Hola,
quería comentar aquí la situación que se vive en el Club Náutico de Moraira, que es donde yo vivo.
Resulta que para acceder hay que sacar un ticket de parking, y entre que bajas el kayak de la baca, y pitos y flautas, al salir, ya tienes que pagar un euro, sin haber estacionado. Bueno. No es grave. Aunque si vas sólo, te ves obligado a dejar el coche, con lo cual el gasto se incrementa.
Mas aparte, por poder 'usar' la rampa, hay que pagar 11 euros - sigue sin ser mucho, peeeeeeeero... -, total, para estar 5 minutos lo que tardas en equiparte, montar y salir remando. Si me dijeras 'bueno, llevo un coche con remolque, una motora, con lo cual el tiempo de uso es algo mayor y puedo estar demorando a otros usuarios', pues vale. Pero por 'tirar al agua' un kayak !!!.
En la oficina amablemente me dicen que es ABSOLUTAMENTE NECESARIO el pago de esta cuota y que si no, me vaya a la playa.
Y yo digo, teniendo puerto, una rampa, invierno, temporada baja, puedo evitarme el rollo de la arena, etc, vivo aquí toda la vida, estoy queriendo 'realizar una actividad deportiva' (cosa que tanto pretenden 'de boquilla' fomentar entre los jóvenes), por qué debo pagar casi 20€ si quiero salir un par de horas o 3 a remar?!.
En fin.
Cómo está la situación en otros pueblos?. Por curiosidad.