Autor Tema: Juegos entretenidos  (Leído 2610 veces)

Desconectado jílar

• Marinero
  • **
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Juegos entretenidos
« : 28 octubre, 2009, 01:11:30 am »
Hace muchos años que me plantearon este juego, puede que muchos ya sepáis la solución con un poco de repaso mental.

Ahí va, y además hay una canoa por medio, o kayak doble :)

Tres rostros pálidos, y tres indios salvajes además de caníbales ;)
Están a un lado de un río, y tienen que pasar al otro, con la ayuda de una canoa, donde sólo caben dos personas. Sólo los blancos saben gobernar la canoa, además de uno solo de los indios (llamadle indio guía, por ejemplo)

Se trata de pasar a todos al otro lado, eso sí, nunca puede haber mayoría de indios sobre blancos, pues se los comerían. Y esto incluye, el hecho de estar en tierra esperando los trasbordos, como justo el momento en llegar a la orilla (o sea, que no vale que haya dos blancos y un indio en el destino y que lleguen dos indios a realizar un nuevo intercambio, pues justo en ese momento serían tres indios contra dos blancos)

Y creo que no se me olvidó ninguna otra condición ;)

Explicad los pasos a seguir, paso a paso. Quien primero acierte tiene premio :) A darle al coco.
Ayuda coger tres habas blancas y tres granos de café :P y reconocer de algún modo siempre al indio guía.

Suerte

Desconectado jílar

• Marinero
  • **
  • Navegando por Ferrol
Re: Juegos entretenidos
« Respuesta #1 : 18 noviembre, 2009, 02:41:52 am »
Bueno ... ¿qué?, ¿cómo van esos trasbordos? ;)
Por lo que tardáis me imagino que los indios acaban dándose un festín :D en vuestros intentos de resolverlo.
Os recuerdo que hay premio, de verdad :P

Desconectado ginespalma

• Marinero
  • **
« Respuesta #2 : 18 noviembre, 2009, 07:06:46 am »
                                                                                                                 orilla opuesta
primero blanco indio  se queda indio                                                                               indio
 segundo indio guia +indio se queda indio                                                                       2 indios
tercero dos blancos y y vuelven blanco y indio                                                             indio + blanco
cuarto blanco + guia y vuelve blanco + indio                                                                  guia +blanco
quinto blanco +blanco vuelve guia                                                                    blanco+blanco+blanco
el resto de viajes los hace el guia pasando a los dos indios

Desconectado jílar

• Marinero
  • **
  • Navegando por Ferrol
« Respuesta #3 : 18 noviembre, 2009, 20:06:58 pm »
Premio para el caballero :D

¿Cuánto te llevó? ¿o es que ya lo sabías? ;)

Mándame tu dirección por privado, si quieres el premio :P

Desconectado Aqualung

• Marinero
  • **
« Respuesta #4 : 19 noviembre, 2009, 00:18:13 am »
  Casi es mas facil y mas rápido que construyan un kayak para cada uno!!

Desconectado ginespalma

• Marinero
  • **
« Respuesta #5 : 19 noviembre, 2009, 00:33:51 am »
no este no me lo sabia pero si uno parecido de un lobo un cordero y una lechuga tienes que cruzar el rio de uno en uno sin dejar solos al lobo con el cordero ni a la lechuga con el cordero