Autor Tema: Dudas sobre kayak  (Leído 5613 veces)

Desconectado Nongogoahanzangoa

• Grumete
  • *
Dudas sobre kayak
« : 22 noviembre, 2009, 11:32:08 am »
Hola a tod@s, soy un espeleologo que se esta iniciando en el mundo del kayak, ya he hecho alguna travesia corta con kayak alquilados, pero quiero comprarme uno para seguir haciendo travesias y si puede ser cada vez más largas (la más larga que estoy preparando son unas 130 millas nauticas), por problemas de espacio no puedo comprarme una piragua de mas de 4 metros. ¿que os parece la  Atlantis 12 Deluxe (Urkan kayak? ¿cuanto peso se suele llevar en las travesias de una semana? ¿me podeis recomendar alguna que se adapte a mis necesidades?

muchas gracias por adelantado!

... y como no sabían que era imposible, lo hicieron...

Desconectado Mondrakón

• Marinero
  • **
Re: Dudas sobre kayak
« Respuesta #1 : 22 noviembre, 2009, 11:47:56 am »
Bienvenido al foro!!

No sé como irá, pero lo que está claro es que para esas travesias que te propones, se te quedará un poco corto. Pero bueno, si la velocidad no te importa, estable vas a ir.

¿has valorado las plegables o incluso las desmontables?

• Grumete
  • *
« Respuesta #2 : 22 noviembre, 2009, 11:52:17 am »
he mirado los plegables, pero no he visto ninguno que mi a parecer me sirva (seguro que me equivoco), y tambien he mirado los hinchables de advacet elements, pero no me dan mucha conficanza...

Desconectado Mondrakón

• Marinero
  • **
« Respuesta #3 : 22 noviembre, 2009, 11:53:17 am »
« Última Modificación: 22 noviembre, 2009, 12:40:24 pm por Mondrakón »

Desconectado Mondrakón

• Marinero
  • **
« Respuesta #4 : 22 noviembre, 2009, 12:41:34 pm »
También te digo que si hay que elegir entre tener un kayak de 4 metros y tirar un tabique de casa, tiro un tabique  :D

• Grumete
  • *
« Respuesta #5 : 22 noviembre, 2009, 12:59:59 pm »
gracias por la información Mondrakón! pero creo que si le digo a mi pareja que voy a tirar una pared por meter una piragua, me echa de casa... jajaja

los desmontables, eso es justo lo que necesito... ¿donde los venden? en el caso de que se transforme un kayak normal ¿quien los transforma?

estoy descubriendo un mundo nuevo! muchas gracias!

Desconectado Mondrakón

• Marinero
  • **
« Respuesta #6 : 22 noviembre, 2009, 13:10:54 pm »
gracias por la información Mondrakón! pero creo que si le digo a mi pareja que voy a tirar una pared por meter una piragua, me echa de casa... jajaja

los desmontables, eso es justo lo que necesito... ¿donde los venden? en el caso de que se transforme un kayak normal ¿quien los transforma?

estoy descubriendo un mundo nuevo! muchas gracias!

Pues hay varias webs dónde los venden. Tendrás que usar el buscador. Tiene las ventajas del almacenaje, pero también una muy clara, la de irte en avión y llevarte tu propio kayak. Me alegro de que te haya servido. Es que lo de hacer 130 millas con 3,8 y 68 de manga lo veía un poco demasiado machaca, je je

Precisamente ahora Javier (fun run) estaba acabando de diseñar un sistema para cortar kayaks. Si le preguntas (es forero) te responderá muy a gusto.

Puedes ver sus kayaks (yo tengo un sikuk) aquí:

http://www.funrun-kayaks.com/

• Grumete
  • *
« Respuesta #7 : 22 noviembre, 2009, 13:32:11 pm »
muchas gracias de nuevo

Desconectado miguelmq1

• Marinero
  • **
« Respuesta #8 : 22 noviembre, 2009, 14:29:47 pm »
Hola.

Has pensado en vez de meterlo en casa, el buscar algun club nautico o de piragüismo, donde te permitan dejarlo ?

Asi no tendrias problemas de espacio, y podrias adquirir un kayak mas largo, mas adecuado quizas para estas travesias que indicas.

Saludos, Miguel.

< - Pez -dijo-, yo te quiero y te respeto muchísimo. Pero acabaré con tu vida antes de que termine este día.
Ojalá, pensó. >

( El viejo y el mar, de Ernest Hemingway )

• Grumete
  • *
« Respuesta #9 : 22 noviembre, 2009, 15:16:45 pm »
Estube mirando, en el unico club nautico de la zona (a 30km de mi casa) que me permitian guardarlo era en un descampado con una verja de 1´5m de altura, y como comprenderas con me convence nada y menos tal como estan las cosas...

Otro sitio era en el club de montaña pero aun hay menos espacio que en casa.

Otra solución viable es hablar con alguna empresa de la zona donde lo pueda alamcenar, y a cambio ponerles publicidad en las camisetas y la pagina web de otro proyecto deportivo que estoy llevando a cabo.

Y la opción que más me llama es la que me ha dado Mondrakón.

Pero gracias por tu comentario.

Desconectado txubaskos

• Marinero
  • **
« Respuesta #10 : 22 noviembre, 2009, 20:39:27 pm »
Todos estamos esperando las novedades de Fun Run, pero los desmontables no son niguna tontería. Navegan bien, tienen capacidad de almacenamiento y se pueden llevar en una mochila. El problema... el precio
Mira Feathercraft kayaks, o en la web folding kayaks. Ah, no te asustes por los precios. Los normales son más baratos, ahora... invito a cualquiera  a que se lleve el mío como mochila (Ocean Kayak Prowler 13).

• Grumete
  • *
Dudas sobre kayak
« Respuesta #11 : 22 noviembre, 2009, 21:17:45 pm »
¿sabriais decirme más o menos el peso adicional que se lleva en una travesia de 130 millas con "total" autonomia? (más o menos una aproximación)

Desconectado jílar

• Marinero
  • **
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
« Respuesta #12 : 22 noviembre, 2009, 22:06:44 pm »
Nongo, si eres algo manitas has de mirar esta posibilidad, hacértelo tú mismo
http://yostwerks.com/MainMenusp.html

Travesía de 130 millas náuticas, me imagino en varias etapas ¿no? siendo novato como dices ;)
Pues ni idea del peso, pero siempre has de ajustarte al nivel de carga del kayak, por supuesto.
Pocos foreros tienen experiencia personal en grandes travesías y cargados a tope.
Aparte del material específico como complementos del kayak para la navegación, has de añadir botiquín, agua (si no hay modo de conseguirla en ruta), comida, material de acampada (¿o cómo dormirás?).
Lo seguro es que lleves menos peso que en una entrada a cueva, si en ella necesitas mosquetones, cuerdas, etc...

Para esa travesía lo mejor es que tu kayak esté en torno a 5 metros. Comprueba todos los sitios que se te ocurran para poder guardarlo (nave de empresa, algún conocido, etc...)

• Grumete
  • *
« Respuesta #13 : 23 noviembre, 2009, 00:18:00 am »
no se si sere muy manitas, pero algo si, soy mecánico de coches. Me defiendo, jajaja.

Gracias por el link, mañana lo miraré más detenidamente.

Si, la travesia en varias etapas, he calculado unas 20 millas diarias de media.

Estoy seguro que lleve, lo que lleve, como dices, será menos peso que el que llevo para entrar a las cuevas... por el tema de la montaña tengo material (acampada) ultraligero por lo que la tienda de acampada no me preocupa, y comida deshidratada (la de gallina blanca que es la más comestible) y mucha agua.

Soy novato en esto, ya veremos con las anecdotas que recojo (tantas como en la montaña, jajaja), y os ire contando según vaya la cosa... pero esque me quedan pocas cosas por hacer (quizas esto debiera decirlo en el apartado de presentaciones), soy 1º DAM de TAE KWON DO, he recorrido toda España con mi bici, haciendo espeleo, descenso de barrancos y escalando. Creo que toca ya el mar, jajaja. De verdad, muchas gracias a todos por vuestros comentarios.

• Grumete
  • *
« Respuesta #14 : 23 noviembre, 2009, 00:21:15 am »
Por cierto:

Non Gogoa, Han Zangoa.

Es un provervio de marineros vascos que dice más o menos "Donde van tus pensamientos, van tus pasos".