Autor Tema: Mapa de trafico marino  (Leído 4899 veces)

Desconectado Javier dlp

• Moderador jefe
  • Marinero
    • http://www.funrunkayak.com
Mapa de trafico marino
« : 29 enero, 2010, 06:21:46 am »

Desconectado jtola00

• Marinero
  • **
Re: Mapa de trafico marino
« Respuesta #1 : 29 enero, 2010, 06:35:51 am »
Esta es un de las páginas que usan los piratas somalies para saber dónde están los pesqueros... todos los barcos mandan la señal de una baliza de seguridad a un ente (que no sé como se llama) que gestiona los datos y los publica... no sé yo si es muy seguro...
Jaime
barrika piragua taldea

Desconectado Key

• Marinero
  • **
    • Planeta Kayak
  • Kayak: Rotomod Mambo, Prijon Kodiak, Valley Nordkapp, Rotomod Disco, Point 65 Sea Cruiser, FunRun Sedna
« Respuesta #2 : 29 enero, 2010, 08:26:50 am »
Tremendamente interesante y mucho más completa que la página de puertos del estado.

Parafraseando a Arturo Fernández: "joder, joder, joder, chatina"

Muy útil, sí señor.
K

@doctorkey - @planeta.kayak - taplink.cc/planetakayak.com

Desconectado Ignacio

• Marinero
  • **
    • Kayak de mar - Cádiz
  • Kayak: Qajaq Viking
« Respuesta #3 : 29 enero, 2010, 11:03:30 am »

Hola,

ya comentado en http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=8180.0

En la web de localizatodo.com, hay opción de registrar tu móvil con un programa y poder hacer un seguimiento en tiempo real.

Desconectado el_tomá

• Marinero
  • **
  • Kayak: Antiguo Draken + Point65XLite + WaveSportD65
« Respuesta #4 : 30 enero, 2010, 18:08:00 pm »
Sí, es muy útil para bien (niebla, emergencias) y para mal (piratas). A esa Universidad del Egeo le falta un clon de Rafanook para pulir ese último detalle.

Desconectado Espiritu Tambucho

• Marinero
  • **
« Respuesta #5 : 02 febrero, 2010, 20:49:26 pm »
Ignacio
Yo estoy buscando algo de este tipo, pero tengo la duda si luego comercializan el número de teléfono para publicidad, y te "machacan" luego a mensajitos vendiendote de todo.
¿Sabes algo de eso?

El Espíritu del Tambucho"  (para preguntar mucho)

Desconectado Javier dlp

• Moderador jefe
  • Marinero
    • http://www.funrunkayak.com
« Respuesta #6 : 02 febrero, 2010, 21:13:59 pm »
Espiritu, no creo que vaya por ahí la pelicula. Una pagina seria no hace eso (creo)
Tengo vistos algunos lugares geolocalizadores via movil, generalmente te das de alta con pocos datos, uno importante es el IMEI (Identidad internacioanl de telefono movil) cuesta encontrar ese numero, pero lo tenemos.Lo podrás localizar en "ajustes generales".

Desconectado Dona

• Marinero
  • **
  • Kayak: Draken ck blanco, Fenn xt roja
« Respuesta #7 : 02 febrero, 2010, 21:48:38 pm »
Esta es un de las páginas que usan los piratas somalies para saber dónde están los pesqueros... todos los barcos mandan la señal de una baliza de seguridad a un ente (que no sé como se llama) que gestiona los datos y los publica... no sé yo si es muy seguro...

este sistema es el AIS ( automatic identification system) y es obligatorio llevarlo en todos los barcos, no se transmite por baliza de seguridad, el sistema consiste en dos transmitores de VHF, un receptor de DSC, un GPS una antena de VHF, una antena de GPS y alimentacion de 24v. c.c. Este sistema transfiere todos los datos del barco como posicion, rumbo, velocidad,guiñadas,nombre del barco,destino,carga,demora.......
( :D jeje! recien salida del curso!!....se nota?  :lol: :lol:)
http://donablogdona.blogspot.com/
"tu libertad se acaba donde empieza la mia!"
"no hagas a los otros lo que no quisieras que te hagan a ti"
"ten cuidado con lo que deseas porque lo puedes conseguir!"

Desconectado kayernest

• Marinero
  • **
  • Si tu no vas, ella no va a venir.
  • Kayak: Nordkapp lv y Rainwo Laser
« Respuesta #8 : 03 febrero, 2010, 00:41:45 am »
Que interesante y que monton de datos al alcance de cualquiera.
Dona,¿tambien es obligatorio para las embarcaciones deportivas?

Desconectado Wenley

• Marinero
  • **
    • On Kayaks
« Respuesta #9 : 03 febrero, 2010, 01:46:49 am »
El Tomá:
Sí, es muy útil para bien (niebla, emergencias) y para mal (piratas).

No creas. Los piratas consiguen la información por otros medios. El alcance normal del sistema AIS puede estar en torno a 30 millas náuticas, y en la actualidad los buques mercantes siguen rutas mucho más lejanas al Golfo de Adén. De otra parte, la Resolución A 956 (23) de la Asamblea Organización Marítima Internacional (OMI) permitió ya en noviembre de 2.003 que los capitanes apagaran el sistema AIS en zonas donde el riesgo de ataque por piratas o terroristas sea inminente.

El AIS es obligatorio para buques con arqueo bruto superior a 500 TRB, buques en viajes internacionales con arqueo bruto superior a 300 TRB, y para cualquier buque de pasaje. En abril de 2009 se publicó la Directiva 2009/17/CE que obliga a implantar el AIS en los buques pesqueros. Hay un calendario por tramos que comienza por los pesqueros de mayor eslora y cuyo primer plazo terminará  a final de mayo de 2.012.

El AIS para embarcaciones no sometidas al Convenio SOLAS y que no sean embarcaciones de pesca, es decir para la náutica de recreo, no es obligatorio y sólo excite una invitación de a los Estados de la Unión Europea, en la Decisión de la Comisión, de 25 de enero de 2005, 2005/53/CE.

El AIS tiene un alcance corto, limitado a aproximadamente 24 millas náuticas, aunque en ciertas condiciones puede superar las 32 dependiendo de la configuración del sistema y las condiciones meteorológicas. En la actualidad, hay ya un calendario para implantar el sistema LRIT (Long Range Identification and Tracking) cuyo alcance será prácticamente global, sus transmisiones no serán continuas (el AIS emite entre 2000 pulsos a 4500 pulsos por minuto), y su acceso muy limitado (autoridades marítimas de pabellón, destino, navieras, etcétera) para intentar evitar la piratería y los ataques terroristas.
« Última Modificación: 03 febrero, 2010, 01:49:31 am por Wenley »

Desconectado Espiritu Tambucho

• Marinero
  • **
« Respuesta #10 : 03 febrero, 2010, 06:52:19 am »
Sí, es muy útil para bien (niebla, emergencias) y para mal (piratas). A esa Universidad del Egeo le falta un clon de Rafanook para pulir ese último detalle.

Oye, es verdad, Rafanok  se parece al actor principal de la película "Los 300"

El espíritu del Tambucho (para que no le den "collejas" mucho)

Desconectado Dona

• Marinero
  • **
  • Kayak: Draken ck blanco, Fenn xt roja
« Respuesta #11 : 03 febrero, 2010, 10:14:09 am »
Hola Wenley! por fin conseguí hacer el GMDSS!! Es un curso muy largo pero muy interesante, lastima que para hacerlo se tenga que esperar años!! (por lo meno el integral!!)

este enlace es bastante interesante, es la normativa del 2009 referente al AIS pero tambien explica lo que es! http://es.wikitel.info/wiki/Sistema_Autom%C3%A1tico_de_Identificaci%C3%B3n_Marina_AIS
http://donablogdona.blogspot.com/
"tu libertad se acaba donde empieza la mia!"
"no hagas a los otros lo que no quisieras que te hagan a ti"
"ten cuidado con lo que deseas porque lo puedes conseguir!"