Autor Tema: Otro SIKUK por los mares...  (Leído 4221 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Mondrakón

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 836
Otro SIKUK por los mares...
« : 12 septiembre, 2009, 15:51:55 pm »
Al menos, espero que pronto, je je. Hoy, tras una visita relámpago a FUN RUN, y gracias a la generosidad de Javier (gracias otra vez), que ha dedicado parte de su tiempo libre a enseñarme las instalaciones y a solventar todas mis dudas, he probado la SIKUK.

La verdad es que nada más meterme me he encontrado cómodo; con 1.65 y 64 kgs de peso, parecía hecha para mí. Me he metido en la DRAKEN (o en la SEDNA, no estoy seguro) y no era lo mismo. En cuanto a la estabilidad primaria, qué decir; que es la primera vez que me monto en un kayak de mar (anteriormente lo había hecho en autovaciable, una bic bilbao, y hace 15 años en kayak de aguas brabas), y no he tenido el más mínimo problema. Este dato lo aporto para que, si algún principiante lo lee, no tenga miedo de planteárselo como opción.

Y hale, al río. Tenía miedo porque a veces tengo lumbalgias, y estos días llevaba la zona cargada, pero después de una hora larga remando, ni una sóla molestia. Las dudas que tenía sobre la comodidad han quedado esclarecidas.

Mi otra duda, la eterna cuestión sobre la resistencia de la fibra, ha sido expeditivamente desechada. Ni corto ni perezoso, Javier a cogido un martillo y nos hemos dedicado a golpear un trozo de casco primero, una piragua deshechada después, y la fibra ni se ha inmutado. Y juro que he golpeado con ganas...increible.

Y, aprovechando los fantásticos precios, además la he encargado de diolen, aunque vista la resitencia de la fibra de vídrio, la verdad es que hasta he dudado. Pero bueno, he apostado por algo más de dureza y ligereza.

Muchas gracias también a todos aquellos que me habéis aconsejado durante estos días,  y que incluso me habéis ofrecido probar vuestros kayaks .



Ahora la espera. Ya tengo ganas de probar las olas   :D
« Última Modificación: 13 septiembre, 2009, 21:17:09 pm por Mondrakón »

Desconectado Averquepasa

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 101
Re: Otro SIKUK por los mares...
« Respuesta #1 : 13 septiembre, 2009, 17:53:29 pm »
y yo me he hecho con una SEDNA

Desconectado Averquepasa

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 101
Re: Otro SIKUK por los mares...
« Respuesta #2 : 13 septiembre, 2009, 17:54:32 pm »
ayer mismo, asi que,,, al ataquellll.... Esto se está convirtiendo en una verdadera flota

Desconectado txubaskos

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2362
Re: Otro SIKUK por los mares...
« Respuesta #3 : 13 septiembre, 2009, 19:09:13 pm »
Enhorabuena mondrakon. Si quieres probarla en el mar, deja un post y quedamos para salir por el abra exterior, muy exterior. Seguro que en poco tiempo nos dejarás muy, muy atrás.

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4525
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re: Otro SIKUK por los mares...
« Respuesta #4 : 13 septiembre, 2009, 20:03:04 pm »
enhorabuena, a ver si te animas y remas junto a mi sikuk en cabo de gata dentro de dos semanicas. 8)
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado Mondrakón

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 836
Re: Otro SIKUK por los mares...
« Respuesta #5 : 13 septiembre, 2009, 21:19:48 pm »
Felicidades, Averquepasa!

Txubascos, no entiendo lo de "salir por el abra exterior". A no ser que te refieras al Ebro exterior, jeje. En ese caso, en cuanto la tenga, no lo dudes!

El cabo de gata me cae muuuuuy lejos, y encima viernes y lunes trabajo, así que, lamentándolo mucho, supernadie, no podremos juntar SIKUKS. Disfruta, tú que puedes!

Desconectado txubaskos

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2362
Re: Otro SIKUK por los mares...
« Respuesta #6 : 14 septiembre, 2009, 10:07:18 am »
El abra exterior es la parte abierta al mar, o mejor la entrada al puerto de Bilbao.
Cuando quieras.

Desconectado Mondrakón

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 836
Re: Otro SIKUK por los mares...
« Respuesta #7 : 14 septiembre, 2009, 10:55:59 am »
El abra exterior es la parte abierta al mar, o mejor la entrada al puerto de Bilbao.
Cuando quieras.

Ah! Perdona mi incultura marítima, je je
Pues no lo dudes, Bilbao es uno de los sitios que más cerca me queda.
Nos vemos!

Desconectado Dona

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3803
  • Kayak: Draken ck blanco, Fenn xt roja
Re: Otro SIKUK por los mares...
« Respuesta #8 : 14 septiembre, 2009, 10:57:19 am »
enhorabuena, a ver si te animas y remas junto a mi sikuk en cabo de gata dentro de dos semanicas. 8)

ehhh!!! Supernadie!! si tienes un sikuk.....me lo dejaras probar en cabo de gata?  :D justo justo iba buscando alguien que tiene este kayak!!
http://donablogdona.blogspot.com/
"tu libertad se acaba donde empieza la mia!"
"no hagas a los otros lo que no quisieras que te hagan a ti"
"ten cuidado con lo que deseas porque lo puedes conseguir!"

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4525
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re: Otro SIKUK por los mares...
« Respuesta #9 : 14 septiembre, 2009, 11:39:58 am »
si tienes un sikuk.....me lo dejaras probar en cabo de gata?

será un honor, y un placer !!  8)
(estaba deseando tener una excusa para escribir, con este mensaje me hacen patrón. juas juas.  :P
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado Alberto

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 91
Re: Otro SIKUK por los mares...
« Respuesta #10 : 17 septiembre, 2009, 11:22:00 am »
A mi si que me dais envidia porque la Sikuk la tengo entre ceja y ceja y no me la quito de la cabeza, estoy por llamarle a Javier a ver si puedo probarla en Aranda, aunque preferiría probarla en el mar.
Ya contareis que tal va...

Desconectado txubaskos

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2362
Re: Otro SIKUK por los mares...
« Respuesta #11 : 17 septiembre, 2009, 13:20:53 pm »
Alberto, Javier no dudará, seguro, en dejarte una sikuk que tiene para probar. Ahora, me parece que debe haber cola para probarla... Una cosa: si subes a ella, te va a costar bajar. No por la apretura del cubículo, sino porque no querrás dejarla. Eso mismo le ha pasado a un par de conocidos. Yo aviso. :lol:

Desconectado edulorca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1085
  • ¡cabalga, cortijera, cabalga!
  • Kayak: Skua 09
Re: Otro SIKUK por los mares...
« Respuesta #12 : 17 septiembre, 2009, 13:56:27 pm »
Una cosa: si subes a ella, te va a costar bajar. No por la apretura del cubículo, sino porque no querrás dejarla. Eso mismo le ha pasado a un par de conocidos. Yo aviso. :lol:

en realidad, javier pone una sustancia llamada desoxikayakilamina-6 entre las capas de epoxi. esto hace que al contacto entre en tu torrente sanguineo dicho producto, que produce una adiccion similar a la nicotina.

yo me subi por error en una skua, y cuando el veneno de transmision cutanea entro en mi organismo, no pude parar hasta hacerme con una.

cuidadin con los vicios. al contrario del tabaco, lo de funrun no tiene cura.

tu veras...
Qua benadhem itmeta, qua zamgarz zechemez.

Desconectado txubaskos

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2362
Re: Otro SIKUK por los mares...
« Respuesta #13 : 17 septiembre, 2009, 14:51:22 pm »
Ah, Pepín, Pepín, cuánto daño está haciendo con su skua!!!!. Cuidado Edu, que no sea irritante, que cada vez que cabalga puede salirte un eritema.

Desconectado Mondrakón

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 836
Re: Otro SIKUK por los mares...
« Respuesta #14 : 17 septiembre, 2009, 15:55:54 pm »
En el Duero la probé yo...y no sé si habría sustancia adictiva o no, pero estuve remando casi hora y media  :D