Autor Tema: velas y cometas  (Leído 5662 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado campintxo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 405
  • REVO 2, Fenn Swordfish, Polledo Sport.
velas y cometas
« : 23 septiembre, 2006, 14:54:40 pm »
Quisiera saber si alguno habeis probado cometas o velas en el kayak. Estaba pensando comprarme una cometa y atarlo delante la bañera para ver que tal voy con viento de popa.
Si alguno lo habeis probado comentar vuestra impresión.
Tambien sería interesante saber donde enganchar la cometa al kayak.
Un saludo para tod@s

Desconectado estornudo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 168
Re: velas y cometas
« Respuesta #1 : 23 septiembre, 2006, 15:07:41 pm »
Pues la verdad que nop!!, pero es algo que ultimamente me ha interesado, tras ver un documental en el que aparecian.
De todos modos, en el foro he leido algo en algun post sobre alguien que hizo una con un trozo de vela de windsurf que le regalaron; lo cierto es que es una buena idea ya que estaria bien poder aprobechar la zona transparente para ver mas alla de la vela.
Saludos.
No se de que nos quejamos, si tampoco vivimos tan mal

Desconectado Koe

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 497
  • Harder, Better, Faster, Stronger
  • Kayak: Sipre Murano M
Re: velas y cometas
« Respuesta #2 : 27 septiembre, 2006, 12:23:23 pm »
Alguien ha pensado en utilizar una cometa de kitesurf anclada al kayak?  Pues yo si lo he pensado, y ahora dudo si estoy un poco loco....  :shock:

Que os parece la idea? Me preocupa el tema de que se gire el kayak y que vayas de lado a toda pastilla... :p

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re: velas y cometas
« Respuesta #3 : 27 septiembre, 2006, 13:47:47 pm »
Hola, ni lo intentes y menos ni te gastes un duro en tal cosa, en el kayak no puedes manejar la cometa, tirones, cambio radical de dirección, ceñidas para volver, ni hablar, esto terminando de diseñar una vela adaptada al kayak que no lleva los mástiles convencionales, sino una pequeña botavara de carbono con un trapo de 3.5 mts, montada en un mastil plegable, eso si que puede dar algún tipo de resultado en cuanto a la forma de cazar el viento y desplazamiento del cuerpo, cuando lo tenga terminado y probado lo subiré, un saludo.
¡¡ Viva el kayak libre !!

Desconectado campintxo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 405
  • REVO 2, Fenn Swordfish, Polledo Sport.
Re: velas y cometas
« Respuesta #4 : 27 septiembre, 2006, 22:38:55 pm »
Hola, ni lo intentes y menos ni te gastes un duro en tal cosa, en el kayak no puedes manejar la cometa, tirones, cambio radical de dirección, ceñidas para volver, ni hablar, esto terminando de diseñar una vela adaptada al kayak que no lleva los mástiles convencionales, sino una pequeña botavara de carbono con un trapo de 3.5 mts, montada en un mastil plegable, eso si que puede dar algún tipo de resultado en cuanto a la forma de cazar el viento y desplazamiento del cuerpo, cuando lo tenga terminado y probado lo subiré, un saludo.
Muy bien inventor, la verdad es que algunos sois unos manitas, me gustaría verla en fotos cuando la termines.
De todas formas yo insisto. Has probado ya con alguna vela en el kayak. Hay alguien en este foro que lo haya hecho? Pues si es que sí, contarlo. ¿Qué velocidad cogeis?. Estorba para hacer el esquimotaje, te tira facilmente el viento. Es un chollo, es un rollo, etc.

Desconectado estornudo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 168
Re: velas y cometas
« Respuesta #5 : 28 septiembre, 2006, 15:15:32 pm »
Las velas que venden por ahi...¿no se pueden manejar?, me refiero a las de kayak de mar, lo digo por que en algun video en las que las he visto, no lo aparentaban, ME CORROE LA CURIOSIDAD.
Paco!!, casualmente, ahora estos dias estoy en la oficina en donosti acabando un proyecto para el cual necesito unas poleas un poco especiales, como no las encuentro estandar, ayer se me ocurrio que quiza las hubiese en tiendas de barcos, y me mandaron a una empresa que diseña y hace todo los velamenes de los barcos, te lo digo por si te interesa les puedo decir.
Saludos.
No se de que nos quejamos, si tampoco vivimos tan mal

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re: velas y cometas
« Respuesta #6 : 28 septiembre, 2006, 20:32:03 pm »
Hola, yo lo que intento con este nuevo invento es obtener manejabilidad en la vela, no ceñirme al mástil fijo que va bien pero..., quiero más, con un pequeño mástil de carbono unido a un pie de mástil y una botavara de pequeñas medidas, se puede arbolar una pequeña vela con sables que te permite cazar todo el viento, ceñir, transluchar y modificando el arnés creo que puede funcionar, claro que, primero tengo que terminarlo, luego probarlo porque no se como se va a portar, etc.., lo mismo es una lucura pero estoy en ello, de momento estoy empleando material usado de windsurf que ya no uso, adaptando velas, etc..., ya tendréis noticias, un saludo.
¡¡ Viva el kayak libre !!

Desconectado Javier dlp

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 2947
    • http://www.funrunkayak.com
Re: velas y cometas
« Respuesta #7 : 28 septiembre, 2006, 21:23:39 pm »
No sé si entiendo bien tu concepto.
pero me da la sensacion que en kayak solo se puede navegar con viento de popa y quizas algun largo, ceñidas y traves lo veo mal. A no ser que pongas una considerable orza y algun apoyo "catamaran". Hace tiempo intente poner vela a un kayak superestable, vela tipo latina, el resultado fue desastroso, tambien es cierto que no soy precisamante un buen navegante.
puedes informarte por la red de lo que hay, usa la palabra "sailcanoe"

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re: velas y cometas
« Respuesta #8 : 29 septiembre, 2006, 00:05:28 am »
Hola, a esto es a lo que yo voy ( la foto de abajo ), sólo que al final la vela no llega apenas a los 3 metros cuadrados, el mástil es pequeño y plegable ( cabe en el tambucho de detrás ), la botavara también de dimensiones reducidas y lo peor, todavía no se donde poner la guía del pie de mástil, ese es mi caballo de batalla, sino ya la estaría probando, la idea me surgió porque por lo menos en el Mar Menor, siempre sopla el levante y es un mar muy apto para hacer largos como Lo Pagán - La Manga, usando materiales ligeros el kayak no llevaría un sobrepeso de más de 5 o 6 kilos de más, no tengo prisa porque quiero hacerlo bien, hago fotos de todo para cuando termine exponerlo en un nuevo tema de complementos, un saludo.
¡¡ Viva el kayak libre !!