Pues las hojas de reclamaciones no son "suyas", y tienen que estar dispuestas al público en todo momento haya encargado o no. De lo contrario, puedes avisar a la policía municipal o guardial civil... y a ver qué les parece...
Pues rescato esto, porque habla de algo relacionado, no por Seur, sino por hojas de reclamaciones.
Yo creía que era como dice Epicuro, y que ante una solicitud en un establecimiento, están obligados a entregártela, pero me encuentro con que el que atendía en Atención al cliente de Correos en mi ciudad, al preguntarme el por qué quería una, y yo explicárselo (de buena fe, y por educación, porque no tengo por qué darle una razón para pedírsela), pues llegamos a discutir, primero porque él argumentaba que el motivo no era justificado y luego sencillamente porque yo le pedía la hoja, y él, por lo visto seguía con la misma cantinela.
Tuve que decirle ¿tengo que avisar a la Policía para que me entregue tal hoja?
Finalmente me la entregó, pero me llevó como 15 minutos de discusión con el empleado.
Al entregármela le informé que quizá mi queja inicial (por la que le pedía esa preciada hoja) no fuera justificada (según el decía), pero el incidente que había tenido con él, claramente era motivo para otra queja, y bien justificada.
Increíble la gente que te puedes encontrar por ahí, cuando les va su puesto de trabajo en juego, o al menos un tirón de orejas.
Estoy esperando confirmación de las autoridades para saber si realmente es como yo creo, o por el contrario, puedes encontrarte con que precisas 15 minutos de discusión con el encargado de turno, y que se vaya de rositas.
Hala, contad las vuestras, porque seguro que hay alguna interesante