Al menos, espero que pronto, je je. Hoy, tras una visita relámpago a FUN RUN, y gracias a la generosidad de Javier (gracias otra vez), que ha dedicado parte de su tiempo libre a enseñarme las instalaciones y a solventar todas mis dudas, he probado la SIKUK.
La verdad es que nada más meterme me he encontrado cómodo; con 1.65 y 64 kgs de peso, parecía hecha para mí. Me he metido en la DRAKEN (o en la SEDNA, no estoy seguro) y no era lo mismo. En cuanto a la estabilidad primaria, qué decir; que es la primera vez que me monto en un kayak de mar (anteriormente lo había hecho en autovaciable, una bic bilbao, y hace 15 años en kayak de aguas brabas), y no he tenido el más mínimo problema. Este dato lo aporto para que, si algún principiante lo lee, no tenga miedo de planteárselo como opción.
Y hale, al río. Tenía miedo porque a veces tengo lumbalgias, y estos días llevaba la zona cargada, pero después de una hora larga remando, ni una sóla molestia. Las dudas que tenía sobre la comodidad han quedado esclarecidas.
Mi otra duda, la eterna cuestión sobre la resistencia de la fibra, ha sido expeditivamente desechada. Ni corto ni perezoso, Javier a cogido un martillo y nos hemos dedicado a golpear un trozo de casco primero, una piragua deshechada después, y la fibra ni se ha inmutado. Y juro que he golpeado con ganas...increible.
Y, aprovechando los fantásticos precios, además la he encargado de diolen, aunque vista la resitencia de la fibra de vídrio, la verdad es que hasta he dudado. Pero bueno, he apostado por algo más de dureza y ligereza.
Muchas gracias también a todos aquellos que me habéis aconsejado durante estos días, y que incluso me habéis ofrecido probar vuestros kayaks .
Ahora la espera. Ya tengo ganas de probar las olas