Autor Tema: Contar las paladas.  (Leído 8009 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

PacoSkua

  • Visitante
Contar las paladas.
« : 09 septiembre, 2006, 00:21:54 am »
Hola, una mañana de Agosto decidí contar las paladas que debía dar para recorrer un tramo de dos kilómetros aprox. ( distancia que hay en el Mar Menor entre el primer y el segundo molino), quería hacer una división para saber cuanto avanzaba de media en cada palada, elegí ese sitio porque aunque el viento tenga mucha fuerza el mar siempre está calmado en esa orilla, y comenzé, una, dos,tres,cuatro, y claro..., 167, 168, 169, 170, ¿ 170 o 160 ?, ya la hemos liao, lo intenté en más de una ocasión pero no hubo manera, tengo entendido que cuando pasa la pala por detrás de la cadera el esfuerzo que se desarrolla es en vano, con lo que es mejor dar mayor cantidad de paladas que menos y de mayor recorrido, ¿ es eso cierto?, gracias de antemano y un saludo.

Desconectado Manu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 786
    • manukayak
  • Kayak: Point 65ºN, Prijon
Re: Contar las paladas.
« Respuesta #1 : 09 septiembre, 2006, 12:04:08 pm »
Hola Paco
 Es cierto. A partir de la cadera la pala no propulsa, hace de timón.

PacoSkua

  • Visitante
Re: Contar las paladas.
« Respuesta #2 : 09 septiembre, 2006, 12:27:02 pm »
Hola, gracias por la respuesta, sabía que era algo de eso por eso al palear no doy paladas largas porque no son efectivas, ayer por la tarde lo estuve experimentando, gracias y un saludo.
P.D.También intenté contar las paladas pero no hay manera, es que me pica la curiosidad hacer esa división, pero...

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: Contar las paladas.
« Respuesta #3 : 09 septiembre, 2006, 17:02:07 pm »
Hey paco,no se en que post explique un poquillo el metodo de  paleo que te enseñan cuando te sacas el titulo de monitor.Haber si lo encontramos.
Mira de contar cuantas paladas haces en unos 15 segundos y multiplicas por 4.o que te la scuente otro.es igual que con las pulsaciones,no se suelen contar todas las que tienes en un minuto.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re: Contar las paladas.
« Respuesta #4 : 09 septiembre, 2006, 18:39:55 pm »
En una ocasión también quise medir un trayecto, y observé que la distancia entre cada golpe de la pala izq. en el agua era apróximadamente la misma que la longitud del barco, unos 5 mts. El cálculo se aproximó en un 90%.

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re: Contar las paladas.
« Respuesta #5 : 09 septiembre, 2006, 19:54:21 pm »
Hola, gracias por los consejos, de todos modos mañana es mi día, mañana no me equivoco seguro, tengo una comida en La Mata, pero antes voy a salir desde La Puntica unas tres horillas ( para probar la pala que le he comprado a Quique esta mañana, Robson - Voyager) y voy decidido a hacer la prueba, ya expondré los resultados por la noche, se que soy un poco cabezota con algunas cosas pero así soy yo, también lo hago para calcular aproximadamente el tiempo que tardaría en darle la vuelta a todo el Mar Menor, Mari Carmen de la oficina de turismo de San Javier, me ha asegurado que tiene 73 kilómetros de perímetro de costa, claro que a ver quien mantiene el mismo ritmo y la misma palada todo el trayecto, ya contaré, un saludo desde mi comedor. 
« Última Modificación: 09 septiembre, 2006, 20:24:08 pm por PacoSkua »
¡¡ Viva el kayak libre !!

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re: Contar las paladas.
« Respuesta #6 : 09 septiembre, 2006, 20:49:39 pm »
Hola, mensaje para el moderador, he hecho una cosa que no se si está bien, como no podía subir más fotos, me he desregistrado y me he vuelto a registrar con los mismos datos y funciona, si va encontra de las normas o algo parecido rogaría que me lo hiciéseis saber para no repetirlo más, gracias y un saludo.
P.D. Así es como llevaré el kayak en el coche y lo de las gotas de agua salada, lo solucionaré como me dijeron con un euro en el lavadero más cercano, un saludo.
¡¡ Viva el kayak libre !!

Desconectado Administrador

  • Administrator
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 271
Re: Contar las paladas.
« Respuesta #7 : 10 septiembre, 2006, 00:15:24 am »
Aquí nadie  hace nada malo , todo lo contrario, sus errores son nuestras/sus lecciones.

Aclaremos:

1.- No existe limite en cantidad de fotos por usuario .
2.- Si existe un limite de 4 fotos por post .
3.- Si existe un limite al ''peso'' que debe llevar cada foto/imágen
4.- Existe un límite general  por seguridad, por si alguien ''se pasa'' y pretende colapsar el sistema. Este límite se modifica conforme a la demanda de usuarios.

Desregistrarse y registrarse en este foro para realizar la operación arriba mencionada no soluciona el problema, informáticamente es como en un coche que no arranca, situarse en el asiento trasero y girar la llave de contacto....... ¡de todos modos! .... en informática, ¡Meigas! , ¡haberlas ailas!    ....  (brujas, haberlas las hay)

Posiblemente, ''algo'' , probablemente un proceso se quedó colgado e impedía continuar con la tarea y cuando has realizado toda la operación, mataste (kill) el proceso en cuestión.... ¡me he pasado! ¿no? ...

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re: Contar las paladas.
« Respuesta #8 : 10 septiembre, 2006, 02:41:02 am »
Hola, gracias por la aclaración, ya veo que lo único que he conseguido ha sido pasar de marinero a grumete, aunque pensándolo bien, todavía soy un pollo en este deporte y lo que me queda, gracias por aclararme la cosa con la respuesta y un saludo.
¡¡ Viva el kayak libre !!

Desconectado melilla

  • Moderador
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 1089
Re: Contar las paladas.
« Respuesta #9 : 10 septiembre, 2006, 02:51:23 am »
Se me ocurre que si utilizas un podometro, de esos que sirven para medir tiempos y distancias a los que practican jooging.
Tendrías que efectuar unos pequeños cálculos cuando  lo ajustes . De todas maneras suerte y al toro.

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re: Contar las paladas.
« Respuesta #10 : 10 septiembre, 2006, 21:45:07 pm »
Hola, me ha costado pero lo conseguí, a lo que voy.

10 de septiembre del 2006, 8:35 horas.

IDA
Palear cómodo ( sobre el 60% de mis posibilidades).
La Puntica - 2º Molino
Levante-semiencontra
Olas 20-30 cemtímetros
2.648,07 metros-----------958 paladas------------24.15 minutos.

VUELTA
Palear cómodo ( sobre el 60% de mis posibilidades).
2º Molino - La Puntica
Levante-semiafavor
Olas 20-30 cemtímetros
2.648,07 metros-----------912 paladas------------21.70 minutos.

RESULTADO ( creo que lo he hecho bien).
En la ida, he recorrido una media de 2,76 metros por palada y las paladas las he dado con un intervalo de 1.51 segundos.
En la vuelta, he recorrido una media de 2,90 metros por palada y las paladas las he dado con un intervalo de 1.42 segundos. 
« Última Modificación: 13 septiembre, 2006, 01:08:28 am por PacoSkua »
¡¡ Viva el kayak libre !!

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re: Contar las paladas.
« Respuesta #11 : 10 septiembre, 2006, 21:48:46 pm »
Hola, ahora voy a medir con Sigpac el perímetro que tiene el mar menor, aunque Mari Carmen de la oficina de información y turismo de San Javier, me dijo que eran unos 73 kilómetros, es para ver lo que tardaría en recorrerlo entero, ahora lo pongo todo, un saludo a todos y a Antonio que me lo he encontrado esta mañana en el agua.
P.D. He abierto un tema nuevo en general con los datos.
« Última Modificación: 13 septiembre, 2006, 00:46:55 am por PacoSkua »
¡¡ Viva el kayak libre !!

Desconectado Timón

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 388
  • Kayak: MAZU ProElite
Re: Contar las paladas.
« Respuesta #12 : 18 noviembre, 2006, 12:06:58 pm »
Es un monstruo Paco, que inquietudes tienes.....pero la verdad es que está bien ver la direrencia de la ida y vuelta, son datos que a veces intuímos pero  no los sabemos con exactitud. Gracias por compartir tus matemáticass.....je, je. :grande11: :grande11: :grande11:
Un saludo
Estupenda página para todos los que sentimos este deporte y queremos aprender de otros y compartir nuestras experiencias.

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re: Contar las paladas.
« Respuesta #13 : 05 diciembre, 2006, 21:18:39 pm »
Hola, gracias timón, en las siguientes salidas me gustaría volverlo a hacer, puesto que ya ha pasado algo de tiempo y remo con más intensidad, a ver que cálculos me salen, un saludo.
¡¡ Viva el kayak libre !!