Amigo mío, yo soy un particular, evidentemente para un particular y veterano me sobra el kayak ergómetro WEBA, pero no a mi, sino a cualquiera. Conozco el modelo DANSPRINT, y repito, me parece excesivamente caro.
De momento, creo que no voy a ir a ninguna olimpiada, ni yo, ni la mayoría de los usuarios de este foro.
Si nos referimos a un club con presupuesto generoso, la cosa cambia. De todas formas lo tengo hace un par de años y me ha dado buen resultado.
En estos tiempos, hay que buscar, comparar y decidir, desde luego mirando costes.
totalmente de acuerdo, pero simplemente se venden y los compra quien considera que los necesita, caros? bueno ... depende (mas cara es la bici estatica que esta abandonada en la mayoria de las casas, aunque haya costado menos)
ahora bien, decir "me sobra el kayak ergómetro WEBA, pero no a mi, sino a cualquiera" (cualquiera es mocke, craviotto, o quien?) es literalmente faltar a la verdad, aunque doctores tiene la iglesia, podria citar 100 piragüistas al lado de mi casa que dirian lo mismo. (quizas el ser de Arriondas facilita la tarea)
deportista: ocasional, amateur, profesional ..... a, b o c
barco: plastico, fibra, composites ...... entre 300 y 5000 euros
pala:plastico, madera, composites .... entre 30 y 500 euros
entrenamiento:nunca, alguna vez, todos los dias ..... a, b o c
material: unas gomas, unos hierros, unas poleas con una cuerda y un palo, una maquina que simule perfectamente la posicion, y el paleo en el agua ..... entre 15 y 3000 euros
y ahi cada uno elige, sin desmerecer lo de los demas, ni valorar quien necesita que o cual, caro? pues puede, segun usos y usuarios, al igual que barcos, palas y demas material
soy el otro parreskayak (fernando) no mateis al primero

, siento si me he expresado mal y pido perdon por ello, no pretendo polemizar, solo intento hacer ver mi punto de vista
p.d. entiendo lo que decis, pero hay que entender que yo los vendo, caros si, malos no, hay que dejar elegir, todo depende del jugo que vayas a sacarle, y desde luego siempre procuro recomendar lo adecuado en cada caso y no ser vededor si no mas bien proveedor y asesor.