Autor Tema: Madrid, embalse de Picadas, Domingo 11, 11:00 h  (Leído 9980 veces)

Desconectado hopeless

• Marinero
  • **
  • Kayak: Sedna & Spartan, Fun Run
Madrid, embalse de Picadas, Domingo 11, 11:00 h
« : 09 octubre, 2009, 14:48:17 pm »
pues eso, pegasus y servidor nos proponemos reintentar lo de Picadas este domingo. Intención de estar entrando al agua a eso de las 11 de la mañana.

Desconectado Dona

• Marinero
  • **
  • Kayak: Draken ck blanco, Fenn xt roja
Re: Madrid, embalse de Picadas, Domingo 11, 11:00 h
« Respuesta #1 : 09 octubre, 2009, 15:18:28 pm »
hola Hopeless!!  :D yo no me puedo apuntar  :lol: :lol: pero hay una cosa que siempre que lo poneis en un post me tiene intrigada!!  que es esto del "servidor"?  :shock:
muchas veces puedo leer:" hemos quedado Juanito, Fulanito, un servidor e yo...." bueno yo me quedo con cara de  guiri cybernetica preguntandome si el servidor es algun empleado del hogar que os sigue para servir la mesa a la hora de comer!!! A lo mejor es alguien de la cual no se puede decir el nombre.....o simplemente una manera de decir española! :D a ver si  me lo aclara!!
espero que os haga buen tiempo mañana!
un saludo!
http://donablogdona.blogspot.com/
"tu libertad se acaba donde empieza la mia!"
"no hagas a los otros lo que no quisieras que te hagan a ti"
"ten cuidado con lo que deseas porque lo puedes conseguir!"

Desconectado monociclista

• Moderador jefe
  • Marinero
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
« Respuesta #2 : 09 octubre, 2009, 15:37:09 pm »
Dona....no puede ser que diga un "servidor y yo"...ya que servidor se refiere a uno mismo....  :D :D y simplemente es una manera politicamente mas respetuosa de presentarte.Bueno...ya te explicare mañana.
« Última Modificación: 09 octubre, 2009, 15:43:27 pm por monociclista »
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Danienkayak

• Marinero
  • **
  • Pedaleando los mares y paleando caminos...
  • Kayak: Prijon Seayak, Klepper Aerius II, Gumotex Solar 410 (3p) y Solar 300, Pegaso Marine, Robson Monster, Struer...
« Respuesta #3 : 09 octubre, 2009, 16:38:59 pm »
Dona, la expresión "servidor/a" viene de la forma tradicional que tenía el castellano de la edad media para  presentarse de modo formal, normalmente a una persona de mas alto rango, autoridad o señor de la comarca, " Jesús García, para servir a dios y a usted" de ahí evolucionó a la forma "..,servidor de usted/vuecencia (otra forma del castellano antiguo de utilizar el usted" y de ahí se queda en "servidor/a" actualmente se usa como una forma graciosa de contestar cuando te llaman por tu nombre, de todos modos es una expresión antigua, que se usa mas por lo gracioso que resulta, que por el sentido que tenía originalmente.

Aclarada la duda, yo, si no hay circunstancia familiar que me lo impida, ME APUNTO!!!! ¡Que aun no he mojado el seayak desde que fui a recogerlo!! ¿El Domingo a las 11:00 h, dónde? Yo suelo embarcar a mitad de embalse, en un camino que sale desde Navas del Rey, y en 5 km estas en la orilla del embalse, pero esta vez, donde digais. ¿que idea hay? yo no tendría problemas para quedarme a comer.
Ah, ¿os puedo pedir un favor?: Quiero probar modelos de palas, europeas (tambien groenlandesas), porque estoy con la "medicinal" de aluminio y quiero decidirme pronto, si os las podeis traer, prometo tratarlas con mimo.

P.D: Hopeless, la ultima vez que estuve por allí, vi un ejemplar de buho real a escasos 30 metros, a ver si tenemos suerte...
« Última Modificación: 09 octubre, 2009, 16:51:01 pm por Camperkayak »
El dia que pasa sin aprender algo nuevo es día perdido...

Desconectado Dona

• Marinero
  • **
  • Kayak: Draken ck blanco, Fenn xt roja
« Respuesta #4 : 09 octubre, 2009, 17:37:06 pm »
 :D gracias por la explicacion!!!!  :P
http://donablogdona.blogspot.com/
"tu libertad se acaba donde empieza la mia!"
"no hagas a los otros lo que no quisieras que te hagan a ti"
"ten cuidado con lo que deseas porque lo puedes conseguir!"

Desconectado hopeless

• Marinero
  • **
« Respuesta #5 : 09 octubre, 2009, 19:01:03 pm »
Daniel, nosotros entramos desviándonos a la izquierda un poco antes del puente sobre la la cola del pantano. Se aparca bien y bastante cerca del agua. Te haces idea? Si no, pongo algún mapa.

Llevaré un par de palas groenlandesas y a ver si hay suerte con los pájaros...

Desconectado Danienkayak

• Marinero
  • **
  • Kayak: Prijon Seayak, Klepper Aerius II, Gumotex Solar 410 (3p) y Solar 300, Pegaso Marine, Robson Monster, Struer...
« Respuesta #6 : 09 octubre, 2009, 20:37:03 pm »
(Editado) Ya se por donde es, nos vemos el domingo, a ver si se anima alguien mas!!
« Última Modificación: 09 octubre, 2009, 22:21:02 pm por Camperkayak »

Desconectado pegasus

• Marinero
  • **
  • Kayak: Rotomod Ysak, Pegaso
« Respuesta #7 : 09 octubre, 2009, 21:54:36 pm »
Kamper yo creo que tu te refieres a la otra entrda que hay pasando la presa cuyo acceso es más en pendiente, la entrada que nosotros usamos es si vas de Madrid a pelayo de la presa nosotros no metemos en el restaurante que hay a la derecha antes del puente creo que se llama virgen del puerto, ahí cruzamos a la izquierda y pasamos al lado del restaurante argentino, paralelo a la carretera hasta llegar a la barrera del seprona ahí aparcamos y habra unos 30 metros hasta el agua totalmente llanos, esperamos estar sobre las 10:30 pero me figuro que sobre las 11 estamos en el agua, venga haber si se apunta más gente.
« Última Modificación: 09 octubre, 2009, 21:57:54 pm por pegasus »

Desconectado pegasus

• Marinero
  • **
« Respuesta #8 : 09 octubre, 2009, 22:38:25 pm »
Si algien más se apunta estamos hablando de llevarnos el bocata para tomarlo con tranquilidad, pues como el lunes es fiesta pues más tiempo para la charleta y buscar el buho...

Desconectado serrabona

• Marinero
  • **
« Respuesta #9 : 09 octubre, 2009, 23:42:22 pm »
Yo me apunto y me llevo a mi hija Sofía. Estaremos allí a las 10:30. Un saludo.

Desconectado pegasus

• Marinero
  • **
« Respuesta #10 : 15 octubre, 2009, 09:41:03 am »
Bueno la verdad es que tuvimos un día estupendo, a pesar de la espalda aguante bien las tres horas y media que estuvimos en el agua, luego comimos en la orilla tranquilamente, espero que camper ponga alguna fotillo.

Desconectado supernadie

• Marinero
  • **
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
« Respuesta #11 : 15 octubre, 2009, 09:58:02 am »
muchas veces puedo leer:" hemos quedado Juanito, Fulanito, un servidor e yo...." bueno yo me quedo con cara de  guiri cybernetica preguntandome si el servidor es algun empleado del hogar que os sigue para servir la mesa a la hora de comer!!!

esto de los malentendidos lingüisticos me recuerda la novela "la tesis de nancy" de ramón j. sender, que iba de los chascos que se daba una estudiante americana en sevilla.

por otro lado no vas muy desencaminada con tu sospecha: mi abuelo dio la vuelta al mundo como guardiamarina de la armada española en el año 1892 y con 16 años:
http://es.wikipedia.org/wiki/Corbeta_Nautilus_(buque_escuela)
aunque no era su caso, a bordo iban compañeros de su misma edad (de familias "bien") a quienes acompañaba un criado del servicio de su casa.
imaginate el papelón: " Baldomero, preárese usted el equipaje, que tiene que acompañar al señorito en un viaje... "
« Última Modificación: 15 octubre, 2009, 10:07:33 am por supernadie »
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado hopeless

• Marinero
  • **
« Respuesta #12 : 15 octubre, 2009, 12:17:30 pm »
Bueno la verdad es que tuvimos un día estupendo, a pesar de la espalda aguante bien las tres horas y media que estuvimos en el agua, luego comimos en la orilla tranquilamente, espero que camper ponga alguna fotillo.

Pues sí, la verdad es que nos hizo un día de cine: la temperatura justa, la luz preciosa, la compañía estupenda... Además, creo que hemos hecho otro converso al palo lijao en Camperkayak, que probó uno y ya no quiso volver a la "euro" que llevaba. Ah, y yo usé todo el rato un palillo corto y, con él, la palada deslizante resultaba cómoda y eficiente...

El único pero es que pillamos una de estas explosiones de algas del plancton que ocurren por estas fechas y había zonas que paleábamos en auténtico puré de verduras. Estilo Valdecañas el año pasado, pero, afortunadamente, había zonas que estaban algo menos densas. Eso sí, se nos quitaron las ganas de practicar algún eskimo...
« Última Modificación: 15 octubre, 2009, 16:35:07 pm por hopeless »

Desconectado nautae

• Marinero
  • **
  • ¿Oyes?...... ¡esto es música!
« Respuesta #13 : 15 octubre, 2009, 12:26:44 pm »
Ideal para practicar el famoso eskimo verde!!  :P

Desconectado Danienkayak

• Marinero
  • **
« Respuesta #14 : 15 octubre, 2009, 13:12:25 pm »
Reafirmo lo expuesto aquí, dia perfecto, lugar fantastico, quizas con algo mas de gente que de costumbre en el embalse, pero agradable, temperatura perfecta, compañia inmejorable, y una experiencia que creo que va a marcar mi evolución en el kayak de mar; Habia comentado a los compañeros si podian traer palas para probar, pues estaba (digo bien, estaBA) buscando una pala euro de calidad, para dejar la de aluminio y el cansancio de brazos, pero Hopeless me prestó amablemente sus dos palas groenlandesas (una primero y la otra despues, no me veais mas brazos de los que tengo :D) y tengo que confesar que si este tipo de palas es alguna clase de lado oscuro, he caido hasta el fondo; hasta el punto de cambiar la busqueda de una pala de carbono o fibra perfectamente manufacturada, por un tablón de samba o cedro, al que "desgraciar" con mi nulo arte en la ebanistería... Pero es que la pala me llama... espero, gracias a las indicaciones que otros foreros han dejado, cuando esté frente al tablon, ser capaz de descubrir la pala que lleva dentro...( o el cucharon de cocina, si el intento sale mal....) Hasta que punto me enganchó, que iba a probar tambien la Corsair del compañero Serrabona, y volviendo a casa caí en la cuenta de que, pese a su amable ofrecimiento, ni siquiera me acordé de pedírsela, Muchas gracias Serrabona, pero ya vistes como me sentó el cambio...

Sobre las fotos, hice pocas y al llegar a casa caí en la cuenta de que por un mal ajuste de la sensibilidad de la camara, estan bastante sobreexpuestas, pero algo se os reconoce, jeje.
Hopeless, mi mentor en el mundo de la pala groenlandesa...
Serrabona, su hija y Pegasus
Y el resultado de confiarse en el mes de octubre y no usar protector solar... por cierto Pegasus, la rojez de mi cara despues de comer, al final no era una alergia, es que me quité el gorro a mitad de embalse... y me tosté :D

Y este es el "culpable" de que este verano no haya tocado apenas el kayak... y ni siquiera lo haya echado de menos!!!
Gracias a tod@s por un muy buen día de paleo...

PD: Tambien yo me quedé con ganas de intentar (ojo, que no conseguir) algun esquimo, pero me retrajo la idea de salir del agua como el hermano pequeño de Srek... :lol: :lol: entre el rojo por el sol, y el verde de las algas....

« Última Modificación: 15 octubre, 2009, 21:13:13 pm por Camperkayak »