te dicen nada". También me dió la idea del remolque y entonces se considera que no sobresale del vehículo!!!. Eso sí, si sobresale hay que poner placa OBLIGATORIAMENTE.

Yo le tengo hechos, a la placa, cuatro agujeros. En los dos de arriba, dos elásticos con con enganche (le doy un par de vueltas a la punta del kayak y queda tenso). De los dos de abajo saco una cuerda que que tenso y ato a la bola (aún se estiran más los elásticos). En las dos puntas de abajo tengo dos vientos o cuerdas más finas que ato a la baca tensándolos bastante y entonces la placa queda muy fija y a penas se mueve (aunque si quieres que los de atrás guarden las distancias debidamente es mejor que se mueva un poco  :lol: ).

Si llevas placa, no se van a poner a medir si pasa del 15%. También hay que tener en cuenta el efecto óptico (leyes de la Gestalt) y al ser más grueso del centro que de las puntas no se nota tanto que sobresalga como si fuera una carga de anchura homogénea.

Saludos.

Manu

Desconectado Joaquin Gonzalez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2181
Re: Transporte del kayak en coche
« Respuesta #22 : 12 junio, 2007, 12:14:46 pm »
A ver si podeis poner la carta de la DGT a la federacion, autorizando el transporte de piraguas en los vehiculos.
Para que la puede imprimir y asi llevarla en el coche.

Desconectado Emi Charidemi (VII)

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 878
  • VII. Emi
    • http://picasaweb.google.es/VII.Emiliano
  • Kayak: Kodiak, skymo y una rebautizada skua blanca y roja
Re: Transporte del kayak en coche
« Respuesta #23 : 12 junio, 2007, 12:52:41 pm »
yo si quieres Joaquin, te mado la contestacion que me hizo la G.Civil de Tráfico via email.
me das un correo y te la reenvio. Un saludo.
como dijo barbanegra, con coacola el mio.

http://picasaweb.google.es/VII.Emiliano

Desconectado pezdeplomo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 694
  • al mal tiempo, buena pala
Re: Transporte del kayak en coche
« Respuesta #24 : 15 junio, 2007, 17:41:36 pm »
otra preguntilla sobre bacas...
Yo tengo una trafic y como tiene los perfiles sobre el techo para anclar sobre ellos la baca había pensado llevar los kayaks sobre el techo protegido con unos "churros de piscina" y anclado a los perfiles con cintas anchas con carraca.
Había pensado meterle al menos 3 cintas que rodearan el perímetro de los kayaks (2) y por lo menos un par de churros para que no toquen en el techo (además de la señalita del atlético de madrid, esa)
¿Pensáis que es seguro?

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re: Transporte del kayak en coche
« Respuesta #25 : 15 junio, 2007, 18:49:48 pm »
El churro se deteriora muy rápido, y al apretar se chafa por ser de burbuja grande. Mejor unas cuñas de espuma.

Desconectado Joaquin Gonzalez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2181
Re: Transporte del kayak en coche
« Respuesta #26 : 15 junio, 2007, 23:42:09 pm »
Emiliano, mi email es: kinitoro@yahoo.es

Desconectado Emi Charidemi (VII)

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 878
  • VII. Emi
    • http://picasaweb.google.es/VII.Emiliano
  • Kayak: Kodiak, skymo y una rebautizada skua blanca y roja
Re: Transporte del kayak en coche
« Respuesta #27 : 16 junio, 2007, 20:34:01 pm »
Joaquin, te envie a tu correo la contestacion de la G.C. de Tráfico.
No tengo inconveniente en que lo cuelgues aqui, es que yo no se. Un saludo.
como dijo barbanegra, con coacola el mio.

http://picasaweb.google.es/VII.Emiliano

Desconectado Aitzol

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 8
Re: Transporte del kayak en coche
« Respuesta #28 : 17 junio, 2007, 13:08:45 pm »
Aupa Pezdeglobo,

Yo tb tengo una traffic, he visto que algunas tienen puestos dos "hierros" simples a modo de vaca, estoy pensando en ponerle algo parecido. Lo que no se es donde conseguirlos...


Desconectado pezdeplomo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 694
  • al mal tiempo, buena pala
Re: Transporte del kayak en coche
« Respuesta #29 : 17 junio, 2007, 14:28:17 pm »
las bacas que he visto yo para las Trafic son bastante "rústicas" (2 hierros y un tornillo; en realidad creo que te venden 3). Mi idea era enganchar el ganchito de la crica (carraca o como se diga) en el agujerito del tornillo y a correr...
O ponerle un mosqueton o mallón en los perfiles esos... Creo que quedará bastante seguro...