Autor Tema: Asunto de peso  (Leído 12346 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado anavegar

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 28
Asunto de peso
« : 21 diciembre, 2009, 20:31:41 pm »
Hola a Tod@s!


Alguien que tenga o haya tenido una Bic Bilbao, que me comente que tal se va en ella, si va tan recta y si su ruedita en la popa es tan práctica como dice su publicidad, y si conocen en alguna mejor opción a este modelo.

Mido 1.86 y peso unos 96 kilos, :shock: y pretendo usarla para pasear por la costa Malagueña.

Desde ya gracias de antemano.

Saludos





Desconectado Mondrakón

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 836
Re: Asunto de peso
« Respuesta #1 : 21 diciembre, 2009, 20:38:38 pm »
Hombre, yo la tengo, y no va mal, la verdad. No esperes ir muy rápido con ella. Pero estable lo es. Y permite moverse incluso con mala mar, y hasta surfear.

La ruedecilla, sí que permite ir sobre buen cemento o asfalto, siempre y cuando la tengas limpia de arena. Por la arena, por supuesto, nada.

Desconectado miguelmq1

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 103
Re: Asunto de peso
« Respuesta #2 : 21 diciembre, 2009, 22:56:31 pm »
Con tu envergadura, se te va a quedar pequeña.

Creo que no iras comodo.

Busca algo mas grande.

Pruebala, aunque simplemente sea sentarte en ella, en tierra, y comparala con otro modelo, mira la P-13.

Seguro que encuentras diferencias.

Vas a pescar ?

Saludos, Miguel.
< - Pez -dijo-, yo te quiero y te respeto muchísimo. Pero acabaré con tu vida antes de que termine este día.
Ojalá, pensó. >

( El viejo y el mar, de Ernest Hemingway )

Desconectado anavegar

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 28
Re: Asunto de peso
« Respuesta #3 : 21 diciembre, 2009, 23:52:53 pm »

Hola Mondrakón:
Efectivamente el Bic Bilbao tiene mucho manga para su eslora y comprendo que no sea muy rápida. Lo que me preocupa es lo 'recta' que pueda ir y que al ir casi al límite de su peso máximo, sencillamente el kayak no vavegue bien.

Hola miguelmq1:
El kayak lo quiero para pasear y tal vez hacer una excursión de un día. Me he subido a una en una tienda Decathlon, y me sentí muy cómodo en ella (lo suyo es hacerlo en el mar). Me sugieres compararla con un 'P-13', me imagino que te refieres a la Prowler 13 de Ocean Kayak; si es así se me antoja muy grande y un tanto pesada, y hurgando en la web de su importador, Urkan Kayak, se pasa un poco de mi presupuesto.

He descubierto hace poco el Hobie Maui, que tiene unas características muy interesante: 335 cms de eslora, 76 cms de manga, algo más de 21 kilos de peso, y acepta de máximo los 147 kilos, y en las imágenes de su web y lo visto en internet, y su precio 638 euros me resulta 'soportable', se ve muy bien acabado y atractivo.

Ahora habría que conocer la opinión de algún forero que conozca el Hobie Maui  :huh:

Gracias Mondrakón y miguelmq1 por vuestra opinión.

Pues nada a seguir buscando...


Desconectado miguelmq1

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 103
Re: Asunto de peso
« Respuesta #4 : 22 diciembre, 2009, 00:27:29 am »
Hola.

El Bilbao, con tus 100 kilos, vestido, neopreno, botas, etc.., mas 1 kilo del agua, 1 kilo de la pala, 2 kilos del chaleco con lo que lleves dentro, camara, telefono, cuchillo, etc.. , mas el bocata de salchichon, el tabaco, el mechero, ....no se, ves sumando... demasiado justo para los 120 kg de capacidad de carga.

No te quiero contar si añades material de pesca, o si algun dia vuelves con un pescado de 20 kilos...

Ademas, para un dia de travesia, con un Bilbao te vas a jartar de palear. Busca algo mas largo... en Malaga hay un gran grupo de pescadores desde kayak. Seguro que te dejan probar algunos kayaks para comparar.

El peso del P-13 no es ningun problema, yo lo he tenido casi dos años, y lo he manejado solo, subiendolo al coche, etc.. ahora llevo un P-15, y pesa un poco mas, pero tambien lo manejo solo. Es cuestion de cogerle el truco... Mido menos que tu, y peso mas que tu !!!!! No tendras ningun problema con el peso del kayak...

Saludos, Miguel.

« Última Modificación: 22 diciembre, 2009, 00:30:01 am por miguelmq1 »
< - Pez -dijo-, yo te quiero y te respeto muchísimo. Pero acabaré con tu vida antes de que termine este día.
Ojalá, pensó. >

( El viejo y el mar, de Ernest Hemingway )

Desconectado txubaskos

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2362
Re: Asunto de peso
« Respuesta #5 : 22 diciembre, 2009, 09:47:28 am »
Anavegar, yo le haría caso a miguel. Un bote de ese tamaño, 3,35 si no tiene una forma muy hidrodinámica y con una quilla pronunciada, se te irá a los costados. El prowler aguanta lo que le eches. Y ahora tienes el trident 11, menos de cuatro metros pero se porta muy bien. Si es por presupuesto, mira en decathlon, o en las oportunidades de segunda mano. En málaga júntate con la gente de peskama, seguro tienes oportunidades buenas, y mejor compañía para las salidas. Un saludo.

Desconectado anavegar

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 28
Re: Asunto de peso
« Respuesta #6 : 23 diciembre, 2009, 00:55:38 am »
Hola a Tod@s!

Seguro que no voy a usar el kayak para pescar, de hecho no me gusta el pescado  :?
El uso básico que le daría al barco sería, paseos de un día como mucho; por la costa, y en verano.

Por ejemplo, en la web de Rotomod señala que la Disco+ es adecuada para palistas entre los 70 y 100 kilos de peso (y con experiencia), aunque el kayak puede soportar hasta 120 kilos.
¿Quiere decir esto que con mis 96 kilos estoy en el rango adecuado, y más para el uso que le pretendo dar.... o no?

De todos modos ya le estoy hechando el ojo al Tempo de Rotomod, al Moken 12 de Feel Free, y al Scrambler 11 de Ocean Kayak.

Aunque hasta ahora -y en teoría- el Hobie Maui parece ser una buena opción para mí.

Nada.... a seguir mirando.

Gracias miguelmq1 y txubaskos por vuestras opiniones y sugerencias.

Saludos!!!!

Desconectado txubaskos

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2362
Re: Asunto de peso
« Respuesta #7 : 23 diciembre, 2009, 16:22:19 pm »
El tempo de rotomod es una muy buena opción, rápido y con unas medidas que te van a permitir de todo (incluso pescar, aunque como no te gusta...). El disco + es una embarcación muy buena, pero su manga y su forma te darán al principio impresión de inestabilidad y con tu peso queda fuera de rango. La moken es también bastante buena, pero mucho peso para manejar fuera del agua, en cuanto a la scrambler... no la conozco, quiero decir que no he subido en ella.

Desconectado Averquepasa

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 101
Re: Asunto de peso
« Respuesta #8 : 23 diciembre, 2009, 16:35:03 pm »
Buenas,,, yo tengo la de Advanced Elementes. En esta casa hay dos modelos, uno individual y otro convertible; este es el que tengo yo y te iria de miedo; Mide 5,10 mts y eso, que navega de cine. este años he dado la vuelta a Menorca con el (y a ratos le montaba al peque).

http://www.advancedelements.com/advancedframe.html


En la individual, en este foro hay un tipo que se ha hecho las islas del sur de Italia. Si lolocalizas veras un reportaje fotográfico y te hablará del kayak.

http://picasaweb.google.com/cruz.serrano/Eolicas#

Desconectado anavegar

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 28
Re: Asunto de peso
« Respuesta #9 : 24 diciembre, 2009, 10:52:10 am »
Hola a To@s!

Mucho me temo Averquepasa que no me gustan el aspecto de los kayaks inflables, es solo cuestion de gustos.

La Tempo de RTM tiene buena pinta, aunque su precio y el del equipamiento (asiento, pala, etc) se sale de mi presupuesto, además tengo dudas si con un kayak tan largo al darle el viento por la popa, este se haga muy difícil de gobernar, (ya he tenido una experiencia muy desagradable con un Raimbow Laser sin timón) y creo que a la Tempo no se le puede colocar timón, lo que por otro lado sería ponerle más dinerito al tema.

Nadie me comenta nada sobre la Hobie Maui.... tal vez habra un post específico para este kayak aver si tengo más suerte.

Os agradezco a ambos vuestras opiniones y sugerencias.

Saludos!!!

Desconectado Malaka aldebaran

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 209
  • Kayak: Fenn Mako 6, Draken Fun Run
Re: Asunto de peso
« Respuesta #10 : 24 diciembre, 2009, 18:12:51 pm »
Hola anavegar, yo te aconsejaria para pasear pero sobretodo si te animas a realizar salidas de travesia de 1 dia, algo mejor, eso no anda nada no te voy a mentir. Yo te aconsejaria la rotomod disco + con ella podras salir y hacer rutas de 1 dia incluso con gente q lleve cerrada pq es bastante rapida. TAmbien hay q destacar q es muy estable.


Saludos

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re: Asunto de peso
« Respuesta #11 : 24 diciembre, 2009, 19:14:29 pm »
El Tempo de Rotomod lo tenía Tempo (de ahí su apodo :) ) y yo he remado junto a él con mi antiguo Dag Tiwok (kayak cerrado) e íbamos a la par, quiero decir, que no es lento, para ser un autovaciable.

Incluso salió a mar abierto en alguna quedada y gracias a su larga eslora mantiene bien el rumbo, uno más pequeño pierdes mucha energía en dirigir el kayak hacia donde quieres ir ¿me explico? ;)

Pero Tempo te podrá dar más detalles. Si buscas algo ya encontrarás pues alguna que otra vez explicó sus sensaciones sobre ese autovaciable. La pega es su peso, a mi parecer (siempre he tratado de elegir lo menos pesado)

Desconectado txubaskos

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2362
Re: Asunto de peso
« Respuesta #12 : 25 diciembre, 2009, 11:36:42 am »
A veces el que calla, simplemente calla. El tempo de rotomod es igual que otro modelo de ocean kayak el scupper pro. Bote que quitaron de su oferta, y que hace dos años lo recuperaron. La forma del kayak, su silueta y la forma de su bottom, le dan una buena velocidad, con una buena direccionalidad, pero también requiere un cierto grado de pericia. Quiero decir que no es lo mismo un tempo que un caper, o un bic bilbao (sin desmerecer ninguno de estas dos opciones).
Además, el material de rotomod es bastante duro.

Seguro que tempo e dirá más y mejor.
Espero no haberte provocado más dudas.

Desconectado Tempo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2162
  • Kayak: SUNDANCE DE PERCEPTION
Re: Asunto de peso
« Respuesta #13 : 25 diciembre, 2009, 13:44:45 pm »
Hola a tod@s:
No lo dudes, el Tempo se adapta a tu peso y creo que también a tu talla.
Es más rápido que el Disco + y más estable (he tenido los dos). Tiene un enorme tambucho delantero en el que cabe lo necesario para un día de travesía y algo más...
Es relativamente pesado, así que te recomiendo la utilización de un carrito para desplazarlo.
Estoy a tu disposición, anavegar, para aclarar las dudas que te surjan.
Saludos,
Rafa
« Última Modificación: 25 diciembre, 2009, 13:46:37 pm por Tempo »
Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano

Desconectado anavegar

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 28
Re: Asunto de peso
« Respuesta #14 : 26 diciembre, 2009, 01:39:24 am »
Hola a Tod@s!

Malaka aldebaran: Tu me aconsejas el Disco+ pero ya varios foreros me lo desconsejaron por estar yo fuera del rango de peso que acepta el barco.

Tempo, Txubaskos, y Jilar, ya veo que os entusiasma el Tempo para mi; he visto fotos y los datos técnicos en la web de RTM y es obio que puede ser para mí, solo que el precio del kayak se pasa de mi presupuesto y más el gasto de equiparlo.

Tempo, lo que más me preocupa es la posibilidad de que al este kayak le afecte los vientos haciendo muy desagradable el paleo, y por lo que veo no se le puede poner timón... espero que esto señal de que no lo necesite... please, coméntame algo sobre el tema.

Y por último, sigo sin refrencias alguna del Hobie Maui.... porqué será  :huh:

Otra vez gracias a todos por vuestras opiniones.

Saludos!!!