Autor Tema: como subir el kayak al coche sin esfuerzo!!  (Leído 15263 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Dona

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3803
  • Kayak: Draken ck blanco, Fenn xt roja
como subir el kayak al coche sin esfuerzo!!
« : 19 noviembre, 2009, 12:26:21 pm »
Puse esto en el post que abrió otro forero para enseñarle como hago yo cuando estoy sola y tengo que cargar con casi 26 kilos de kayak!
Pero me parece que puede ser interesante por mas personas y puede tambien que haya mas ideas caseras!!

corté un trozo de barra que se utilizan en la construccion



mide unos 60cm., o un poco mas, le soldé un hierro en forma de ele (recuperado de una puerta vieja) para que el kayak no se caiga, lo acolchoné con un poco de espuma y lo recubrí con cinta americana!



mejor seria con algo de neopreno porque la cinta se pega al kayak! le puse un tornillo para poder fijarla a la baca sin riesgo de que se resbale! Con la T es mas comodo para enroscar, lo pinté para que no se oxide!



claro está que por este sistema tu baca tiene que ser así!!



se levanta de proa y se pone encima de la barra, despues se levanta de popa y se pone encima de la baca, de aqui ya se puede posicionar el kayak! para bajarlo se hace mas o meno en la misma manera!

http://donablogdona.blogspot.com/
"tu libertad se acaba donde empieza la mia!"
"no hagas a los otros lo que no quisieras que te hagan a ti"
"ten cuidado con lo que deseas porque lo puedes conseguir!"

Desconectado Mondrakón

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 836
Re: como subir el kayak al coche sin esfuerzo!!
« Respuesta #1 : 19 noviembre, 2009, 12:41:40 pm »
Buena idea. Yo tengo también algo similar que encaja en las bacas de alumnio,  y que es facilísmo de hacer. Midiendo 1.65 puedo cargar el kayak en una viano,así que funciona  :D

Ya pondré fotos

Desconectado txubaskos

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2362
Re: como subir el kayak al coche sin esfuerzo!!
« Respuesta #2 : 19 noviembre, 2009, 13:10:49 pm »
¿Cómo van los lumbares?.
Este finde descenso de LA RIA. Igual lo alargamos hasta zierbena y volver...

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: como subir el kayak al coche sin esfuerzo!!
« Respuesta #3 : 19 noviembre, 2009, 13:11:32 pm »
Dona ....  ¿porque hablas en primera persona si seguro que lo ha hecho todo tu marido??  :grin: :grin:
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado pegasus

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 782
  • Kayak: Rotomod Ysak, Pegaso
Re: como subir el kayak al coche sin esfuerzo!!
« Respuesta #4 : 19 noviembre, 2009, 13:48:21 pm »
Jo...er mono que humor más Alfredo Landa.

Desconectado Dona

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3803
  • Kayak: Draken ck blanco, Fenn xt roja
Re: como subir el kayak al coche sin esfuerzo!!
« Respuesta #5 : 19 noviembre, 2009, 14:01:02 pm »
Dona ....  ¿porque hablas en primera persona si seguro que lo ha hecho todo tu marido??  :grin: :grin:
mira por donde te esperaba!!  :lol: :lol: estaba segura de que me pondria eso!! bueno, te contesto!!
 por presumir?  :lol: :lol:
bueno, en serio, lo unico que hizo mi marido fue soldarme la pieza en ele a la barra!! Pero tengo a precisar que lo hizo porque como todos hombres teneis que ayudarnos si no os sentis excluidos!! Por tu informacion se soldar aunque no es cosa que hago abitualmente, aprendí a soldar oro cuando trabajaba en mi estudio de odontotecnico y tambien a soldar metales "vulgares" cuando me saqué el mecanico naval de segunda!!  :D conforme?
« Última Modificación: 19 noviembre, 2009, 21:11:48 pm por Dona »
http://donablogdona.blogspot.com/
"tu libertad se acaba donde empieza la mia!"
"no hagas a los otros lo que no quisieras que te hagan a ti"
"ten cuidado con lo que deseas porque lo puedes conseguir!"

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: como subir el kayak al coche sin esfuerzo!!
« Respuesta #6 : 19 noviembre, 2009, 14:31:03 pm »
PerDONA  Dona , ya sabes que estoy malito y tengo el humor un poco agrio,y de solo pensar en tu reaccion conteste el post  :D .....de todas maneras no creo que tu marido se sienta excluido,siempre le "obligas" a hacer inventos para ti.... :D :D
Deberias explicar la parte importante de tu invento para que no le ocurrra a la peña lo que te paso a ti una vez con tu kayak.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Dona

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3803
  • Kayak: Draken ck blanco, Fenn xt roja
Re: como subir el kayak al coche sin esfuerzo!!
« Respuesta #7 : 19 noviembre, 2009, 15:05:18 pm »
Deberias explicar la parte importante de tu invento para que no le ocurrra a la peña lo que te paso a ti una vez con tu kayak.

Te perdono porque sé que estas malito de verdad!! :D y si picarme te hace sentir mejor........(lo que no se hace por un amigo!! :lol:)
la parte importante para que no pase lo que me pasé a mi está justamente en la "ele" que evita a que se resbale el kayak de proa mientras estas levantando la popa!!
A mi me pasó porque tenia muchisimo mono de ir a remar y cogí el trozo de barra así como estaba la infilé en la baca hice el error de ponerle una toalla para no rayar el casco y mientras levantaba la popa la toalla resbaló y vi mi preciosa.......uf!! me duele todavia recordar...!!! Despues monté el invento!!  :D
http://donablogdona.blogspot.com/
"tu libertad se acaba donde empieza la mia!"
"no hagas a los otros lo que no quisieras que te hagan a ti"
"ten cuidado con lo que deseas porque lo puedes conseguir!"

Desconectado txubaskos

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2362
Re: como subir el kayak al coche sin esfuerzo!!
« Respuesta #8 : 19 noviembre, 2009, 15:58:07 pm »
Me lo he supuesto, al no tener tope de referencia resbaló.
De todos modos, monoc, tienes ganas de guerra... así con dos... verdades. Dona, ¿a que tu marido siempre te da las gracias por no excluirle?. Si somos... nos costáis una costilla, y despues nos dejamos los riñones...

Desconectado Mondrakón

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 836
Re: como subir el kayak al coche sin esfuerzo!!
« Respuesta #9 : 19 noviembre, 2009, 19:10:48 pm »
¿Cómo van los lumbares?.
Este finde descenso de LA RIA. Igual lo alargamos hasta zierbena y volver...

Van bien, ahora mismo vengo de hacer un barranco con la bici  :D

Qué envidia. Ya te digo, porque viajar todos los findes es demasiado, que si no, allí me tenías.

Que lo disfrutéis!

Desconectado Dona

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3803
  • Kayak: Draken ck blanco, Fenn xt roja
Re: como subir el kayak al coche sin esfuerzo!!
« Respuesta #10 : 19 noviembre, 2009, 19:26:08 pm »
Me lo he supuesto, al no tener tope de referencia resbaló.
De todos modos, monoc, tienes ganas de guerra... así con dos... verdades. Dona, ¿a que tu marido siempre te da las gracias por no excluirle?. Si somos... nos costáis una costilla, y despues nos dejamos los riñones...


jaja  :lol: !! Txubaskos!! tu tambien.........pues, si hago qualquier cosa (que no sea limpiar la casa!) sin pedirle ayuda me dá vueltas alrededor como un tiburon y no te hablo de los consejos!!!( porque no lo haces así?!! de esta manera te vendria mejor!! etc.....!!)  Así que prefiero pedirle directamente que lo haga el, a que aguantarle en esta situacion!! ( como lea esto la he ca***o!!!!!) así que en realidad tendria que darme la gracias por no excluirle!!!  :D
http://donablogdona.blogspot.com/
"tu libertad se acaba donde empieza la mia!"
"no hagas a los otros lo que no quisieras que te hagan a ti"
"ten cuidado con lo que deseas porque lo puedes conseguir!"

Desconectado Patronio

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1171
    • Patroniokayak
  • Kayak: Kodiak de Prijon. Necky Zoar Sport y Prowler Ultra 4.1
Re: como subir el kayak al coche sin esfuerzo!!
« Respuesta #11 : 19 noviembre, 2009, 19:40:41 pm »
Saludos Dona.

http://picasaweb.google.es/patroniokayak/20090416TripodeYExtensionBarraBaca?feat=directlink

En este álbum puse varios complementos, entre ellos una barra extendida, comprada en Norrrrauto a buen precio. Aunque al principio pensé ponérsela, no necesita ele porque es larguita y funciona perfectamente. Actualmente utilizo palometas en las bridas, que no tenía cuando hice las fotos por el mes de abril.

Se hablaba también de esto en este hilo

http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=6298.0

Desconectado Danienkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1553
  • Pedaleando los mares y paleando caminos...
  • Kayak: Prijon Seayak, Klepper Aerius II, Gumotex Solar 410 (3p) y Solar 300, Pegaso Marine, Robson Monster, Struer...
Re: como subir el kayak al coche sin esfuerzo!!
« Respuesta #12 : 19 noviembre, 2009, 20:43:49 pm »
Me gusta el invento Dona!!! Esas chicas del foro!!!
El dia que pasa sin aprender algo nuevo es día perdido...

Desconectado blackwater

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 209
Re: como subir el kayak al coche sin esfuerzo!!
« Respuesta #13 : 20 noviembre, 2009, 11:25:04 am »
Pues yo la verdad es que no uso inventos de esos, tras probar varios dias que tenia que cargar el kayak a la baca, descubri que lo mejor en mi caso era hacerlo a tres tiempos. Primero doblo la rodilla, y en el primer tiempo subo el kayak hasta la rodilla. Una vez en la rodilla, me ayudo con ella y con los brazos para llevarmelo hasta el hombro, y una vez que esta en el hombro ya pego el tercer empujon que es elevarlo por encima de la cabeza y a la baca.
Se que es un poco rustico y espartano y asi contado puede hasta parecer raro, pero en menos de 5 segundos lo he puesto arriba en la boca sin un solo tiron en la espalda....

Desconectado Alberto

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 91
Re: como subir el kayak al coche sin esfuerzo!!
« Respuesta #14 : 20 noviembre, 2009, 11:28:58 am »
Esto va de subir el kayak a la baca del coche sin esfuerzo, no de hacer halterofilia  :laugh: :laugh: