Autor Tema: RTM ysak  (Leído 9461 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Raul Murci

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 3
RTM ysak
« : 06 septiembre, 2009, 19:12:36 pm »
muy buenas, se habla poco del modelo YSAk de RTM, ¿podria alguien dar su opinion? calidad, navegabilidad, económica, etc. GRACIAS

Desconectado antooni Charidemi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 723
  • Ya...
  • Kayak: Big Boy de Fun Run / RTM Tempo
Re: RTM ysak
« Respuesta #1 : 06 septiembre, 2009, 19:57:21 pm »
Yo te puedo dar la opinión de un novato que lo tiene como primer kayak.
Despues de probar algunos, me compre este. Tiene muy buena estabilidad, pues yo no he volcado usandolo normalmente y te repito soy novato. Con mala mar he salido alguna vez y me he divertido mucho. Con viento uso el timón, ya que aun no controlo. Dicen que cantea bien, yo lo he hecho, pero te repito que no soy un crak. Para ser de plástico parece que es bastante rapido.
El mio es de los de tres capas tipo sandwich.
Hoka Hey...

Si hay que mojarse, me mojo, pero mojarse pa na, es tontería...

Desconectado ysak52

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 56
  • Kayak: ysak, skuk explorer, spartan
Re: RTM ysak
« Respuesta #2 : 06 septiembre, 2009, 20:21:06 pm »
Como puedes imaginar por mi nick soy feliz poseedor de uno de ellos.
Es estable, manejable y rápido para ser un plástico. Los acabados no son de lo mejor ni tampoco el plástico (el fondo tiene tendencia a deformarse sobre todo si lo dejas al sol). Posiblemente en sandwich no ocurra.
Hace 7 años que lo tengo y aunque me he pasado a la fibra no es porque el ysak se me haya quedado corto, sino por capricho.
Es un buen kayak para iniciación y que permite progresar mucho.
De momento, no pienso desprenderme de él. y no soy el único en pensar así.

saludos

Desconectado txubaskos

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2362
Re: RTM ysak
« Respuesta #3 : 14 septiembre, 2009, 15:25:22 pm »
Yo no tengo ese kayak, pero una sola cosa, quien lo ha disfrutado, en pocas ocasiones se desprende de él. Por algo será.

Desconectado Rafanook

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2262
  • La mar se mueve y yo con ella.
  • Kayak: DRAKEN,SKUA,BIG BOY, ROCKER 5.1,GROENLANDESES TRADICIONALES
Re: RTM ysak
« Respuesta #4 : 14 septiembre, 2009, 19:51:46 pm »
Yo es uno de los kayak que tengo y lo tengo 10 años,fue el primero,despues vino una láser un kayak muy similar a la ysak pero mucho mas pesado y lo vendí,como es normal llego la fibra y despues el groenlandés tradicional,pero la Ysak la sigo teniendo,por algo sera.
Entre los plasticos por mi parte es uno de los que yo puedo recomendar,hay otros con características similares pero para mi este no tiene nada que envidiar a los otros y un punto a su favor es que pesa menos que cualquiera de los plástico,con diferencia.

Desconectado mmerlo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 497
  • PALEAR NO SOLO TE TRANSPORTA, TE TRANSFORMA
  • Kayak: Tahe Marine 585 Inuk de Nelo. Avanaq Fast. Epic V10
Re: RTM ysak
« Respuesta #5 : 14 septiembre, 2009, 21:47:11 pm »
yo también tengo un Ysak, no lo casi nada desde que compré mi sedna pero disfruté con el unos cuantos meses y me da pena desprenderme de él. Es cómodo y muy estable, sufucientemente rápido para hacer travesías.Para mi la única pega es el timón, nunca funcionó del todo bien, uno de los pedales se atasca, y el sitema para bajarlo suel fallar también.
Cuando hay una afición común la amistad crece muy rápidamente

Desconectado ScubAlbert

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 120
Re: RTM ysak
« Respuesta #6 : 14 septiembre, 2009, 23:23:39 pm »
Para que los pedales se muevan bien, yo le pongo silicona de la que se utiliza para los trajes de submarinismo. (También la pongo en los tambuchos va de perlas)

Desconectado Ixkoteko Potera

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 9
Re: RTM ysak
« Respuesta #7 : 15 septiembre, 2009, 10:00:02 am »
Hola Raul, yo tengo una Ysak, y le he dado muchisima caña.
De velocidad está muy bien para ser de plástico, navega de maravilla y con timón lo puedes controlar perfectamente hasta en los días de muchisimo viento.
Para el asunto de los canteos y surfear no es el kayak más adecuado, pero pienso que cumple con todos los requisitos para considerarlo un buen kayak todo terreno.
El mio tiene problemas de que se deforma pero creo que esto ya lo han solucionado con el tema del sandwich.

Bueno, lo dicho, si quieres un kayak todo terreno, me parece un acierto.

Desconectado Raul Murci

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 3
Re: RTM ysak
« Respuesta #8 : 18 septiembre, 2009, 19:11:33 pm »
Muchas gracias a todos por vuestro interés, ahora el problema es la baca del coche, más de 200 € pero bueno...

Desconectado Danienkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1553
  • Pedaleando los mares y paleando caminos...
  • Kayak: Prijon Seayak, Klepper Aerius II, Gumotex Solar 410 (3p) y Solar 300, Pegaso Marine, Robson Monster, Struer...
Re: RTM ysak
« Respuesta #9 : 18 septiembre, 2009, 20:57:47 pm »
Mira en Norauto o Feu vert, tienen modelos especificos para cada coche (pero no el original de la casa), por 60- 70 € y funcionan muy bien.
El dia que pasa sin aprender algo nuevo es día perdido...

Desconectado dabami

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 258
Re: RTM ysak
« Respuesta #10 : 20 septiembre, 2009, 13:04:58 pm »
La mia (baca) es de feu vert y funciona de maravilla, 68€ en el Carrefour de gandia. Coche un citroen C4

Desconectado pegasus

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 782
  • Kayak: Rotomod Ysak, Pegaso
Re: RTM ysak
« Respuesta #11 : 24 septiembre, 2009, 12:07:15 pm »
Vaya dices que no se habla del Ysak, desde luego si que ha contestado gente a tu post, yo tambien lo tengo, y estoy muy contento, es anterior a los de sanwich, pero lo compre de segunda mano muy bien cuidado, yo sin saber te adaptas enseguida, si es cierto que el modelo antiguo, si lo dejas al sol sobre dos apoyos te encuentras un platano, sobre todo si lo apoyas por la quilla, pero luego vuelve a su sitio, el plastico por la obra viva es más blando que por la cubierta, que es bastante más duro, la verdad que es un barco muy recomendado, el peso escontenido, el mio es el deluxe, sin timon y da pesado por mi 27 kilos escasos, de todad formas no se si has buscado en el buscador del foro, hay vienen las primeras consultas que hice yo y otros de este kayak.

Desconectado Raul Murci

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 3
Re: RTM ysak
« Respuesta #12 : 26 septiembre, 2009, 19:19:18 pm »
de lujo, ahora me han hecho una oferta de un dagger exodus por 900 €. Cuestión de verlos juntos y comparar pero vamos todos coinciden
en el defecto del YSAK y parece que ya está solucionado con el polietileno de 3 capas, me parece una buena opción, sobre todo para iniciarme
en la travesía. Gracias otra vez.
























Desconectado migueraid

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 140
Re: RTM ysak
« Respuesta #13 : 07 octubre, 2009, 19:32:59 pm »
Yo he tenido un Ysak, y he probado el exodus de Dagger.

Son totalmente diferentes. El exodus realmente es un kayak para expediciones, para llevar mucha carga.El asiento es de lo más confortable que he probado, y es bastante rápido. La única pega que tiene ; su peso.
El Ysak es un kayak para aprender, todoterreno en cualquier mar, surfea increiblemennte bien, y con mar picada notarás el porque de las puntas alzadas. Eso sí, sin timón, estas corrigiendo la deriva en todo momento.
 SSI tuviera que elegir entre los dos, el exodus sería mi elección

hurakanambulante

  • Visitante
Re: RTM ysak
« Respuesta #14 : 08 octubre, 2009, 21:27:25 pm »
el y sak,calidad precio,polivalencia y porque me ha llevado de aqui para alla desde hace 5 años,ahora me he pasado al draken y lo he soltado por falta de espacio.no te lo pienses es un pedazo de kayak