En breve la proa del Skua de Emi ya estaba mirando hacia el pez y Emi luchando el pescado dejando que se cansase y que le sacase línea sin mucho tirar ya que el aparejo era bastante fino. Me abarloo a Emi de cara a el y echarle una mano!!
Menuda lucha!!! Se lo lleva, se lo trae y así cinco minutillos. La emoción en la cara de Emi es tremenda. El final de la linea trenzada llega al carrete y entra el fluorocarbono... "
Emi; ya está aqui" le digo, preparo el salabar y "
Ya lo veo Emi parece un dentón y al menos son 5 o 6 kilos!!!" la caña doblada casi con la punta hasta el agua y de repente "
CLOING!!!".
La caña se endereza y veo como el pescado que ya venía bien trabajado, cansadito y panza arriba, a menos de tres metros del salabar, se da la vuelta y se pira nadando tranquilamente.

Un alubión de palabros malsonantes sonaron en aquellos acantilados durante un rato. Luego la cara de Emi... yo no digo ná!!!

Se calló, cambió el señuelo, fijó un rumbo en su cabeza y en sillencio tiró y tiró sin decir ni pio. Menudo mosqueo tenía el güenombre!!
Entre tanto, Antooni y Sinprisas sse habian acercado a San Pedro y habian tenido un par de picadas buenas. Antooni tambien tuvo una experiencia parecida, pero ahí no estaba yo y la contará el...
Al rato el carrete de Emi vuelve a sonar y esta vez si. Un espetoncillo respetable se dejó atrapar.

Le cambió la cara.