Yo, esas fotos, las veo preciosas

Desde Portomourisco seguramente sea casi imposible bajarlo con kayak de mar o algo que se le asemeje, me imagino que habrá tramos que haya que bajarse, no por difícil, sino por pedregoso y que con un kayak largo sea difícil dirigirlo. Otra cosa es ir con kayak de aguas bravas, yo tengo, pero no creo que todos estén así. Pero aún así, a ver con qué nos encontramos, no me meto en un río así sin conocerlo o tener fuentes fiables de información.
Según las imágenes satélites la cola del embalse, cuando fueron quitadas las fotos, llega un poco más arriba de ese puente, que tú dices romano, posiblemente se llegue hasta pasado ese puente hasta una zona que parece un merendero junto al río, o algo así (punto A= puente; punto B=al lado del merendero)
http://www.google.es/maps?f=d&source=s_d&saddr=OU-636&daddr=42.327078,-7.212782&geocode=FRf2hQIdaeqR_w%3B&hl=es&mra=mi&mrsp=1,0&sz=16&dirflg=w&sll=42.330155,-7.210915&sspn=0.008376,0.013797&ie=UTF8&t=h&z=16E incluso hasta el primer meandro río arriba que hay.
Pero si vamos río arriba en cuanto encontremos la primera corrientada ya nos será amargo el seguir subiendo, no así si hacemos río abajo.
Claro que con la versión de ir río abajo deberíamos tener coche en el destino (presa mismo, u otro que se decida)
A ver si Marcos sabe algo por ahí, y se entera de nuestras exposiciones.
De todos modos podemos elegir otro embalse, por mí no hay problema.
El caso es que yo disfruto más si veo más paisaje, a mí lo de recorrer lo ya recorrido pero en el otro sentido, como que no me atrae mucho. Ya me llega cuando hago las salidas por aquí en solitario, pues es imprescindible hacerlo así.
Pero en un embalse y yendo más de uno, es factible el hacer sólo ida.
Cuando estuve por ahí, antes de esta quedada que hicimos en diciembre pasado, además de hacer el tramo que comenté Augasmestas-Barxacova, me subí hasta el embalse de Covas
http://www.google.es/maps?f=d&source=s_d&saddr=OU-636&daddr=42.327078,-7.212782&geocode=FRf2hQIdaeqR_w%3B&hl=es&mra=mi&mrsp=1,0&sz=16&dirflg=w&sll=42.330155,-7.210915&sspn=0.008376,0.013797&ie=UTF8&t=h&ll=42.480706,-6.821308&spn=0.066845,0.110378&z=13Embarqué mismo en Covas, pasas el pueblo sigues hasta la vía, la cruzas y hay una rampa. Fui río arriba, pero apenas 1 hora de paleo, hasta la primera corrientada, por Cancela tuve que dar vuelta (justo al pasar Cancela que se aprecia una ramificación del río). Es posible subir, pero hay que bajarse del kayak y tirar de él, por el agua se puede.
Claro, me di cuenta de que si viniese río abajo esa corrientada la pasaba perfectamente metido en el kayak, no tiene ninguna tecnicidad pasarla.
Pero para arriba ya es otro cantar