Hace tiempo que mostré otra instalación del mismo led en la placa V20, pero he vendido mi kayak con la placa y el soporte en el que iba montado, así que me las he ingeniado para montarlo en una placa nueva y he intentado hacerlo de la manera más económica y sencilla posible.
Los materiales son, junto con un trozo de velcro de pegar, los siguientes:

Se trata de un trozo de alambre recubierto, de los que se utilizan en jardinería. Es muy fino, maleable y resistente a la torsión (no se rompe fácilmente al doblarlo). Por otro lado tenemos un colgador de cuadros, de los que se compran en los chinos.
Incluyendo el trozo de velcro, creo que la inversión no alcanza los 75 céntimos.
1.- Se coloca la pestaña del led sobre el colgador, encajándola hasta el fondo.
2.- Pasamos cada punta del alambre por cada uno de los agujeros del colgador, desde el frente hacia la parte de atrás. Para evitar que el led se suelte del colgador, colocamos el alambre por encima de la pestaña:

3.- Utilizando el colgador como plantilla se hacen unos microagujeritos en la placa (que cada uno decida a qué altura le conviene más) con los clavos que vienen en la misma bolsa del colgador. Hay que decir que cuando no se utiliza el led, los agujeros no se aprecian en la señal:
4.- Se introducen las puntas de alambre en los agujeros de la V20:

5.- Se cruzan ambos alambres manteniendo la presión suficiente para que el led quede perfectamente ajustado y pegado a la señal. Se coloca en la parte trasera un trozo de velcro adhesivo que abarque el espacio entre los agujeros (mejor la parte "amorosa" del velcro, que la "áspera" retiene mucha porquería):

6.- Se coloca la otra parte del velcro, manteniendo la tensión de los alambres para que el led no se separe de la señal. Este trozo, como es adhesivo, hay que cubrirlo con un trozo de cinta o plástico, para evitar que se nos peguen los dedos al apretarlo contra los alambres y poder reutilizarlo en el futuro:

Y este es el resultado:

IMPORTANTE: NO DOBLAR EL ALAMBRE A LA MISMA ALTURA DURANTE MUCHOS USOS, PARA EVITAR SU ROTURA.
Por el bajo coste de los materiales, recomiendo llevar otro colgador y otro trozo de alambre de repuesto.
El velcro no es imprescindible, ya que se pueden retorcer las puntas del alambre una vez atravesados los agujeros, consiguiendo sujetar perfectamente el led. Ahora bien, con el velcro se consigue alargar la vida del alambre, así como facilitar su introducción por los agujeritos.
Fácil, ¿no?. Pues retirarla lo es todavía más.
Solo me queda advertiros que todavía no he salido con el coche a probarla, pero si que ha pasado el test de movimientos bruscos realizado en el garaje. En cuanto la pruebe os comento.
Saludos,
Rafa