Preciosas fotos, tuvimos un fin de semana estupendo. Yo no pude participar en toda la travesía pero me escapé un rato las dos mañanas, un placer palear por el Tiñoso y descubrir la felicidad de los que lo hacían por primera vez. Un aplauso muy fuerte a Manolo por sus gestiones y atención y a todos los que acudísteis.
En estas quedadas desorganizadas que sirven para descubrir sitios y conocer gente existe la ventaja de que la forma de acudir es voluntaria, es un encuentro entre amigos que en lugar de quedar por teléfono lo hacen por internet. De esta manera podemos palear juntos sin pasar el trámite administrativo con el que no estamos de acuerdo, principalmente por los temas de responsabilidad jurídica y seguridad. En el tema de seguridad implicaría llevar (pestilentes) embarcaciones motoras de apoyo por cada diez kayaks, por ejemplo, que es un punto masivamente rechazado por muchos de nosotros. De manera que amigablemente unos nos hacemos responsables de los otros y aquí todavía hay mucho por mejorar. Hay medidas básicas de seguridad en el kayak de mar como el chaleco salvavidas que son incuestionables. Es innegable que es mas caluroso palear con él que no, pero se aguanta perfectamente, yo creo que era el mas gordo y sobreviví con él puesto. El palear en grupo, para mi, significa una responsabilidad para cada uno de los compañeros con los que navegas, tú me puedes socorrer a mi y viceversa. Si me tuvieras que socorrer en un vuelco, accidente, coscorrón, desvanecimiento, lipotimia, golpe de calor, mareo, nausea, etc, etc, y otra vez etcetera, seguro que agradecerás que lleve chaleco.
Las fotos son todas preciosas, ya salió el tema en este foro respecto a la gran difusión de las mismas entre expertos, aficionados y novatos del kayak de mar porque conllevan inevitablemente una "idea" de nuestra afición, y no es adecuado en un foro público de kayak de mar dar una imagen equivocada en el aspecto de la seguridad. Yo conozco poco a Manolo, aquí nadie es el organizador pero se perfectamente que se sintió responsable y preocupado del grupo y creo que cada torso "deschalecado" le aportaría mas inquietud que tranquilidad, a mi también. Y que conste que esto vale tanto para esta quedada como en las anteriores nocturnas del Mar Menor y Ruta Fenicia, y muchas mas en las que yo he estado directamente involucrado, a ver si para la de Cabo de Gata lo llevamos todos puesto y Pepín respirará un poco mas tranquilo.