Autor Tema: Tejido sealskinz  (Leído 15189 veces)

Desconectado jílar

• Marinero
  • **
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Tejido sealskinz
« : 10 diciembre, 2009, 16:17:10 pm »
http://www.sealskinz.com
No había leído nada sobre el mismo, y me entero de su existencia gracias a la lectura del blog de Suso Juanes

A la espera de una aclaración por su parte me pregunto si alguno ha tenido experiencia con tal marca.
Parece ser un buen sustituto al neopreno (éste, como bien sabemos, mantiene el calor aún con agua dentro, pero esa misma agua puede generar problemas dérmicos debido a largas exposiciones)

¿Qué sabéis? ¿Creéis que podría ser otra alternativa, como el Gore-Tex, por ejemplo, o incluso mejor?
Básicamente me refiero al uso que le daríamos dentro de la bañera (en teoría debemos ir secos ahí, pero muchas veces embarcamos mojándonos, al menos los pies, y ese agua la llevamos acumulada en los escarpines de neopreno durante toda la ruta)

Desconectado Suso

• Marinero
  • **
Re: Tejido sealskinz
« Respuesta #1 : 14 diciembre, 2009, 23:52:27 pm »
No tengo experiencia en rutas largas en kayak, pero los usaron mis compañeros en el Sogne y quedaron encantados. Se debe tener precaución con ellos para no "pincharlos" en el suelo, es decir, sería aconsejable llevarlos con calzado. Los calcetines más apropiados serían los de caña más alta. Harían poco servicio en los embarques marítimos a no ser que usáramos unas gomas que evitaran la entrada de agua por su parte superior.
La mayoría de los aventureros no podemos evitar la atracción de los mojones imantados que jalonan nuestro destino.
http://retosjuanessa.blogspot.com/

Desconectado jílar

• Marinero
  • **
  • Navegando por Ferrol
« Respuesta #2 : 15 diciembre, 2009, 10:21:37 am »
Claro, protegidos con un calzado se llevarían, pues eso son, calcetines, no "semizapato" o escarpines :)
Por lo que leí es un tejido impermeable-transpirable, como tantos que hoy en día abundan, el más famoso sería el Gore-Tex, pero con la cualidad añadida de que son elásticos (no sé qué grado de elasticidad, pero me imagino la apropiada como para servir de calcetín).

En ese sentido me atrae, pues ya pensaba yo en algo así cuando me enteré de la existencia del Gore-Tex, hace años ya ;), un tejido impermeable-transpirable y que además fuese elástico era lo que faltaba en ese momento.

Yo tengo muchos días que me propongo salir seco del kayak, sobretodo en invierno, siempre que no vuelques y te tengas que salir del kayak es muy posible hacerlo. Sólo hay que cuidar el embarque y desembarque (en ese caso suelo usar, pantalanes, bordillos de puerto, etc...)
Si hay que embarcar en una playa, siempre que no haya mucho oleaje, unos calcetines bien altos de este fabricante parece una buena alternativa. Estoy esperando respuesta de su distribuidor para localizarlos por mi zona.

A ver qué consigo :)

Desconectado EQuiroga

• Marinero
  • **
  • Kayak: SKUK NDK Explorer - RAINBOW Laser
« Respuesta #3 : 15 diciembre, 2009, 11:29:32 am »
No tenia conocimiento de esta nueva marca de esta nueva membrana impermeable-transpirable.

Yo me he comprado unos calcetines de Reed de aquaterm. Según catalogo son impermeables y transpirable. Tiene muy buena pinta, con costuras termoselladas.
http://www.chillcheater.com/fabrics.asp

Puedo asegurar que nuevos son impermeables, ya que los he puesto a prueba. Durante un desembarque me caí  al agua. Llevaba los calcetines combinado con un pantalón y chaquetas estancos (puños y tobillos de latex) y unas botas de agua. Las botas de agua se me inundaron, pero el calcetín interior y la malla térmica, permanecieron secos.  En cuanto a su transpirabilidad tengo que ir comprobándola con el tiempo. Si los usas cubriendo calcetines interiores de polibpropileno deberías tener los pies secos y calientes. Ademas si hace mucho frío puedes ponerte por encima unos escarpines de neopreno de una talla mas grande.

Yo tengo los calcetines cortos, en la tienda no tenían los largos, pero con el pantalón estanco ya tengo suficiente.
http://www.chillcheater.com/products/shop.asp?cid=570&p=1&pid=1079

Hay un modelo de calcetines largos, que serian ideales para usar solos, y solventar  embarques y desembarques.
http://www.chillcheater.com/products/shop.asp?cid=570&p=3&pid=1282

Saludos

Desconectado jílar

• Marinero
  • **
  • Navegando por Ferrol
« Respuesta #4 : 15 diciembre, 2009, 13:51:53 pm »
No, si Reed es otra muy buena alternativa, pero creo que no son tan elásticos como este Sealskinz. Se ajustan más o menos al cuerpo gracias a su diseño y la técnica de producirlos, pero no como se puede adaptar un calcetín de toda la vida elástico. Así me imagino yo que son los Sealskinz, o al menos esa es la idea que dan.
Yo es que antes que comprar algo caro como Reed pues soluciono con las muchas prendas de Gore que tengo para la montaña. Pero los pies aún no he encontrado la solución final y efectiva para mí.

El otro día por ejemplo, salimos de playa sin apenas olas, y como hacía un frío que pelaba probé con calcetines de lana y botas de goma (de pescador) de caña alta (hasta bajo la rodilla), y perfecto en cuanto a temperatura y sequedad (también fue apenas media hora de paleo), el problemilla, dos:
1- que apenas tenía movilidad en los pies, las botas son amplias, como una talla mayor de la normal para mí (así me permite poner calcetines bien gordos), y se me encajaban dentro de la bañera, donde van situados los pies hay el espacio justo.
2- en caso de volcar y tener que salir del kayak, no quiero pensar lo inseguro que es el peso que se te añade al entrar agua en las botas, quizá no vayas al fondo, pero una sensación incómoda seguro.

Estoy haciendo pruebas para cuando Riaño :)
« Última Modificación: 15 diciembre, 2009, 13:54:31 pm por jílar »

Desconectado EQuiroga

• Marinero
  • **
  • Kayak: SKUK NDK Explorer - RAINBOW Laser
« Respuesta #5 : 15 diciembre, 2009, 15:07:56 pm »
No te preocupes Jilar.

Llevo muchos años haciendo espeleo calzando botas de goma. Caminando y nadando por ríos subterráneos, y nunca he tenido problemas con las botas de agua.

Es un mito que hundas mas por llevar las botas. Cuando estas sumergido las botas están llenas de agua, pero su peso no ejerce empuje hacia abajo ya que el agua esta a la misma presión hidrostatica. Además el chaleco te hará flotar. El problema vendrá cuando salgas del agua, entonces si notaras el peso extra. Solo tienes que quitarte las botas y vaciarlas. O con practica doblar la pierna intentando llevar el tobillo al culo para vaciarlas sin quitarte la bota.

En espeleo para ir caminando con agua hasta el pecho solemos usar un peto de latex (pontonera). Con ello a veces llevo botas de agua con agujeros en el puente del pie, para que se autovacien al salir de los lagos y caminar por galerías secas.

En cuanto a los calcetines Reed son muy elásticos y mucho mas prácticos que los escarpines de neopreno, que llevo en espeleo encima del calcetín de montaña, para compensar lo frías que son las botas de goma.

Salu2,
« Última Modificación: 15 diciembre, 2009, 15:18:31 pm por EQuiroga »

Desconectado monociclista

• Moderador jefe
  • Marinero
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
« Respuesta #6 : 15 diciembre, 2009, 15:10:55 pm »
En cuanto a los calcetines Reed son muy elásticos y mucho mas prácticos que los escarpidores de neopreno.
Mi opinion no es la misma en absoluto aunque lo importante es que lo que utilices te vaya bien...tampoco voy a desmitificar las prendas reed.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Suso

• Marinero
  • **
« Respuesta #7 : 15 diciembre, 2009, 22:35:29 pm »
Jílar: En la quedada del Sil me llevaré un par y así ves qué tipo de material es.
La mayoría de los aventureros no podemos evitar la atracción de los mojones imantados que jalonan nuestro destino.
http://retosjuanessa.blogspot.com/

Desconectado carlos qajaq

• Marinero
  • **
  • en la sede del Nude Kayak Club
    • diario de kayak
  • Kayak: rocker 5.1
« Respuesta #8 : 16 diciembre, 2009, 13:26:48 pm »
Hola

yo tengo los calcentines Reed, y he hecho apologia de ellos ....... (acepto mi culpa :)  )

No recuerdo, desde cuando, pero por lo menos mas de dos años

Debo decir que si bien al principio aguantan muy bien (Metes los pies en el agua con calcetines+crocs y no te entra agua)
parece ser que al tiempo, pues las costuras ceden lo suficiente, para que filtre agua (mas de lo deseado)

Luego depende como los lleves.

Yo me los pongo, y luego el pantalon (reed, of course)

Si pones primero los pantalones, y luego los calcetines...... aparte de que pareces Lina Morgan con esas ligas rodilleras, el agua que "resbala" por los pantalones, acaba dentro de tus pies.

para lo de Lina Morgan , ver esta foto.....je, je ,je http://www.diariodekayak.es/vinaroz/cwdata/VIN0050.html

Aun asi pienso que estos calcetines son una opcion muy valida, razonable y la menos mala.
Yo ahora vuelvo a llevarlos con unos escarpines de neopreno-cutre-salchicheros del decathlon. Es lo que tenia antes, y que pese a huelen fatal, y tienen filia con quedarse con toda la arena de la playa...... los prefiero a calcetines reed+crocs. No se te temen piedrecillas cab***as, y en caso de revolcon......no se salen como los crocs.

Caro ??? Barato ??? depende de como  lo mires, y el uso que le des. Tambien es verdad que va un mundo de comprarlo a una tienda, a hacerlo directamente en su web

Y bueno, nunca llevaria botas de agua en el kayak......
« Última Modificación: 16 diciembre, 2009, 13:41:02 pm por carlos qajaq »

Desconectado manel

• Marinero
  • **
  • POR LOS MONTES O LA RIA DE FERROL
  • Kayak: FUN RUN BIG BOY , FUN RUN SKUA
« Respuesta #9 : 09 enero, 2010, 19:25:59 pm »
Hola :

Yo uso los CALCETINES SEALSKINZ desde hace años para la bici de BTT, los tengo de todos los tipos, ultralight. mid light,longlight.

Hace años cuando los busqué, habá una tienda de deportes de Boiro que los tenia, o los pedia, pero al final se animó mucha gente , por lo que hize un pedido grande aquí:

http://www.chainreactioncycles.com/Brands.aspx?BrandID=118

Los portes son gratis a partir de 111 euros y tienen los largos de todo.

y Aquí:

Los portes son gratis a partir de 56 euros y no tienen los largos de todo.

http://www.wiggle.co.uk/m/cycle/7/SealSkinz/

para un 40-41 pedir talla M, para 42-43 pedir la talla L .

Ahora algunas tallas y modelos estan agotados ,pero los reponen pronto.

Desconectado jílar

• Marinero
  • **
  • Navegando por Ferrol
« Respuesta #10 : 12 enero, 2010, 06:49:58 am »
Gracias por esos enlaces Manel, el problemilla es que no haya una tienda física cercana donde poder comprarlos (por si salen problemáticos más que nada).

He visto los de Suso en el Sil, y funcionar funcionan como dicen.
Creo que no me compensa (además si no hay más gente, para que compense el envío), seguiré con el método actual de vestimenta en los pies, para ir caliente y seco (calcetines bien calentitos y bota para nieve con membrana impermeable/transpirable)
;)

Desconectado jílar

• Marinero
  • **
  • Navegando por Ferrol
Re:Tejido sealskinz
« Respuesta #11 : 26 agosto, 2010, 09:28:35 am »
He vuelto a considerar este tema, el asunto de lograr que los pies concretamente (no las piernas en general) se conserven secos.
Buscando un poco en material textil técnico (Kokatat, Palm, Reed...) primeramente mi intención fue encontrar unos pantalones que fuesen secos (impermeable-transpirable), pero que incorporaran calcetines integrados (lo que sería un vadeador para los pescadores), no me fío de la estanqueidad que pueda proporcionar un pantalón añadiendo unos calcetines o botines aparte, por mucho que anuncien que se consigue impermeabilidad.
Así por ejemplo he visto que Kokatat tiene el Tempest pero no me queda claro si los calcetines ya van integrados o se entrelazan al pantalón con velcro o así. En la imagen de la web oficial parece que van integrados ya, pero he visto un artículo comentando ese pantalón, en inglés, y por lo que entiendo deduzco que los calcetines son de quita y pon, si los pones los sujetas con velcro (pero esto no me convence si es así, los quiero integrados, que sea todo una pieza pantalón +calcetín = vadeador)
He localizado unos calcetines de caña alta de Kokatat, los Launch

seguramente llegan hasta bajo la rodilla, es una altura considerable ya, para evitar que se te mojen los pies al embarcar en una playa (Si no hay mucho oleaje) creo que bastarían, pero ahora ya no pienso en calcetines, pienso en pantalón tipo vadeador, o peto incluso, pero que lleve integrados los calcetines.

Así que he tenido que mirar ropa para otra disciplina deportiva, concretamente para pesca, los denominados vadeadores.
Ahora, con tanto tejido impermeable-transpirable, parece ser que hay vadeadores con tales características. Hace años que no pesco en río, pero mi primer vadeador fue de nylon exteriormente y sellado interiormente, lo que hacía que fuera impermeable, pero no transpiraba. Posteriormente me hice con uno de neopreno. Actualmente esa afición la dejé y ya no tengo tales vadeadores, quizá el primero me valdría para ir probando, no te hacía sudar mucho, era fresquito, por así decirlo.

Total, que buscando vadeadores transpirables económicos he encontrado que nuestro querido Decathlon tiene una marca propia. En cuanto pueda voy a echarle un ojo a este concretamente (que lo quiero sin bota, ya pondré yo una simple chancla o tenis que estén para tirar ;)
http://www.decathlon.es/ES/vadeadores-caperlan-team-3-c-114755584/

¿Alguno de vosotros le pasa lo que a mí? Es decir, busco una manera de vestirme (tren inferior), que me permita embarcar, sea como sea, totalmente seco, principalmente los pies, que es lo que se suele mojar.
Si uno lleva unos escarpines de neopreno (yo tengo unos que dejan libre el tobillo, imaginaros lo pronto que entra el agua) a menos que puedas embarcar sin tener que meter el pie en el agua, pues llevarás los pies durante todo el trayecto con esa humedad, y no me gusta nada, aparte de la sensación de irse cociendo los pies :( (inclsuo aunque no vaya mojado)

Por eso inicialmente pensé en calcetines impermeables/transpirables de caña alta, como mínimo  hasta la rodilla (te permite bastante margen)
Pero ahora ya voy un paso más allá y pienso también para que me valga en invierno, por ello unos pantalones o peto con los pies integrados sería lo óptimo para mí.
Descarto los trajes secos, por precio y porque creo no me hacen falta, mientras no haga expediciones a tierras polares ;)

Actualmente, en verano, pues unas veces embarco descalzo, aunque se mojen los pies, una vez dentro de la bañera al menos se airean, y me es mucho más agradable que ir con los escarpines de neopreno, pero quiero evitar esto también. Pero hay veces que embarco con tales escarpines, porque el suelo me obliga a usar calzado por ejemplo. Hay veces que embarco con escarpín, y luego en la bañera me los quito.
Y un bañador, nada más.

Y con frío uso unas botas para nieve del Deca (la caña llega hasta la base de los gemelos, o media tibia, no da tanto margen como una caña hasta la rodilla) son calentitas y estancas, así como transpirables. Le agrego un pantalón según sea el día de frío y note las piernas destempladas.

Pero creo que con un vadeador como el deseado arreglaría tanto para verano como invierno, en la primera estación lo llevaría directamente, y en invierno pondría más capas inetriormente, un pantalón de fibra por ejemplo.
Tengo que verlos y a ver qué idea me aportan.

¿Tenéis alguna alternativa más?

Desconectado nautae

• Marinero
  • **
  • ¿Oyes?...... ¡esto es música!
« Respuesta #12 : 26 agosto, 2010, 11:29:38 am »
Mira la página de LOMO, hay trajes secos (dos: rojo y amarillo) de buena calidad y precio. Yo tengo el amarillo y tuve un invierno confortable y seguro. Saludos Jilar

http://www.ewetsuits.com/
« Última Modificación: 26 agosto, 2010, 11:36:42 am por nautae »

Desconectado manel

• Marinero
  • **
  • POR LOS MONTES O LA RIA DE FERROL
  • Kayak: FUN RUN BIG BOY , FUN RUN SKUA
« Respuesta #13 : 26 agosto, 2010, 14:49:42 pm »
Aquí puedes comprar los SEALSKINZ largos y elegir la talla:

http://cgi.ebay.es/Sealskinz-Waterproof-Long-Light-Sock-/370263892239?pt=Men_s_Clothes&var=

Para el próximo dia pruebas los mios

Desconectado jílar

• Marinero
  • **
  • Navegando por Ferrol
« Respuesta #14 : 26 agosto, 2010, 19:08:08 pm »
Gracias nautae, lo cierto es que ya sabía de esos trajes secos, aunque no me fijara en su precio, pues no tenía intención de comprarlo, pero veo que no son tan caros como otras marcas. Creo que Wenley fue quien te los dio a conocer por el foro.
Pero como decía en mi largo discurso, un traje seco no quiero, lo veo demasiado, y para verano seguramente me agobie.
Así como los pies me gusta llevarlos secos, en verano, por el contrario me sirve perfectamente llevar camiseta y chaleco, y de vez en cuando me salpico adrede y empapo plenamente la camiseta. Y si el día está frío, pues tengo la chaqueta del Deca (pero pocas veces la he precisado en verano, sólo en invierno)

Por lo que mi interés está sólo en el tren inferior, que sólo sean los pies hasta la rodilla, o que sea toda la pierna hasta pasar la cintura, es lo que ando valorando ahora.

Manel, pues a ver si los cato y veo qué sensación me dan. Si me convencen ya sé en ebay para comprarlos, juraría que cuando me enteré de este tejido y planteé este tema busqué en ebay esa marca, y no encontré nada.
Seguramente si compro calcetín, llegue un día en que quiera cubrir más y vuelva a comprar tipo vadeador, por lo que creo que a día de hoy cada vez estoy más convencido de comprar ahora uno. Me servirá incluso cuando hace calor, en piernas no me suelo agobiar, sobre todo dentro de la bañera que no va directamente al sol, recalentándose y tal.

Proporcionalmente veo carísimos tales calcetines, si lo comparo al precio del vadeador ese del Deca, teniendo en cuenta lo que cubren(protegen del agua) además.

Ahora marcho al Deca para chusmar :D