Autor Tema: Una Groenlandesa más  (Leído 26660 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Una Groenlandesa más
« Respuesta #45 : 16 junio, 2010, 02:44:03 am »
Ahí dejo una modificación considerable respecto al método tradiconal según Holst, que acometí en esta groenlandesa tan estrecha. Para ganar algo de superficie, claro.


http://img248.imageshack.us/img248/3706/migroenlandesafina.jpg

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Una Groenlandesa más
« Respuesta #46 : 28 mayo, 2013, 22:00:51 pm »
Vamos a actualizar esto :)
Pues ando haciéndome otra, con madera de pino y no hay color respecto al peso :)
El tablón original pasaba un poco, muy poco, de los 3 Kg, no sé exactamente cuánto porque la báscula tenía ese límite (3 Kg), y sus medidas eran:
2165 x 99 x 32 mm redondeando me salía una densidad de 0,44 Kg/L ... pintaba bien :P

A ese tablón le di la forma básica de pala, es decir, forma de las hojas (cortes diagonales por lo ancho y su afilado en grosor) y de la pértiga y el peso resultó 1.144 g.

Ahora le acabo de realizar los biseles quedando todavía en bruto la cosa y el peso es de 903 g  :P  :P

Y si bien es justita de gruesa, 32 mm, no le noto debilidad. Inicialmente le iba a añadir unas tiras de la misma madera para aumentar el grosor, en la zona central, pértiga y algo más, pero a cada avance en el proceso de ir quitando madera comprobaba su resistencia, y aguanta.
Tiene unos fallitos por intentar apurar con las sierras, a ver si los apaño.
Su medida será algo así:
2.150 mm largo, ancho máx de hoja 75 mm y hombro de 40, grosor máx. 32 y ancho del mástil unos 30 mm.
De ese modo me quedará un mástil bastante cilíndrico, a ver cómo evoluciona ;)

De momento sin fotos, haré alguna junto a la que ya tengo para compararlas de un vistazo.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker

Desconectado Ricardo M, ya no más Richal

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1152
  • Mobilis in mobile
    • Surkayak
Re:Una Groenlandesa más
« Respuesta #48 : 21 junio, 2013, 10:42:29 am »
Esos nudos en la base de las dos hojas me dan un poco de yuyu  :huh:, es justo por ahí donde se suelen romper las groelandesas (cuando se rompen claro).

Aunque no es muy gruesa como tu dices, eso no me preocupa, pero el tema de los nudos.... :sad:

Desconectado nautae

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1024
  • ¿Oyes?...... ¡esto es música!
Re:Una Groenlandesa más
« Respuesta #49 : 21 junio, 2013, 11:52:43 am »
Jilar, la ejecución me parece buena, pero los nudos y los treinta mm de mástil..¿? y bajo peso. Lleva otra de repuesto. Debería aguantar tu peso entre dos kayaks separados la longitud del mástil.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Una Groenlandesa más
« Respuesta #50 : 21 junio, 2013, 21:35:16 pm »
Pues si a vosotros os da yuyú, imaginaros a mí cuando la estaba haciendo. Es más, tiene un nudo justo donde colocamos el dedo índice, en el límite entre pértiga y hombro, que aún por encima está agrietado  :shock: desde el principio (cuanto más lijaba más se apreciaba) ... y yo pensaba, esto no va a aguantar.

Pero tras cargarme en ella, en tierra, simulando un apoyo de lo más potente, el nudo sigue igual, la grieta de momento idéntica, por lo que no parece que, de momento, vaya a romperme.
Eso sí, la de repuesto siempre la llevaré. Además con el tiempo quién sabe cómo evolucionará el asunto.