Autor Tema: Mini bombona aire comprimido  (Leído 8761 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Koe

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 497
  • Harder, Better, Faster, Stronger
  • Kayak: Sipre Murano M
Mini bombona aire comprimido
« : 19 septiembre, 2006, 12:35:55 pm »
Alguien utiliza las mini bombonas de aire comprimido que se utilizan para bucear? me refiero a esas que son muy pequeñas y que se colocan directamente en la boca.  Sabeis cuanto duran? Sabeis si se pueden recargar? Sabeis cuanto cuestan y donde comprarlas?

He pensado que puede ser muy util llevar una enganchada en la cubierta por si hay algun problema como no conseguir hacer un esquimo o por alguna razon los quedamos trabados boca abajo.

Alguien tiene alguna idea al respecto?

Desconectado Javier dlp

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 2947
    • http://www.funrunkayak.com
Re: Mini bombona aire comprimido
« Respuesta #1 : 19 septiembre, 2006, 14:44:12 pm »
A mi se me ocurre una idea bastante más economica y duradera, se puede aplicar para autoaprendizaje de esquimos.
coger un tubo respirador de buceo, concretamente la boquilla y cambiar el tubo por uno flexible y mas largo, este lo introduces por la cintura del cubrebañeras hasta el interior del kayak, cuando quieras hacer un esquimo te colocas el tubo en la boca , vuelcas y puedes tomar un monton de aire del interior de la bañera.Si esto lo acompañas con unas gafas de buceo........será dificil no aprender

Desconectado Koe

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 497
  • Harder, Better, Faster, Stronger
  • Kayak: Sipre Murano M
Re: Mini bombona aire comprimido
« Respuesta #2 : 19 septiembre, 2006, 14:56:50 pm »
Es buena idea, pero mas vale tener el interior del kayak como los chorros del oro, por que sino.... puaag!!!

Desconectado carlos qajaq

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1797
  • en la sede del Nude Kayak Club
    • diario de kayak
  • Kayak: rocker 5.1
Re: Mini bombona aire comprimido
« Respuesta #3 : 19 septiembre, 2006, 21:52:58 pm »
joder.....lo que no se os ocurra..... :grande129: :grande129:

Desconectado Javier dlp

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 2947
    • http://www.funrunkayak.com
Re: Mini bombona aire comprimido
« Respuesta #4 : 19 septiembre, 2006, 22:00:30 pm »
Citar
pero mas vale tener el interior del kayak como los chorros del oro, por que sino.... puaag!!!
Yo pondria más hincapie en no comer previamente; coliflor,coles de bruselas o fabada entre otros :lol:

Desconectado Juanillas

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 115
Re: Mini bombona aire comprimido
« Respuesta #5 : 19 septiembre, 2006, 23:27:15 pm »
Yo tengo una. Me costó una pasta hace bastaaaates años. Evidentemente no era para los menesteres que comentas.

1º Cuesta una pasta. (Esto ya lo dije)
2º Se pueden recargar (+ pasta)
3º Tendrás que vigilar la carga cada vez que salgas (no suelen indicar el nivel de carga)
4º No es operativa (por que alguna pruebilla si que me hice)
5º La puedes comprar en una tienda de nautica ya que están pensadas para que los patrones de embarcaciones de recreo puedan, por ejemplo, darse un chapuzón para desatacar las hélices.

¿Te puedes quedar enganchado en el mar en tu kayak? Parece bastante dificil. Le puede pasar a la gente que hace aguas bravas (sifones, kayaks doblados por la presión de agua, ramas, van más ajustados, suelen llevar botas,etc...)

No conozco a nadie que se quedase enganchado boca abajo, ahora si conozco "derivas" al lado del kayak

Machaca el eskimo y el autorescate. Seguramente lo necesitarás más que la botella. :D

Espero haberte contestado. Si andas por las Rías Baixas te puedo prestar la mía para que opines.

Me estoy qajaqholizando cada día más.

http://www.byrnet.info/cachoeira/