Autor Tema: surfskay pero menos  (Leído 8070 veces)

Desconectado maresdelsur

• Marinero
  • **
  • Kayak: Night Heron y Petrel
surfskay pero menos
« : 29 enero, 2010, 16:33:05 pm »
Señores kayakistas o surfkayakistas o como os llameis :D.
¿Existen surfsky un poco mas recreativos o son todos de competicion ?

!!Pregunto!!

Saludos.

Desconectado Mibor

• Marinero
  • **
Re: surfskay pero menos
« Respuesta #1 : 29 enero, 2010, 20:43:41 pm »
 yo creo que....la competicion la pone el palista. se puede ir con un surfsk pero sin competir...yo mismo tengo uno y cuando voy, no es para competir ( a no ser  que  me encuentre al monociclista ese, que  ahi  es cuando  me revienta...)   :grin:
"La destilación se originó en el Mediano o Lejano Oriente, aunque nadie sabe con exactitud cuándo ni dónde, también suele hacerse referencia a los monjes "..... EL MONJE

Desconectado Joaquin Gonzalez

• Marinero
  • **
« Respuesta #2 : 29 enero, 2010, 22:34:52 pm »
si quieres un surfski mas recreativo, solo tienes que buscar el que tenga la manga mas ancha y asi vas mas traquilo.

Desconectado Javier dlp

• Moderador jefe
  • Marinero
    • http://www.funrunkayak.com
« Respuesta #3 : 29 enero, 2010, 22:47:07 pm »
Monociclista colgó un post de un surfsky de contrachapado de madera, muy curioso. Ahora no lo encuentro. 
Tu que tienes manos con la madera igual te interesa.

Desconectado maresdelsur

• Marinero
  • **
« Respuesta #4 : 30 enero, 2010, 00:31:21 am »
Gracias Javier estas en todo.Es que soy muy curioso y no entiendo mucho (de momento) :D.

Saludos.

Desconectado maresdelsur

• Marinero
  • **
« Respuesta #5 : 30 enero, 2010, 00:33:01 am »
Gracias Joaquin nos vemos en el panta...

Saludos,

Desconectado maresdelsur

• Marinero
  • **
« Respuesta #6 : 30 enero, 2010, 00:46:22 am »
Hola Mibor si se puede ir sin competir,pero es igual de practico que un kayak de travesia puesto que no tiene gomas ti tanbullos ¿se puede tener como unico kayak? o es mas un complemento teniendo ya otro cerrado.que nos aporta este tipo de kayak ¿solo velocidad?.Yo los veo como un autovasiable sofisticado y como yo estoy aun en este campo quizas los veo como mas facil de usar,ya sabes subir bajar subir desde el agua etc.

Gracias mibor se que te esfuerzas en hacernos comprender a los menos puestos.

Saludos.

Desconectado Sailor

• Marinero
  • **
« Respuesta #7 : 30 enero, 2010, 12:16:25 pm »
hola maresdelsur
mi opinión, hay surfsky de 48 de manga bastante mas estables que los que la gente utiliza para competir incluso puedes encontrar alguno de 50, son mas estables pero no son estables como un kayak de mar ni mucho menos, date cuenta que por abajo son redondos y no tan planos como un kayak mar, yo empeze a remar en kdm pero me di cuenta que no es lo mio pues el tema de salir en plan relajado no me va, me gusta ir  mas al limite aunque me moje y el agua este fria, no me importa llevar revolcones, busco otras sensaciones... etc... he sido windsurfista desde los 16 años y el tema de caerme al agua me importa un pito, ahora ya soy un rooky de 44 y me importa menos que cuando tenia 18, de hecho siempre que navego con surfsky aunque no me caiga me tiro un par de veces para no perder la práctica, ademas si te soy sincero ni me entero de lo fria que esta el agua aqui en el norte en invierno, si vas correctamente equipado poco agua te entra.
A mi personalmente el surfsky me parece muchisimo mas divertido y las sensaciones que te da no te las da un kdm , son dos historias diferentes que transmiten sensaciones diferentes,  si lo que buscas es algo mas fitness el surfsky es mejor elección , si lo que buscas es algo mas relajado pues un kdm sobre 55 de manga te ira bien, no mas grande ya que se te quedara pequeño rápido,personalmente no tengo surfsky de competición ya que no es lo que busco aunque quiza me acabe comprando uno en un futuro próximo para compartir con mi hijo de 12 años al cual no le puedo meter en un kdm ya que le resultaria demasiado aburrido, nunca fui competitivo, tengo una fennxt de 48 cm de manga y 12 kilos y una epic v10sport pedida que también tiene 48 y 8,5 kilos pero los 48 no los tiene en la linea de agua sino algo mas arriba con lo que su estabilidad primaria  sera bastante menor que la xt.
Ten en cuenta que la mayoria de la gente que compite con surfsky de 43 de manga vienen de k1 de 39 a 41 de manga y a estos fenomenos les importa tres narices la manga del surfsky, es decir para ellos 48 es un barco, la estabilidad no es problema para ellos, yo cuando me pase al surfsky las primeras sesiones flipe y hoy en dia cuando la mar se pone chunga aun me acojona, y yo se lo que es ir planeando sobre una tabla de windsurf a 25 nudos de velocidad y salir catapultado.
Si te animas yo no tendria ningun inconveniente en que probaras uno de mis surfsky.
Saludos
RAFA
Espero te sirva de algo mi opinión.
« Última Modificación: 30 enero, 2010, 12:20:59 pm por Sailor »

Desconectado Mibor

• Marinero
  • **
« Respuesta #8 : 30 enero, 2010, 13:06:48 pm »
Hola mares... Sailor  lo ha definido a la perfeccion. es al sensacion de navegar  mas rapido e/o intentar  cojer alguna ola. yo tambien tengo la XT y es un poco mas estable que a otras.  pero creo  que cojas la que cojas  te tienes que adaptar..a lo mejor tendras que salir solo a practicar. los surfsk no sirven para ir a pescar y demas....( bueno todo sirve pero no es adecuado) ..al final  tendras mas de un kayak...ya veras.
los mas cañeros que  van de competicion o que quieren mas 'sensacion', suelen cambiar el kayak a menudo, yo miraria de pillar una xt  o similar...pero antes pruebala. saludos

"La destilación se originó en el Mediano o Lejano Oriente, aunque nadie sabe con exactitud cuándo ni dónde, también suele hacerse referencia a los monjes "..... EL MONJE

Desconectado maresdelsur

• Marinero
  • **
« Respuesta #9 : 30 enero, 2010, 15:19:33 pm »
Gracias Mibor y Sailor,por lo que estoy viendo esto de kayak es parecido al mundo de las bicis ¿que es mejor una de carretera o una de montaña? pues las dos porque el uso es totalmente diferente,normalmente los ciclistas tienen las dos (o mas),y por lo que contais la mayoria de vosotros tambien.Yo estoy intentando probar todo los kayak que puedo.

Hoy he tenido la oportunidad de probar un surfski en aguas planas,""que miedo"" :shocked: al principio pensaba que me caia seguro,no estoy acostumbrado a tener que guardar el equilibrio pero poco a poco me he ido relajando mas o menos :D,y me lo he pasado bien. Mis impresiones son que son muy rapidos y ligeros aunque parecen inestables te equilibras facilmente con un movimiento de cadera,cuando pisaba el pedal del timon creia al principio que volcaba,(creo que lo accionaba demasiado fuerte :D),pero despues he ido cogiendo el tranquillo mas o menos.""toda una experiencia"",la proxima vez intantare estar mas relajado no era un surfsky demasiado estrecho pero para mi como un furmula 1.

Gracias a los dos por los consejos y a Joaquin por dejarmelo probar.

Saludos.

Desconectado Sailor

• Marinero
  • **
« Respuesta #10 : 30 enero, 2010, 15:45:21 pm »
Se me olvido comentarte que los surfsky de 48 también entran en medidas de competición, te digo mas, yo se de uno que no hace mucho gano una competición con una fenn xt de carbono de casi 6 metros y 48 de manga, y se paso por la quilla a todo un equipo de gente muy cañera que iba con surfsky tipo fenn elite de 42 de manga ,epic v10,etc.. el quit de la questión radica en las condiciones de mar y hasta que punto esta uno preparado pues si las cosas estan jodidas normalmente pierdes velocidad en sacrificio de estabilidad  ya que tienes que estar apoyando mas y en ese caso con la xt de 48 al ser mas anchita  iba mas estable y no perdia velocidad. Es algo asi como el windsurf, dependiendo de la fuerza del viento y el estado de la mar debes navegar con una vela de determinado tamaño y una determinada  tabla, esto comparandolo en plan animal.
No hace mucho un amigo que navega con una fenn elite me dijo que cuando se hiciera mas mayor su kayak iba ser la xt y de ella al gediátrico "pues claro esta que no nos podemos creer que siempre vamos a ser unos atletas, la edad aunque solo esta en el dni irremediablemente pasa factura".
También decirte que con un surfsky de 48 si la mar no esta muy mal puedes ir a ritmo de kayak de mar una vez le cojas el punto, puedes pararte, apollar,
es decir puedes ir  navegando relajadamente sin problemas pero a medida que la mar aumenta veras que te exige mas concentración y no despistarte mucho, con un seakayak sino te pones nervioso, ya que he llegado a ver gente que no es que le tire la ola sino que la ven venir y se tiran ellos, puedes aguantar lo que te echen dentro de un varemo razonable de condiciones.Otra cosa que notaras,si vienes de un kayak de mar y te creias que controlabas algo es que no sabes remar,los surfsky te exigen remar con wing paddle,pala de cuchara, con cadencia y con conducción de pierna y giro de cadera "leg drive" que se llama, en muchos seakayaks esto no es posible al nivel que lo es en el surfsky porque el mismo cockpit por diseño no te lo facilita al 100%.
En fin espero haberte clarificado aunque como te comente no soy ni pretendo ser un esperto en la materia y en este foro encontraras gente realmente experta.Si tienes oportunidad por donde vivas seguro que hay alguien que tiene un surfsky sobre 48 de manga para dejarte probarle y, prueba uno y sal de dudas tu mismo, el tema de la del tamaño y la manga es un tema de estabilidad y lo que a unos nos puede parecer superdivertido otros pueden sufrir con ello y viceversa, lo suyo es encontrar lo que a uno le hace estar cómodo y a la vez le hacer disfrutar.Pero para salir de dudas debes de probarlo con condiciones de un poco de mar y viento, navegando upwind downwind y de traves, no exagerado para sacar conclusiones pues con la mar plato sacaras conclusiones erroneas para un ratico vale pero donde te daras cuenta si es lo que buscas es cuando tengas un poquito de chopi, la difencia es enorme algo asi como ver una peli en blanco y negro y pasar a verla en color con un blu ray.
Saludos
Rafa
« Última Modificación: 31 enero, 2010, 14:29:37 pm por Sailor »

Desconectado monociclista

• Moderador jefe
  • Marinero
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
« Respuesta #11 : 30 enero, 2010, 16:28:22 pm »
, te digo mas, yo se de uno que no hace mucho gano una competición con una fenn xt de carbono de casi 6 metros y 48 de manga, y se paso por la quilla a todo un equipo de gente muy cañera que iba con surfsky tipo fenn elite de 42 de manga ,epic v10,etc..

Supongo que te refieres a JOnatan de aquaventura....es verdad,el con la XT de carbono se ha cepillado al resto del "peloton".... tambien es verdad que el tio ha sido de los primeros de españa en usarlos,es surafricano y entrenaba la repera en verso.  :)
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Mibor

• Marinero
  • **
« Respuesta #12 : 30 enero, 2010, 19:01:03 pm »
, te digo mas, yo se de uno que no hace mucho gano una competición con una fenn xt de carbono de casi 6 metros y 48 de manga, y se paso por la quilla a todo un equipo de gente muy cañera que iba con surfsky tipo fenn elite de 42 de manga ,epic v10,etc..

Supongo que te refieres a JOnatan de aquaventura....es verdad,el con la XT de carbono se ha cepillado al resto del "peloton".... tambien es verdad que el tio ha sido de los primeros de españa en usarlos,es surafricano y entrenaba la repera en verso.  :)
...........yo tambien supongo  que el monociclista no estaba en el 'peloton'   :lol:

Desconectado monociclista

• Moderador jefe
  • Marinero
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
« Respuesta #13 : 30 enero, 2010, 19:14:45 pm »
...........yo tambien supongo  que el monociclista no estaba en el 'peloton'   :lol:

Pues si que estaba...pero tambien es verdad que cuando no se encontraba bien,no competia.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado ibifest

• Marinero
  • **
« Respuesta #14 : 30 enero, 2010, 22:17:38 pm »
Sio te interesa en ibiza vendemos 2 xt estan bien cuidadas y las 2 son del año pasado un saludo