Autor Tema: Transporte del kayak en coche  (Leído 67180 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Mallou

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 7
Transporte del kayak en coche
« : 09 abril, 2006, 21:00:49 pm »
Me gustaría que me informaseis como está la legislación de tráfico para el transporte de objetos en la baca del coche.
Me comentarón que no puede sobresalir nada por delante ni por detras del coche, cosa que es imposible con mi kayak.
A alguno lo paró tráfico? os pusieron alguna multa?
yo llevo el kayak con la señal de carga en la parte de atras del coche (un cuadrado de 50x50 con franjas diagonales rojas y blancas), el kayak no sobresale nada por delante del coche pero por atras sobresale casi un metro. Hata ahora no tuve ningún problema pero tampoco hice viajes largos con él.

Saludos.

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Transporte del kayak en coche
« Respuesta #1 : 10 abril, 2006, 08:57:41 am »
"Veo que lleva correctamente indicado que la carga sobresale,pero le informo que con un turismo usted no puede transportar mercancias encima del coche.por hoy no le voy a sancionar,puede seguir su camino"
Eso fue lo que me dijo el de la benemerita.
De todas maneras,no parece que tengan mucha intencion de parar a la gente,porque si no aqui en mallorca se forrarian.(no lo digais a nadie )
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado jose a

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 14
transporte del kayak
« Respuesta #2 : 10 abril, 2006, 11:00:22 am »
Hola Mallou,te voy a contar lo que ayer mismo me ha pasado a mi.Cuando venia para casa  despues de pasar una jornada remando muy buena,me han parado en el casco urbano de mi ciudad ,y me han metido  para el cuerpo 125 euros,imajinaté como estoi.Todo por no llevar la jodia placa.Respuesta del agente:no se puede llevar nada encima del coche  que sobresalga  algo sin señalizar.Un consejo os voy a dar a todos,si pasais por la provincia de Zamora  y llevais la piragua encima  venir con la placa puesta ,.Saludos  jose a .

Desconectado RasKebdana

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 138
Transporte del kayak en coche
« Respuesta #3 : 10 abril, 2006, 13:11:00 pm »
Si la memoria no me falla, y la legislación no ha cambiado, se puede transportar en un turismo una carga indivisible, correctamente señalizada y que no sobrepase en 1/3 la planta del vehículo, ni por delante ni por detrás.

Busco en internet y contesto. ;)

Desconectado RasKebdana

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 138
Transporte del kayak en coche
« Respuesta #4 : 10 abril, 2006, 13:20:24 pm »
:cry: La memoria me falló. En un vehículo que no esté destinado a mercancía la carga no puede sobresalir.

Extracto de la Ley

Artículo 15. Dimensiones de la carga.

1. La carga no sobresaldrá de la proyección en planta del vehículo, salvo en los casos y condiciones previstos en los apartados siguientes. En los de tracción animal, se entiende por proyección la del vehículo propiamente dicho prolongada hacia adelante, con su misma anchura, sin sobrepasar la cabeza del animal de tiro más próximo al mismo.

2. En los vehículos destinados exclusivamente al transporte de mercancías, tratándose de cargas indivisibles y siempre que se cumplan las condiciones establecidas para su estiba y acondicionamiento, podrán sobresalir:

   1.

      En el caso de vigas, postes, tubos u otras cargas de longitud indivisible:
         1.

            En vehículos de longitud superior a 5 metros, 2 metros por la parte anterior y 3 metros por la posterior.
         2.

            En vehículos de longitud igual o inferior a 5 metros, el tercio de la longitud del vehículo por cada extremo anterior y posterior.
   2.

      En el caso de que la dimensión menor de la carga indivisible sea superior al ancho del vehículo, podrá sobresalir hasta 0,40 metros por cada lateral, siempre que el ancho total no sea superior a 2,50 metros.

3. En los vehículos de anchura inferior a 1 metro, la carga no deberá sobresalir lateralmente más de 0,50 metros a cada lado del eje longitudinal del mismo. No podrá sobresalir por la extremidad anterior, ni más de 0,25 metros por la posterior.

4. Cuando la carga sobresalga de la proyección en planta del vehículo, siempre dentro de los límites de los apartados anteriores, se deberán adoptar todas las precauciones convenientes para evitar daños o peligros a los demás usuarios de la vía pública, y deberá ir resguardada en la extremidad saliente para aminorar los efectos de un roce o choque posibles.

5. En todo caso, la carga que sobresalga por detrás de los vehículos a que se refiere el número 2 de este mismo artículo deberá ser señalizada por medio del panel, a que se refiere el artículo 173 de este Reglamento, de 50 por 50 centímetros de dimensión, pintado con franjas diagonales alternas de color rojo y blanco. El panel se deberá colocar en el extremo posterior de la carga de manera que quede constantemente perpendicular al eje del vehículo. Cuando la carga sobresalga longitudinalmente por toda la anchura de la parte posterior del vehículo, se colocarán transversalmente dos paneles de señalización, cada uno en un extremo de la carga o de la anchura del material que sobresalga.

Cuando el vehículo circule entre la puesta y la salida del sol bajo condiciones meteorológicas o ambientales que disminuyan sensiblemente la visibilidad, la superficie del panel, cuando no sea de material reflectante, deberá tener en cada esquina un dispositivo reflectante de color rojo y la carga deberá ir señalizada, además, con una luz roja. Cuando la carga sobresalga por delante, la señalización deberá hacerse por medio de una luz blanca y de un dispositivo reflectante de color blanco.

6. Las cargas que sobresalgan lateralmente del gálibo del vehículo, de tal manera que su extremidad lateral se encuentre a más de 0,40 metros del borde exterior de la luz delantera o trasera de posición del vehículo, deberán estar entre la puesta y la salida del sol, así como cuando existan condiciones meteorológicas o ambientales que disminuyan sensiblemente la visibilidad, respectivamente, señalizadas, en cada una de sus extremidades laterales, hacia adelante, por medio de una luz blanca y un dispositivo reflectante de color blanco y hacia atrás, por medio de una luz roja y de un dispositivo reflectante de color rojo.

Este es un extracto de la ley derogada. La actual es mas o menos igual.

Tengo un conocido en tráfico y le voy a pasar la consulta para que me diga que trámites tendríamos que tener para el transporte del Kayak.

Enlace a la nueva ley http://www.juridicas.com/base_datos/Admin/rd1428-2003.html

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Transporte del kayak en coche
« Respuesta #5 : 10 abril, 2006, 15:20:42 pm »
Hay una carta por ahi,entre el presidente de la fede y el director general de la guardia civil en la que nos dejan llevar piragua encima del coche,debidamente señalizada,pero al enseñarsela al agente me dijo que:"vale , la carta esta muy bien,pero si no nos la pasan a nosotros no sirve para nada ".a joderse. :evil:
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado pastorius68

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 52
  • Se non che chega este mundo, faite astronauta.
Desde Compostela
« Respuesta #6 : 10 abril, 2006, 21:11:37 pm »
Pues yo fuí con mi Opel Kadett de 4 metros a tráfico, les enseñé la piragua que mide 4'90, y me dijeron (tras consultarlo con el "súper")que tan sólo podía sobrepasar por la parte trasera hasta el 15% de lo que mide el coche, es decir que llevo 30cms de más. También le dije al agente que llevaba la placa por dentro, ya que esta aunque estaba homologada no llevaba agujeros para agarrarla, lo cual me parecía un peligro.

Este y otro agente me dijeron que lo esencial es que llevemos la placa visible y que sobre todo primaba la "intención" de querer cumplir las normas....Pero eso sí, jajaja, eso no significa que un agente me pare, que ese día tenga un mal día y que me multe por exceso de volumen en la carga. Lo cual a ellos les extrañaba bastante, "joder tampoco nos vamos  parar a medir". No Comments.
Se non che chega este mundo, faite astronauta.

Desconectado Rompeolas

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 233
  • Para mejorar... remar, remar y remar...
    • http://www.standupsantander.com
  • Kayak: Valley Nordkapp LV
Transporte del kayak en coche
« Respuesta #7 : 11 abril, 2006, 10:08:07 am »
Es cierto, desde la ultima reforma de trafico si podemos transportar las piraguas en un turismo aunque solo pueden sobresalir un 15% de la long del coche, y eso si, siempre, siempre, la jodida señal toca cojones...
Por experiencia puedo decir que una pareja de motoristas no te perseguiran por la autopista para medir si el yayak sale 50 ó 70cm, pero sin placa os aseguro que si te "daran caza" y ademas si lo que sobresale da un poco de cante la multa sera aun mas gorda...  "Pontela-Ponsela"
Asociación Cántabra de Kayak de Mar.
http://www.ackm.es
http://www.standupsantander.com

Desconectado Piraguas2005

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 78
Transporte del kayak en coche
« Respuesta #8 : 11 abril, 2006, 15:09:14 pm »
La cuestión es la siguiente. Mi kayak mide 4.5m y mi coche 4m. Se dará cuenta tráfico de esa diferencia? :D .....por  medio metro!!!!......Y si compro la placa y la dejo en la bandeja tirada(...como hacíamos con la "L"....jejeje), me multarán?

Desconectado pastorius68

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 52
  • Se non che chega este mundo, faite astronauta.
Don't Worry
« Respuesta #9 : 11 abril, 2006, 19:42:54 pm »
Pues eso, que no te preocupes, aún te faltan 11 cms para ser un infractor. Si tu coche mide 4 mts, lo permitido serán 4'60.....Hallando el 15% a 4 metros....nos da la cantidad deeeeeeee.............. 0'60.


Eso sí, "Póntelo pónselo", la señal es obligatoria.
A ver cuando nos vemos,

Mario
Se non che chega este mundo, faite astronauta.

Desconectado Piraguas2005

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 78
URGENTE!!!!
« Respuesta #10 : 12 abril, 2006, 20:16:35 pm »
Qué dimesiones tiene la placa?...es q voy a hacer una!!!!! :lol:

Desconectado pastorius68

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 52
  • Se non che chega este mundo, faite astronauta.
homologadas
« Respuesta #11 : 13 abril, 2006, 19:41:30 pm »
Según tengo entendido, tienen que estar homologadas. El negocio es el negocio.....Qué gracia, mi placa es de las "legales y homologadas"en cambio no trae los agujeritos para sujetarla.....
Se non che chega este mundo, faite astronauta.

emilio

  • Visitante
transporte del kayak en el coche
« Respuesta #12 : 14 abril, 2006, 18:21:04 pm »
Hola a todos mi coche mide 4,80m. Y mi piragua 5.05m.+12cm.del timon yo no llevo placa.Nunca me han dicho nada.Pero los otros dias me dijo un amigo,que aquien no llebaba la placa los estaban denunciando.         Como mi coche lleva bola de remolque y yo tengo un carro (remolque pequeño)que mide 2,10m. Ahora siempre que saco la piragua engancho el carro,ya no sobresale nada logicamente, :?: me podrian denunciar ahora por no llevar la placa :?:

Desconectado Mallou

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 7
Transporte del kayak en coche
« Respuesta #13 : 18 abril, 2006, 22:35:39 pm »
Gracias a todos por vuestras aclaraciones, ya estoy más tranquilo, casi cumplo la normativa, además yo tengo "LA PLACAAAAAAAAA."

Saludos

Desconectado sr.valdemar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 284
Transporte del kayak en coche
« Respuesta #14 : 25 abril, 2006, 20:58:39 pm »
una cosa mas: la placa (que no es grande ni na :evil: ) a de estar situada en el extremo de la carga saliente (no vale dentro del coche), con lo que conseguimos una pésima visión por el retrovisor interior, y un preocupante balanceo de placa contra el coche, que placa placa placa  :oops:  todo el puto camino hasta casa y hasta los cojones que valya paliza de viaje me tengo que ir a vivir a la costa ya! :x .

Gracias amigos, ya me tomo las pastillas.
Escúchalo... desde las profundidades te llama al Oceano el Gran Cthulhu