Autor Tema: Modelos XXL  (Leído 5246 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado EDUKAYAK

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 12
Modelos XXL
« : 29 agosto, 2009, 18:09:08 pm »
Hola a todos, me gustaria saber si hay kayaks de mar para los mas grandotes del lugar. Ahora mismo tengo una prowler 4,5 (autovaciable) y me gustaria ampliar la "flota" pensando sobre todo en el invierno.
El problema es que mido dos metros (1,99 para ser exactos) y peso en torno a 110kg. Por lo que he leido a partir de 1,80 empiezan los problemas y con el peso pues estaria muy al limite. ¿Sabeis de algun fabricante que tengan tallas XXL? ¿Me compro un neopreno mas gordo y me dejo de imposibles...? :(
Gracias a todos.
Eduardo.

Desconectado Anto

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1023
Re: Modelos XXL
« Respuesta #1 : 29 agosto, 2009, 18:26:48 pm »
Hola:
Pues no exageres, que no estás en la "gama alta" de los pesos pesados.
Creo que es más dificil encontrar kayak para pesos "pluma" que para tu talla.
Lo más importante es el tamaño del pompis y la longitud de piernas...Ejemplo: yo mido 1,85 y peso 90Kg y suelo salir con una Pacific de Aircuatics, tenido entre los entendidos como kayak pequeño.
Tengo amigos que me pasan ampliamente de largo y de ancho y salen con Skuas, Dager, Ysak y otras. de hecho, en mi goenlandés negro entrarías comodamente.

Saludos y suerte.
Cambia el reloj por la brújula, mas vale saber el camino que ir deprisa

http://kayantonso.blogspot.com/

Desconectado Pepín Charidemi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2881
  • Aborigen Charidemi
  • Kayak: Fun Run Illorsuit, Gronland (Surkayak), Nano y Xeno de Eskimo
Re: Modelos XXL
« Respuesta #2 : 29 agosto, 2009, 18:57:00 pm »
Kodiak de Prijon

Largo: 518 cm.
Ancho: 59 cm.
Peso: 28,0 kg.
Capacidad: 150 kg.
Volumen: 390 litros.
Bañera: 92 x 45 cm.
Tambucho Proa: 63 l.
Tambucho Popa: 114 l.

Sui No Kata CHARIDEMIKAYAK

Desconectado Patronio

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1171
    • Patroniokayak
  • Kayak: Kodiak de Prijon. Necky Zoar Sport y Prowler Ultra 4.1
Re: Modelos XXL
« Respuesta #3 : 29 agosto, 2009, 20:19:40 pm »
Otra que puedes barajar es la Freccia o Flecha de Rainbow. Yo la tengo, y es bastante cómoda, muy amplia por dentro y con una bañera generosa. Aunque el plástico no es tan bueno como las de Prijon.

Puedes ver algunas fotos de la mía, aquí:

http://picasaweb.google.es/patroniokayak/20090422ReciboElFlechaDeRainbow?feat=directlink

http://picasaweb.google.es/patroniokayak/20090423ProbandoElFlechaEnLaDarsenaDelGuadalquivir?feat=directlink

Desconectado jtola00

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 262
Re: Modelos XXL
« Respuesta #4 : 29 agosto, 2009, 22:41:18 pm »
Hola

Yo peso 110 kilates también y voy de lujo en el seayak (de prijon), no sé muy bien quétal te iría de larga pero no creo que tuvieses problemas, a ver si pillo a algún amigo largo y lo probamos...
Jaime
barrika piragua taldea

Desconectado Gallopedro

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 39
  • Kayak: FunRun Draken
Re: Modelos XXL
« Respuesta #5 : 29 agosto, 2009, 23:18:59 pm »
Yo he remado en Seayak y en Kodiak y puedo decir que la bañera de la Seayak es un poco estrecha para mi, que soy ancho de huesos. Para ir cómodo y con amplia capacidad de carga, recomiendo la kodiak (que es la que tengo yo, jeje). Es rápida, es cómoda y con gran capacidad de carga (ideal para iniciarse en el narcotráfico, juas juas). Bueno, al margen de bromas, lo único negativo que le encuentro a la kodiak es que cuando el mar se pone, malo, malo, pero malo de verdad,... la kodiak se comporta algo más torpe que la seayak, que es una embarcación que podría calificarse de "juguetona" cuando el mar se pone feo feo. Cuando el mar está planchao, corta el agua como un bisturí, cuando sopla fuerza cinco (o más) es algo más lenta que la Seayak. Quizá porque al tener 518 de largo y todo dentro del agua, las olas te pegan hasta en el carné de identidad. Sin embargo es una embarcación muy estable. Por poner un ejemplo, en una ocasión en la que las olas se llevaron mi bandera y dos botellas de agua que llevaba en el pupo, vinieron 2 lanchas de salvamento a ver cómo nos iba. Estaba la cosa "chunga" e iban más acojonaos los de la zodiac que nosotros con nuestros kayak. Así que si eres grandote, una kodiak te irá bien. Además es de plástico (polipropilenohinsufladoextrusadooalgoasí), no tienes que preocuparte por su conservación (siempre que no hagas barbaridades).

Desconectado EDUKAYAK

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 12
Re: Modelos XXL
« Respuesta #6 : 30 agosto, 2009, 18:28:04 pm »
Gracias por vuestras respuestas, por lo que veo si que hay opciones para los grandotes. Por lo que he leído de los dos modelos que mencionáis, Kodiak y Flecha, la segunda está más pensadas para personas grandes y la Kodiak para llevar mas carga. ¿Es lo mismo? Si tuvieseis que elegir entre una y otra, teniendo en cuenta que tiene que ser plástico (me muevo por zonas muy rocosas) y que no creo que fueran travesías de mas de un día. ¿Cual elegiríais?
Gracias de nuevo.
P.D. En la flecha dice que el peso del kajakista va de 78 a 130 kg pero no veo la capacidad total de carga, ¿alguien la sabe?

Desconectado dabami

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 258
Re: Modelos XXL
« Respuesta #7 : 30 agosto, 2009, 18:52:11 pm »
La kodiak. Prijon es sinonimo de garantia total. Yo tengo la seayak y si fuese ahora cogeria otra prijon algo mas larga, Kodiak, marlin etc etc

Desconectado Vic

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 77
Re: Modelos XXL
« Respuesta #8 : 30 agosto, 2009, 20:17:22 pm »
Desde la poca experiencia que tengo en kayak de travesía, estoy casi en tu misma situación. Mido 1,85 y peso 100 kg. El otro día probé la Seayak de Dabami y de bañera me va un poco justa, de todas formas intenta probar, yo soy ancho de cadera pero igual a ti te va bien si no eres tan ancho, por el largo no creo que tengas problemas. Yo esta semana voy a ver la kodiak, te comentaré las diferencias que encuentro con la Seayak. Aunque de todas formas intenta probar, ya que a cada uno nos hicieron con un molde.

Un saludo

Desconectado ToniVs

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 42
Re: Modelos XXL
« Respuesta #9 : 31 agosto, 2009, 19:05:34 pm »
Hola,

Mido 1,88 y pesaba 104kg (¡he adelgazado 10kg!). He tenido el Rainbow Flecha. Muy cómodo. Sin problemas con el espacio en la bañera.

Después de un tiempo mejoré y quise tener más prestaciones. Compré la Sedna de FunRun. Poco más que añadir a todo lo escrito sobre este excelente kayak.

Actualmente también tengo un Tooka Presto 537 de Rotomod. Enorme y espacioso. Con cómodos reglajes del asiento (aún kayakeando), del respaldo, y de los pies. Muy cómodo y con muy muy buenas prestaciones.

Toni.

Desconectado isnana

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 154
  • "navegar sin temor en el mar es lo mejor"
  • Kayak: Nelo C-TREK
Re: Modelos XXL
« Respuesta #10 : 31 agosto, 2009, 19:31:43 pm »
No te fijes mucho en el barco, fijate en la bañara que es donde deberas meterte, que sea larga(+90) y ancha (+50);en cuanto a tu peso, quitando algunos modelos seudo-competicion en los que el fabricante especifica el peso del palista, un barco de mas de 5m de eslora y de 60 de manga tiene mas que suficiente volumen para que naveges de maravilla, y seguramente,con mala mar mejor que con poco peso.
Yo he tenido una Mileniun de Prijon y tiene un sofa de bañera.
Un saludo

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2408
Re: Modelos XXL
« Respuesta #11 : 01 septiembre, 2009, 09:16:27 am »
Yo también he tenido una Millenium de Prijon y para gente voluminosa es una tortura por lo bajo de su cubierta delantera, tienes que abrir las piernas exageradamente por esa tremendamente ancha bañera y eso provoca una tensión lumbar que aparecía (en mi caso) a partir de 2 horas de paleo insoportable. Hay que probar extensamente si hay posibilidad, el problema del que hablo no aparece en media hora sentado en el kayak.

Desconectado EDUKAYAK

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 12
Re: Modelos XXL
« Respuesta #12 : 02 septiembre, 2009, 00:13:29 am »
Gracias de nuevo a todos.
Alfonso, lo que comentas es una de mis mayores dudas ya que me da la impresión que las rodillas van a ser lo que mas problemas me dé. De todas formas casi todos recomendais probar, pero ¿cómo lo haceis?. En las tiendas puedo suponer que tengan algun "modelo estandar" y  que en un momento dado te dejen probar, pero no creo que sea lo normal. Por lo que he oido en el club de vela ligera/kayak (Rota) al ser socio puedes guardar tu embarcacion y dispones de autovaciables para los socios, pero no de kayaks de mar. Y que yo conozca no hay ningun sitio donde las alquilen.

Desconectado Tempo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2162
  • Kayak: SUNDANCE DE PERCEPTION
Re: Modelos XXL
« Respuesta #13 : 02 septiembre, 2009, 00:24:29 am »
Cada loco con su tema, y el mío es la Five 0 Five de Point 65º.
Puedes verla en acción aquí:
hl=es
Como puedes observar la altura delante de la bañera es más que suficiente para tus rodillas.
En todo caso prueba antes de comprar.
Saludos,
Rafa
Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano

Desconectado Patronio

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1171
    • Patroniokayak
  • Kayak: Kodiak de Prijon. Necky Zoar Sport y Prowler Ultra 4.1
Re: Modelos XXL
« Respuesta #14 : 02 septiembre, 2009, 01:22:48 am »
Edu, ¿Dónde vives? Presumo que en la provincia de Cádiz. Lo digo porque pruebes mi Flecha o mi Seayak. Yo estoy en Sevilla.