Autor Tema: Timón altenativo para Prijon Cruiser  (Leído 11443 veces)

Desconectado Paco-Alcaudete

• Marinero
  • **
Timón altenativo para Prijon Cruiser
« : 31 agosto, 2009, 18:52:13 pm »
Hola a todos.

Tengo una Prijon Cruiser 430 con preinstalación de timón y he decidido adquirir uno. El problema es que el original de Prijon es muy caro y no encuentro uno alternativo a mejor precio que le venga bien.

¿Conocéis algún modelo de timón que sea compatible con la Prijon?

¿Se puede adquirir en algún sitio un nuevo anclaje con una medida diferente para adaptarle un timón como por ejemplo el de Kayakgear?

Saludos y gracias.
Paco.

Desconectado alf

• Marinero
  • **
    • Kayakcantabria
  • Kayak: TideRace Xplore M-Zegul Greenland T
Re: Timón altenativo para Prijon Cruiser
« Respuesta #1 : 31 agosto, 2009, 21:00:22 pm »
Si mira en Nordeskayak, si llamas por telefono Jaime es un encanto y te aconsejara, sino por correo ponte en contacto con ellos.
http://www.nordeskayak.es/

Desconectado Patronio

• Marinero
  • **
    • Patroniokayak
  • Kayak: Kodiak de Prijon. Necky Zoar Sport y Prowler Ultra 4.1
« Respuesta #2 : 22 septiembre, 2009, 16:25:26 pm »
Yo no le pondría timón. No creo que lo necesite. Se dirige perfectamente sin él, por sus dimensiones. Yo era el que utilizaba en mis primeras salidas y siendo totalmente inexperto nunca me dio problemas de direccionabilidad. Incluso en una ocasión con un levante fuerte no tuve demasiados problemas. Yo sólo se lo pondría si el lugar donde navegas siempre hace viento, que no creo. Además, el timón fuera del agua siempre es pejiguera a la hora de lavarlo, transportarlo o de hacer un autorrescate a lo "caoboy"... Yo me lo pensaría dos veces... y además es mucho más barato.

Saludos

Desconectado indalo73

• Grumete
  • *
« Respuesta #3 : 28 septiembre, 2009, 12:50:05 pm »
Hola, a mí me pasa lo que a Paco-Alcaudete.. quiero ponerle un timón a la cruiser 430.

Mi caso es distinto, porque realmente lo tengo desde hace un mes, y he salido unas 4 o 5 veces con el kayak, y aunque no hacía excesivo viento, sí que en cuanto cojo un poco de velocidad se me desvía para un lado, y tengo que frenarlo con la pala o remar más fuerte del otro lado, con lo que pierdo cadencia, concentracion .. :x

Por otro lado, entre el cubrebañeras, el timon y alguna cosa más, se vá una pasta...
No sé que hacer...

saludos
« Última Modificación: 12 marzo, 2012, 20:07:44 pm por indalo73 »

• Marinero
  • **
« Respuesta #4 : 28 septiembre, 2009, 12:54:41 pm »
Pues yo después de buscar y rebuscar y ver que para ponerle un timón que no fuera específico tendría que agujerear el kayak y perder la preinstalación que tenía decidí aflojar la pasta y comprar el original de prijon.

Es cierto que sin viento ni olas el kayak se gobierna perfectamente, pero a poco que el viento y las olas hacen aparición el timón es de gran ayuda.

Yo he adquirido un kompakt  (http://www.portear.com/visualizarProducto.php?idProductos=160) y, salvo que cuando se recoge se queda en paralelo al agua y no encima del barco, no tengo ninguna pega que ponerle.

Saludos.
Paco.

Desconectado indalo73

• Grumete
  • *
« Respuesta #5 : 28 septiembre, 2009, 17:25:22 pm »
Gracias por el enlace Paco, una pregunta más.. es facil de montarlo? y ¿sirven los pedales que trae de origen?
un saludo.
Luís

• Marinero
  • **
« Respuesta #6 : 28 septiembre, 2009, 20:56:12 pm »
Es sencillísimo. Se tarda un par de minutos en montarlo y desmontarlo y los pedales sirven perfectamente. Es original de Prijon.

Saludos.
Paco.

Desconectado carlos qajaq

• Marinero
  • **
  • en la sede del Nude Kayak Club
    • diario de kayak
  • Kayak: rocker 5.1
« Respuesta #7 : 30 septiembre, 2009, 21:10:19 pm »
yo miraria los de kakak gear, salen muy bien de precio, y a mi juicio de buen calidad

http://www.diariodekayak.es/timon-para-kayak
Los vende Jaime de Nordes

Controla el largo, no sea cosa que no toque el agua

Hay un usuario llamado Manu que inició un post, y se hizo un timon artesano para su cruiser, muy aseado
« Última Modificación: 21 mayo, 2015, 23:55:43 pm por carlos qajaq »

Desconectado sergiom1985

• Grumete
  • *
« Respuesta #8 : 01 octubre, 2009, 12:07:39 pm »
Indalo 73, te pongas o no timón, hay una manera de orientar tu kayak que desde que yo la descubrí decidí que ya no queria timón, aparte de que no me gusta por que me gusta tener el kayak sin ningun elemento complejo o no mas complejo que el propio kayak y el simple remo.
Bueno, para orientar tu kayak solo tienes que inclinarlo hacia el lado contrario hacia el que quieres girar, osea si quieres girar a la derecha tienes que inclinar el kayak con la cadera hacia la izquierda, manteniendo el tronco erguido y torciendo la cadera apoyando tus rodillas para tener mas estavilidad.

Hay por ahí una pagina que te lo explica muy bien con dibujos, por supuesto depende el tipo de kayak que tengas se nota mas o menos pero sin lugar a dudas es una lección que hay que aprender.

• Marinero
  • **
« Respuesta #9 : 01 octubre, 2009, 14:15:33 pm »
Hola Sergio.

Eso que indicas se denomina "cantear" y efectivamente sirve perfectamente para dirigir el kayak, además de que es muy divertido :D.

El problema lo tienes cuando tienes mala mar: olas, viento, etc ... que tienes que estar continuamente haciendo correcciones del rumbo o intentado mantenerlo. En esas circunstancias el timón es muy útil pues evita que tengas que ir todo el rato haciendo contorsiones o con un paleo forzado.

Saludos.
Paco.

• Marinero
  • **
    • diario de kayak
« Respuesta #10 : 01 octubre, 2009, 14:57:20 pm »
el tomar la pala de forma asimetrica tambien ayuda a cambiar el rumbo.......

de esa forma haces una palada mas abierta por una lado, y mas cerrada por el otro

Desconectado sergiom1985

• Grumete
  • *
« Respuesta #11 : 05 octubre, 2009, 14:04:32 pm »
Paco Alcaudete, gracias por la información, es que acavo de descubrir la tecnica y estoy emocionado, pero es verdad que un dia me toco mala mar estando de bacaciones y acabé con la cadera casi desviada jejeje, y ademas si eres novato como yo te llevas unos cuantos sustos al desequilibrarte.

Desconectado alf

• Marinero
  • **
    • Kayakcantabria
  • Kayak: TideRace Xplore M-Zegul Greenland T
« Respuesta #12 : 05 octubre, 2009, 21:59:43 pm »
Cantear si señor y a usar poquito el timón.

• Marinero
  • **
    • diario de kayak
« Respuesta #13 : 05 octubre, 2009, 22:37:21 pm »
para los del canteo.....

si llevas el kayak calzado en los laterales de la cadera......sale mas fàcil

suerte

Desconectado indalo73

• Grumete
  • *
« Respuesta #14 : 06 octubre, 2009, 12:21:02 pm »
gracias por los consejos, voy a practicar más para tener mejor tecnica. En principio voy a esperar a comprarme el timon y lo que sí compraré será el cubrebañeras, ya que éste fin de semana seguramente haga una salida por las negras(Almería) y no quiero mojarme mucho..
Por cierto, el cubrebañeras es el original de prijon...
un saludo