Autor Tema: -  (Leído 16986 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado M

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 287
  • Kayak: x
-
« : 20 octubre, 2009, 15:54:50 pm »
-







 
« Última Modificación: 22 agosto, 2011, 16:29:29 pm por M »

Desconectado carbono14

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1854
  • Kayak: Fenn Swordfish.
Re: Tendinitis de hombro
« Respuesta #1 : 20 octubre, 2009, 18:26:33 pm »
Excelente exposición dune, gracias.
http://www.akdma.org/
Si los jóvenes supieran y los viejos pudieran..
......
Lo consiguieron porque no sabian que era imposible.

En esta vida,existen dos cosas infinitas,el universo y la estupidez humana.Y de la primera tengo mis dudas.

Desconectado nautae

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1024
  • ¿Oyes?...... ¡esto es música!
Re: Tendinitis de hombro
« Respuesta #2 : 20 octubre, 2009, 19:06:44 pm »
Muy interesante, muchas gracias

Desconectado Dona

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3803
  • Kayak: Draken ck blanco, Fenn xt roja
Re: Tendinitis de hombro
« Respuesta #3 : 20 octubre, 2009, 19:14:01 pm »
  :grande11: muy interesante!! yo me curé el hombro izquierdo y me salió en el derecho!!!
http://donablogdona.blogspot.com/
"tu libertad se acaba donde empieza la mia!"
"no hagas a los otros lo que no quisieras que te hagan a ti"
"ten cuidado con lo que deseas porque lo puedes conseguir!"

Desconectado txubaskos

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2362
Re: Tendinitis de hombro
« Respuesta #4 : 20 octubre, 2009, 21:04:20 pm »
Gracias, me has aportado contenidos, y creo que nos has dado material para trabajar.

Desconectado bicivolador

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 308
  • REGRESÓ EL BICIVOLADOR!!!!
  • Kayak: DAGGER ALCHEMY 14 L
Re: Tendinitis de hombro
« Respuesta #5 : 20 octubre, 2009, 21:32:48 pm »
Muy bueno soy fisioterapeuta y me parece todo genial menos el ejercicio de las cuerdas en la espaldera q tengo mis reservas pero los primeros ejercicios, lo spendulares son los ideales eso y mucho hielo
ROMPIENDO CON LAS OLAS DE LA VIDA

Desconectado bicivolador

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 308
  • REGRESÓ EL BICIVOLADOR!!!!
  • Kayak: DAGGER ALCHEMY 14 L
Re: Tendinitis de hombro
« Respuesta #6 : 22 octubre, 2009, 09:18:00 am »
interesante pregunta, yo hacia cilcismo de carretera y ahi las horas son muchas mas, un deportista debe de concoder su tono muscular y saber escuchar a su cuerpo, yo por ejemplo no voy al fisio, pero disfruto de sesiones de ducha caliente relajante combinada con estiramientos y realizo sesiones de estiramientos, ademas tengo formacion en pilates, una herramienta muy buena.

Si lo precisas creo q con 2 sesiones al mes es suficiente y siempre sabiendo q despues del fisio debes recuperar, podemos hablar mucho mas de este tema, un saludo
ROMPIENDO CON LAS OLAS DE LA VIDA

Desconectado Dona

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3803
  • Kayak: Draken ck blanco, Fenn xt roja
Re: Tendinitis de hombro
« Respuesta #7 : 22 octubre, 2009, 09:42:41 am »
pues..si podemos hablar mucho mas de este tema porque no lo hacemos? Todos o casi todos tenemos problemas de hombros,codos,espalda piernas.....quien mas y quien menos, si eso se puede evitar con los consejos de fisioterapeutas, traumatologos.......que encima y por suerte tenemos en el foro porque no aprovechar?
en mi opinion es muy util que cadauno aporte en el foro su experiencia profesional: reparaciones,  navegacion,  meteorologia, legislacion, mapas, carreteras, cocina......todos tenemos en algun momento algo que aportar y en el tema salud esto es muy importante!!
así que si no os importa.......estamos listos por leeros!!!
« Última Modificación: 17 diciembre, 2009, 15:25:11 pm por Dona »
http://donablogdona.blogspot.com/
"tu libertad se acaba donde empieza la mia!"
"no hagas a los otros lo que no quisieras que te hagan a ti"
"ten cuidado con lo que deseas porque lo puedes conseguir!"

Desconectado txubaskos

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2362
Re: Tendinitis de hombro
« Respuesta #8 : 22 octubre, 2009, 09:58:59 am »
SI os vale de algo, yo entreno una media de dos horas diarias. Menos los fines de semana en los que el viernes salgo con el kayak (o hago otras cosas en la mar), y sigo mi entrenamiento diario. Los sábados y domingos, a la mar o a la bicicleta de carretera. Dada mi actividad principal he tenido que visitar bastante a los fisios, entonces masajistas (en el mejor de los casos), y más de una vez al trauma.
A lo que voy: Sería conveniente acudir por lo menos una sesión semanal con una intensidad alta de trabajo, según lo veo yo (que no soy un experto sino en lesiones propias).
NO hagáis como yo, que cuando acudo, me mira y me dice: "Dónde no te duele?".

Lo que si es cierto es que el empleo de técnicas como el streching, pilates, yoga o la compensación con lo que se denominaba "gimnasia sueca", pueden ser actividades complementarias que con la edad cobran mayor importancia. Sobre todo en actividades donde el gesto es repetitivo y un pequeño fallo, al ser repetido infinitas veces, se puede convertir en una lesión, en le mejor de los casos por contractura.

Desconectado capitanremo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1214
  • Kayak: Skua, de FUN RUN.
Re: Tendinitis de hombro
« Respuesta #9 : 22 octubre, 2009, 10:08:48 am »
Que razón tenéis todos, no pude resistir el entrar al hilo y MUY BUENA EXPOSICION. Gracias DUNE.   Importante lo que ha dicho Dona le podríamos dedicar un poco mas de tiempo a estos temas, si os digo la verdad no he dedicado mucho tiempo a mirar en el foro Dune y Bicivolador si abrís un hilo especifico sobre contracturas, cuidados físicos, preparación, estiramientos, etc. yo estaré encantado de seguiros porque es un tema mas que curioso, indispensable en este deporte y la verdad que autocriticandome me o nos hace falta mucha educación muscular, pocas veces en quedadas son las que he visto a compañeros, incluido yo el realizar estiramientos con toda tranquilidad antes o despues de remar.
Jaime ya se que vas muy liado y abrir un hilo para mantenerlo y seguirlo requiere tiempo, peeeeeero que tal si tuviésemos en el foro un hilo con consultas al FISIOTERAPEUTA VIRTUAL, no es por darte trabajo, o si  :D

Desconectado capitanremo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1214
  • Kayak: Skua, de FUN RUN.
Re: Tendinitis de hombro
« Respuesta #10 : 22 octubre, 2009, 10:22:16 am »
SI os vale de algo, yo entreno una media de dos horas diarias. Menos los fines de semana en los que el viernes salgo con el kayak (o hago otras cosas en la mar), y sigo mi entrenamiento diario. Los sábados y domingos, a la mar o a la bicicleta de carretera. Dada mi actividad principal he tenido que visitar bastante a los fisios, entonces masajistas (en el mejor de los casos), y más de una vez al trauma.
A lo que voy: Sería conveniente acudir por lo menos una sesión semanal con una intensidad alta de trabajo, según lo veo yo (que no soy un experto sino en lesiones propias).
NO hagáis como yo, que cuando acudo, me mira y me dice: "Dónde no te duele?".

Lo que si es cierto es que el empleo de técnicas como el streching, pilates, yoga o la compensación con lo que se denominaba "gimnasia sueca", pueden ser actividades complementarias que con la edad cobran mayor importancia. Sobre todo en actividades donde el gesto es repetitivo y un pequeño fallo, al ser repetido infinitas veces, se puede convertir en una lesión, en le mejor de los casos por contractura.

Yo he sido siempre un desastre al respecto, cuando me dolía algo me decía, pues ya se pasara, ya se pasara ? con un golpe o una torcedura puede pero como tu bien dices con estos fallos repetitivos no es igual. Una contractura de caballo en los musculos de la espalda, no se pasa así como así. a mi si se me ha pasado pero a los musculos del cuello, hombro y molestias en el codo izquierdo, supongo que todo es de lo mismo, al grano que por no darle importancia la primera sesion de masaje, me desperté varias veces por la noche del dolor que tenia, a base de no remar desde Septiembre y de los masajes la cosa va mejor
pero tengo dentro de poco dos travesías a las que voy a ir y ya veremos, intentare estirar y tomarme las salidas con mas calma, osea saldré un día despues, ahora ya salgo el ultimo  :D

Desconectado txubaskos

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2362
Re: Tendinitis de hombro
« Respuesta #11 : 22 octubre, 2009, 15:17:53 pm »
Capitán, lo cierto es que caliento pocas veces. Si en mi actividad deportiva habitual el proceso de calentamiento va de 15 a 30 minutos, dependiendo del tipo, intensidad o cualidad del entrenamiento, con el kayak no caliento, espero un inicio suave de paleo.
Pero he notado, sobre todo después de una jornada amplia sobre el kayak, que los hombros (de lo que estamos hablando en este hilo) perdían elasticidad. Vamos que llevar a un angulo normal los brazos me provoca dolencia en la zona de los hombros. Por ello, lo que nos ha aportado Dune, con lo que también aportó al hablar de la epicondilitis, me hace más consciente de mi inconsciencia. Sé que tengop que calentar y enfriar, antes y después de un ejercicio, pero me pueden las ganas de entrar al agua. Y solo me pasa con el kayak.

Desconectado txubaskos

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2362
Re: Tendinitis de hombro
« Respuesta #12 : 22 octubre, 2009, 21:25:18 pm »
Dune, te lo agradezco. Llevo casi 30 años entrenando. He hecho de todo en las disciplinas en las que he entrenado, y mi objetivo ahora no es "ponerme fuerte". Ya competí ahora les toca a otros.

Lo que he dicho, es que la inconsciencia se me da en el kayak. Y es cierto. Según lo bajo de la baca, ya me falta tiempo para embarcar, vamos como un niño con bajo nivel de resistencia a la tentación. En el resto, ya te digo: una sesión de calentamiento de 15 minutos mínimo, con carrera ligera, torsiones, movimientos circulares, movimientos articulares suaves, estiramientos generales y específicos. Y tras el ejercicio, una fase de enfriamiento, con estiramientos suaves y trabajo de la flexibilidad, así como ejercicios articulares.

Por ello, lo que me dices me suena. Y aunque "en casa del herrero, cuchillo de palo", te agradezco muchísmo tanto tu interés, como la información que estás exponiendo. Tanto la forma, como el contenido son de un gran valor, y espero que todos nos acostumbremos a realizar esos ejercicios antes de entrar en el kayak.
Yo leo estas aportaciones con agrado, interés y satisfacción porque explicas meridianamente claro el problema, sus causas y sus posibles alternativas. No es fácil.

Lo que si te aseguro es que al salir de la embarcación, y después de entre tres y cuatro horas de no bajar, lo que hago es estiramiento de la zona apoyada... buajjj, qué dolor!!!!. Y de nuevo a aprender a andar...
Gracias de nuevo por tu esfuerzo. A este perro (no tan viejo) le enseñas nuevos trucos.

Desconectado txubaskos

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2362
Re: Tendinitis de hombro
« Respuesta #13 : 23 octubre, 2009, 10:01:58 am »
POr eso, los artículos que nos pones son de un especial interés para todos. Con ellos das información para que no nos pueda ocurrir lo que te pasó a tí a nosotros (yo si he competido, y me he roto).
Para la mayor parte de nosotros, el kayak es una afición-obsesión que nos posibilita una actividad física de grado moderado (por la intensidad del ejercicio) en un ambiente natural y satisfactorio en si mismo (hedonismo puro,  vamos). Otros tienen intenciones competitivas, sanas, normales y estimulables. Para los dos grupos esta información nos aporta conocimiento para una mejor progresión en nuestros objetivos evitando daños y lesiones.
Te lo vuelvo a agradecer

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re: Tendinitis de hombro
« Respuesta #14 : 27 octubre, 2009, 21:41:37 pm »
Pues yo de hombros nada por ahora, ninguna molestia. Ahora mismo estoy con una "coditis" y no es de darle al mambo :D, es que no sé su origen http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=7911.0
A ver esos fisioterapeutas o profesionales médicos qué me aclaran.