He vuelto a considerar este tema, el asunto de lograr que los pies concretamente (no las piernas en general) se conserven secos.
Buscando un poco en material textil técnico (Kokatat, Palm, Reed...) primeramente mi intención fue encontrar unos pantalones que fuesen secos (impermeable-transpirable), pero que incorporaran calcetines integrados (lo que sería un vadeador para los pescadores), no me fío de la estanqueidad que pueda proporcionar un pantalón añadiendo unos calcetines o botines aparte, por mucho que anuncien que se consigue impermeabilidad.
Así por ejemplo he visto que Kokatat tiene el
Tempest pero no me queda claro si los calcetines ya van integrados o se entrelazan al pantalón con velcro o así. En la imagen de la web oficial parece que van integrados ya, pero he visto un
artículo comentando ese pantalón, en inglés, y por lo que entiendo deduzco que los calcetines son de quita y pon, si los pones los sujetas con velcro (pero esto no me convence si es así, los quiero integrados, que sea todo una pieza pantalón +calcetín = vadeador)
He localizado unos calcetines de caña alta de Kokatat, los
Launch
seguramente llegan hasta bajo la rodilla, es una altura considerable ya, para evitar que se te mojen los pies al embarcar en una playa (Si no hay mucho oleaje) creo que bastarían, pero ahora ya no pienso en calcetines, pienso en pantalón tipo vadeador, o peto incluso, pero que lleve integrados los calcetines.
Así que he tenido que mirar ropa para otra disciplina deportiva, concretamente para pesca, los denominados vadeadores.
Ahora, con tanto tejido impermeable-transpirable, parece ser que hay vadeadores con tales características. Hace años que no pesco en río, pero mi primer vadeador fue de nylon exteriormente y sellado interiormente, lo que hacía que fuera impermeable, pero no transpiraba. Posteriormente me hice con uno de neopreno. Actualmente esa afición la dejé y ya no tengo tales vadeadores, quizá el primero me valdría para ir probando, no te hacía sudar mucho, era fresquito, por así decirlo.
Total, que buscando vadeadores transpirables económicos he encontrado que nuestro querido Decathlon tiene una marca propia. En cuanto pueda voy a echarle un ojo a este concretamente (que lo quiero sin bota, ya pondré yo una simple chancla o tenis que estén para tirar
http://www.decathlon.es/ES/vadeadores-caperlan-team-3-c-114755584/
¿Alguno de vosotros le pasa lo que a mí? Es decir, busco una manera de vestirme (tren inferior), que me permita embarcar, sea como sea, totalmente seco, principalmente los pies, que es lo que se suele mojar.
Si uno lleva unos escarpines de neopreno (yo tengo unos que dejan libre el tobillo, imaginaros lo pronto que entra el agua) a menos que puedas embarcar sin tener que meter el pie en el agua, pues llevarás los pies durante todo el trayecto con esa humedad, y no me gusta nada, aparte de la sensación de irse cociendo los pies

(inclsuo aunque no vaya mojado)
Por eso inicialmente pensé en calcetines impermeables/transpirables de caña alta, como mínimo hasta la rodilla (te permite bastante margen)
Pero ahora ya voy un paso más allá y pienso también para que me valga en invierno, por ello unos pantalones o peto con los pies integrados sería lo óptimo para mí.
Descarto los trajes secos, por precio y porque creo no me hacen falta, mientras no haga expediciones a tierras polares

Actualmente, en verano, pues unas veces embarco descalzo, aunque se mojen los pies, una vez dentro de la bañera al menos se airean, y me es mucho más agradable que ir con los escarpines de neopreno, pero quiero evitar esto también. Pero hay veces que embarco con tales escarpines, porque el suelo me obliga a usar calzado por ejemplo. Hay veces que embarco con escarpín, y luego en la bañera me los quito.
Y un bañador, nada más.
Y con frío uso unas botas para nieve del Deca (la caña llega hasta la base de los gemelos, o media tibia, no da tanto margen como una caña hasta la rodilla) son calentitas y estancas, así como transpirables. Le agrego un pantalón según sea el día de frío y note las piernas destempladas.
Pero creo que con un vadeador como el deseado arreglaría tanto para verano como invierno, en la primera estación lo llevaría directamente, y en invierno pondría más capas inetriormente, un pantalón de fibra por ejemplo.
Tengo que verlos y a ver qué idea me aportan.
¿Tenéis alguna alternativa más?