Autor Tema: Esquimotaje en 1ª persona  (Leído 11801 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado tortuga

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 53
    • Blog Kayakanarias
Esquimotaje en 1ª persona
« : 22 agosto, 2009, 00:40:13 am »
Os dejo un vídeo (otro mas de lo mismo) de esquimotaje que grabe con una cámara con carcasa subacuática
Me ha costado lo mio aprenderlo, pero creo que ha valido la pena
[youtube=425,350]N0LaNpRRThc[/youtube]
« Última Modificación: 27 agosto, 2009, 18:40:34 pm por tortuga »

Desconectado Patronio

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1171
    • Patroniokayak
  • Kayak: Kodiak de Prijon. Necky Zoar Sport y Prowler Ultra 4.1
Re: Esquimotaje en 1ª persona
« Respuesta #1 : 22 agosto, 2009, 01:39:18 am »
Gracias Tortuga.
Son de las imágenes más claras pausadas y más completas que he visto sobre el esquimotaje y que nos pueden venir muy bien a los que tratamos de aprender.

Como yo no sé aún, espero que los que saben hagan sus análisis y comentarios para que aprendamos todos.

Desconectado MANUEL.M.R

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 446
  • Kayak: Tiderace Xtra -- Epic V8
Re: Esquimotaje en 1ª persona
« Respuesta #2 : 22 agosto, 2009, 04:45:43 am »
GRACIAS TORTUGA esta claro una imagen vale mas que 1000 palabras :shock: saludos

Desconectado dabami

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 258
Re: Esquimotaje en 1ª persona
« Respuesta #3 : 24 agosto, 2009, 09:55:44 am »
me uno a darte las gracias por la aportacion y a felicitarte por la tecnica que tienes.
PD: jo*er si le da por tocar la guitarra antes de subir  y todo  :shock:

Desconectado nan

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 415
  • Kayak: Sedna de FunRun
Re: Esquimotaje en 1ª persona
« Respuesta #4 : 25 agosto, 2009, 20:44:24 pm »
Buen video Tortuga, por cierto no te he visto en las últimas quedadas...haber si te animas a venirte.

Saludos,
Rafa


Uploaded with ImageShack.us

Desconectado tortuga

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 53
    • Blog Kayakanarias
Re: Esquimotaje en 1ª persona
« Respuesta #5 : 25 agosto, 2009, 22:35:50 pm »
Nan, ojala pudiera, salvo que hagan quedadas aquí en Tenerife. De todos modos aprovecho para invitar a los foreros que pasen por esta isla que contacte conmigo para hacer una salidita, con la gente del club al que pertenezco (www.argonautasdelmedano.com)
Saludos

Desconectado tortuga

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 53
    • Blog Kayakanarias
Re: Esquimotaje en 1ª persona
« Respuesta #6 : 25 agosto, 2009, 22:41:03 pm »
Gracias a todos por los buenos comentarios. Me reconforta saber que el vídeo ha servido para ayudar a aquellos que están en esa fase de aprendizaje del susodicho esquimotaje.
De todos modos,para los puristas del esquimotaje os puedo decir que hay fallos en mi técnica, pero soy de la opinión de que la mejor técnica de esquimo es aquella que dominas en cualquier situación, sea el pawlata, el aleman o el gomero.

Saludos
« Última Modificación: 26 agosto, 2009, 00:28:12 am por tortuga »

Desconectado CALETON

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 160
  • Kayak: marlin GOTZIANA, tintorera SIPRE, carolina PERCEPTION, seayak PRIJON
Re: Esquimotaje en 1ª persona
« Respuesta #7 : 26 agosto, 2009, 09:33:26 am »
TORTUGA, TORTUGA, TORTUGA, de que me suena ese nombre creo que nos conocemos,jejeje
te pongo un video de unos chicos que tal vez conoscas donde se cambian de kayak esquimotando debajo del agua, creo que esta muy guapo, mira haber si los conoces son tambien de TENERIFE.
http://www.youtube.com/watch?v=2QDSeuuqCok


Desconectado Pepín Charidemi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2879
  • Aborigen Charidemi
  • Kayak: Fun Run Skua, Gronland (Surkayak), Nano y Xeno de Eskimo
Re: Esquimotaje en 1ª persona
« Respuesta #8 : 26 agosto, 2009, 13:17:57 pm »
Tortuga... que bonito y que limpio te sale el esquimo por la IZ. y te pasa como a mi, de atras hacia adelante me cuesta tela. Yo apenas lo practivo porque me sale solo de vez en cuando.

Además desde ese punto en el que poneis la cámara se ve de lujo para aprender.

Un saludo desde Almería

Pepín
Sui No Kata CHARIDEMIKAYAK

Desconectado Mantra

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 252
    • La vida es Navegar.
  • Kayak: Rainbo Oasis y Prijon Touryak (este en venta)
Re: Esquimotaje en 1ª persona
« Respuesta #9 : 02 septiembre, 2009, 21:02:04 pm »
Joder que fácil se ve¡¡¡

Este fin de semana pasado en el club tuvimos un curso de rescate y eskimo, y aún me duele el cuerpo, no se si algún día llegare a tener ese nivel. Según lo sufrido el sábado creo que no...

Antonio.
Que las estacas te dejen vivir¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Desconectado LastGirl

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 21
Re: Esquimotaje en 1ª persona
« Respuesta #10 : 02 septiembre, 2009, 22:19:20 pm »
 :shock: :shock: :shock:

Desconectado tortuga

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 53
    • Blog Kayakanarias
Re: Esquimotaje en 1ª persona
« Respuesta #11 : 03 septiembre, 2009, 10:01:26 am »
Joder que fácil se ve¡¡¡

Este fin de semana pasado en el club tuvimos un curso de rescate y eskimo, y aún me duele el cuerpo, no se si algún día llegare a tener ese nivel. Según lo sufrido el sábado creo que no...

Antonio.
Tranquilo mantra, si yo lo aprendí que soy un tronco de col (proverbio canario que quiere decir que eres más tonto que el capirote), lo aprende cualquiera, eso si, busca alguien que te lo explique bien y sepa trucos para aprenderlo mejor.
Tengo un colega que no es delicado precisamente, vamos, que es una mula parda, pues en dos clases que le dí ya esquimotea decentemente. Yo tarde casi un año. :shock:
Animo y cuéntanos como va esa evolución.
Saludos

Desconectado Raff

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 20
Re: Esquimotaje en 1ª persona
« Respuesta #12 : 15 septiembre, 2009, 23:58:53 pm »
un esquimotaje estilo aleman (asi me lo enseñaron a mi) muy limpio, enhorabuena!!! muy bueno el video

un par de sujerencias viendo el video...
ojo al apoyo alto con la pala (extender el brazo por encima del hombro) que puede hacer daño en el hombro y pectoral, en agua tranquila puede pasar, pero si adoptamos este gesto de continuo vendra una ola grande y nos puede hacer daño de verdad

practicar otras disciplinas como kayak polo, aguas bravas, surf, puede ayudar a agilizar el aprendizaje y a aprender otros tipos de esquimo por la popa, o incluso sin pala (se puede empezar con una simple botella vacía), que pueden venir bien en eskimos imprevistos en aguas poco profundas y sobre todo con roca...

la pala con hojas rasmussen yo me la tuve que dejar rpoque me produjo una severa tendinitis en los antebrazos, tuve q pasar a algo mas ligero en carbono, porque en travesias largas no podia con ella. cuando empecé en esto, los maquinas de la pista medían los cm2 de pala que podían mover con las repeticiones de press de banca con 80-90 kilos que se hacían. No he hecho el curso de entrenador, no se si realmente esto es cierto.

salu2

Raff
xkayak@hotmail.com

Desconectado tortuga

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 53
    • Blog Kayakanarias
Re: Esquimotaje en 1ª persona
« Respuesta #13 : 16 septiembre, 2009, 09:51:01 am »
Gracias por la observación Raff. Ciertamente el paso de gigante en el aprendizaje del esquimo en mi caso fue cuando empecé a aficionarme al kayaksurf, caída tras caída, y obviamente intento de esquimo tras intento, al principio salía 1 de cada 10, y poco a poco fue mejorando la estadística  8) . hasta que actualmente me salen sin pensar y dependiendo del kayak que use, hasta con las manos.

En cuanto a la pala, te cuento mi experiencia, yo empecé como casi todo el mundo en mi club, con una pala de prijon que no es mala pero si pesada, cuando llevaba un tiempo me cambié a la pala que ves en el vídeo, de 50 cm de hoja, normalita, pues con esta (y porque no tengo otra) compito, paseo, travesías largas (hasta 13 horas), y por ahora no me he resentido de dolencias en hombros o muñecas, pero la edad no perdona, y en cuanto pueda me voy a pillar una de carbono pero de hoja plana, por si acaso.

Saludos

Desconectado Mondrakón

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 836
Re: Esquimotaje en 1ª persona
« Respuesta #14 : 16 septiembre, 2009, 15:56:40 pm »
Muy bueno el vídeo!! Muchas gracias, nos vendrá muy bien a más de uno...