Autor Tema: Competicion en Galicia  (Leído 43976 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Elojo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 116
  • Kayak: Zegul 530
Re:Competicion en Galicia
« Respuesta #30 : 27 abril, 2011, 12:03:25 pm »

Y ya sin relación con lo anterior, en qué categoría estaría una Sipre Murano Evolución?

A esto te respondo yo, que tengo una, creo que se ajusta a tradicional tanto por manga como por diseño de proa y popa, en realidad tengo una Murano Xl  y la unica diferencia entre ambas es el tamaño de la bañera, más grade en la Evolution.
Saludos

Desconectado Valetudo

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 44
  • Kayak: Stellar SES, Loko Rotomod
Re:Competicion en Galicia
« Respuesta #31 : 27 abril, 2011, 14:15:34 pm »
  Buenos dias.

  Una pregunta:

  ¿Un palista que no sabe esquimotear ni reembarcar por medios propios, o no puede porque el kayak no lo permite ( Haberlos Hailos) puede ser el campeón de Kayak de "MAR"?.

Desconectado lancer

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 51
  • Kayak: sipre seavortex
Re:Competicion en Galicia
« Respuesta #32 : 27 abril, 2011, 23:07:41 pm »
entonces que nos dejen remar con las de pista

Desconectado Valetudo

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 44
  • Kayak: Stellar SES, Loko Rotomod
Re:Competicion en Galicia
« Respuesta #33 : 28 abril, 2011, 10:55:16 am »
   Con ponerles tapas estancas , asas y lineas de vida,¿ Cual sería la diferencia?.

   Os dejo un link interesante y muy ilustrativo de kayaks tradicionales de donde realmente se puede decir que existe tal tradición:

Fotos:

   http://www.traditionalkayaks.com/Kayakreplicas/KayakReplicas.html

Tipologías:

    http://www.traditionalkayaks.com/Kayakreplicas/types.html

  y otro para pasar las medidas en pulgadas(in)a nuestro sistema métrico:

  http://www.convertworld.com/es/
« Última Modificación: 28 abril, 2011, 12:26:28 pm por Valetudo »

Desconectado Trollman

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 380
Re:Competicion en Galicia
« Respuesta #34 : 28 abril, 2011, 11:26:13 am »
entonces que nos dejen remar con las de pista

Como referencia:

Hice una "regata" con mi hijo que tiene 13 años y no es ninguna estrella, que en sus regatas queda lejos de los primeros puestos.
El en una de pista y yo en la Arousa que ahora es barco sprinter.
En 3.000 metros me sacó casi dos minutos y eso que el mar estaba bastante complicado, para mi mucho para una de pista y el viento de contra muy fuerte en uno de los tramos.

La ventaja para mi es que los barcos con más manga suelen tener una velocidad máxima que llegas a ella y apenas la puedes superar. Mi Pegasus II navega con facilidad a 8,5 kms/h de crucero, pero si llegas a 9 se forma una ola en la proa y ya te puedes vaciar tu y tu compañero que no pasas. El Arousa debe estar en 9,5, 10kms/h. Uno de pista supera los 15kms/h sin problemas.
Está a morrer xente que nunca morrera

Desconectado anade

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 56
Re:Competicion en Galicia
« Respuesta #35 : 29 abril, 2011, 11:31:37 am »
Buenas, vengo siguiendo este hilo argumental desde el dia de la regata de outes, en la que por cierto competí en sprinter (creo ser imparcial, o lo intento). Me parece que han aparecido ideas muy válidas que se podrían introducir para las futuras regatas (pues como venga otro arbitro leerá el reglamento de forma distinta y la puede liar, no siempre se interprentan las leyes de la misma forma anido).
Me parece buena idea la que aportaba lancer con lo de pasar un examen inicial que deberían tener las embarcaciónes solo la 1ª vez que participaran en la liga y también estoy con valetudo en que la mayoria de los kayaks "tradicionales" no tienen porqué tener proa y popa levantados (esa tecnología constructiva en fibra no la tenian los inuits, creo :azh:). Por tanto si dejamos de lado las "normas estéticas", como dice trollman, podemos hacer de esta categoria un 1er peldaño a la competición en mar para los que no se atreven con las sprinter o simplemente quieren disfrutar de una regata en la que saben que salen lastrados por el barco que tienen en esos momentos.
Si todos aportamos algo podemos mejorar nuestra liga sin que haya malos rollos en tierra, y por supuesto en el agua.
Un saludo a todos.

Desconectado anido178

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 129
Re:Competicion en Galicia
« Respuesta #36 : 30 abril, 2011, 13:13:31 pm »
     Hola Anade . Si vienes siguiendo este hilo desde Outes , también podrás mirar un poco más arriba donde lo retomé yo .
     Lo retomé para , si queremos , intentar poner algo de orden en KDM y especialmente en la categoría tradicional . Ya que en los últimos años hemos visto como aparecían kayaks cada día más rápidos y que evidenciaban que algo estaba fallando . Por ejemplo en 2009 apareció la nemo que se paseó por todas las regatas demostrando ser imposible de batir independientemente de quien fuese el palista ; creo que quedó suficientemente demostrado en la regata de Rianxo donde un palista mejoró su tiempo de referencia con los demás palistas en más de 6 minutos , en la siguiente regata , volvió a su kayak y nuevamente bajó a los puestos que venía obteniendo . Creo que lo mismo ocurrió en el mediterraneo donde otra nemo se imponía en todas las regatas . Si un kayak demuestra ser mucho más rápido que el resto , casi como un sprinter , ¿debe competir en la misma categoría ? .
     Esto ya lo expuse en este mismo foro al acabar la temporada 2009 , y a nadie pareció preocuparle . He de aclarar que cuando pude probar la nemo me sorprendió por sus virtudes , rápida , cómoda y estable ; se me presentó la oportunidad y , sin dudarlo , la compré .
     En 2010 apareció la flecha , quizá algo más rápida que la nemo (son 52 cm de manga contra 54,5 cm) , reconozco que yo remé el C .Gallego con la nemo , pensando que con sus 54,5cm de manga superaría los 50 en línea de flotación , al tener el caco en "V" no es así , pero en Galicia no se había publicado el reglamento y era un kayak que ya llevaba un año compitiendo ; tengo muy claro que este año de no aparecer un reglamento , podrían aparecer las denia ( Polledo ) , milenium (Sipre) ,........ . ¿que diferencia hay entre una flecha y una denia o milenium? , solo 1 cm de manga . Y por qué no los viejos k-1 de pista (lancer , húngaro , americano ...) algo tuneados , todos tienen 51 cm de manga .
    No se trata de ser imparcial , entiendo que el que tiene un kayak , y quiere competir en tradicional , sea parcial e intente que su kayak sea incluido . Y esto hablandolo no tiene por qué generar malos rollos , algo que por el momento en KDM me parece que no hay .
     En lo que sigo sin estar de acuerdo es en que se dude de la aplicación de un reglamento o la interpretación de los árbitros ; creo en el deporte límpio , y como tal , no haría falta que un árbitro tuviese que andar detrás de los palistas como si fuesemos niños pequeños . ¿Somos capaces de leer e interpretar un reglamento que , a mi juicio , está muy claro ? . Si es así , con limpieza , cada uno que revise su kayak y si se adapta al reglamento adelante .
     Aquí , y entre todos , creo que tenemos que exponer nuestras ideas , sacar conclusiones y si los responsables lo creen conveniente tomen nota ; siempre habrá quien se considere perjudicado , pero las reglas ayudan a que el deporte sea más limpio , y si consideramos que tienen lagunas debemos corregirlas y adaptarlas .
     En las regatas nacionales se cambió el reglamento de los surfski , se dieron cuenta que las líneas de vida en , estos kayak , poca utilidad tienen ; un día de viento , si caes , cuando quieres coger el kayak ya está muy lejos y se escapa a una velocidad imposible para un nadador , hay que llevarlo atado como una tabla de surf .
     Tengo claro que se pueden plantear dudas con el reglamento actual ; sin ir más lejos , hace años , Sipre , viendo que la murano , sin timón , era muy incómoda los días de viento , decidió darle dos "bofetadas" a la estética y cortó las popas para instalar el timón , lo mismo que hizo en la arousa , ¡¡que horribles quedaban!! , pero más prácticas y cómodas . Las murano , con esta reforma , ¿dejan de ser tradicionales? .
     Las embarcaciones tradicionales , fundamentalmente se empleaban para la pesca , eran muy estables , ¿quien , con el mar bravo , puede soltar la pala y cobrar una pieza en una flecha , denia , ........? .
     Aprovecho la ocasión para felicitar a Trollman , veo que sigues adelante , y me permito ofrecerte mi ayuda . Si quieres competir en Noia en tradicional y no encuentras kayak , no te preocupes , yo te dejo mi murano "legal" . No se si iré a Vigo , este año la competición ha bajado muchos peldaños en mi lista de prioridades , pero Noia me queda a mano y procuraré remar (en sprinter) .

     Un saludo .
     
     
     
     

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Competicion en Galicia
« Respuesta #37 : 01 mayo, 2011, 20:03:25 pm »
Lo veo como Anido, y para imparcialidad casos como el mío, dado que nunca me ha atraído la competición, nunca he ido a ninguna (aún ni a ver el ambiente), ni tengo idea de hacerlo en un futuro, próximo o lejano.

Lo que está demostrado es que cuanto mayor sea la relación eslora/manga dará ventajas al palista, en lo que es velocidad del kayak. Sabiendo eso, yo veo normal que se establezca una normativa, reglas, etc... para intentar hacer que la gente compita en igualdad de condiciones, o lo más iguales posibles. Yo no me meto en la forma que pueda tener, que si proa/popa alzadas, puntiagudas, etc...

Por el foro hay varios temas que han tocado este asunto de la relación eslora/manga.

Esto se cumple en cualquier otro deporte, así sin pensar mucho, que implique esfuerzo físico, la mayoría, excluiremos el ajedrez, por ejemplo :)

Es como si en ciclismo, imaginemos, se hiciera una categoría de bicis, que tuvieran que ir sin ningún tipo de cambio de marchas. Si fuera así, alguien que quisiera ir con una con tales marchas, está claro que tendría ventaja. Eso no quiere decir que lograra vencer siempre, a lo mejor le ganaban unos cuantos con bicis sin marchas. Pero lo seguro es que ese ciclista con marchas tiene una ventaja tecnológica sobre el resto. Para mí eso no es competir en igualdad de condiciones, o lo que se dice como deportividad.

También reconozco que al final el entrenamiento del palista influirá, como en el ejemplo que acabo de poner de los ciclistas (yo nunca le ganaría a Indurain, aunque él fuese en una bici de juguete y yo en la última tecnología al respecto), pero fijar una normativa al respecto no veo yo que afecte de manera injusta a los palistas, todo lo contrario.

Desconectado Valetudo

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 44
  • Kayak: Stellar SES, Loko Rotomod
Re:Competicion en Galicia
« Respuesta #38 : 01 mayo, 2011, 22:57:16 pm »
  Buenas de nuevo, el ejemplo que pone jilar de las bicis, como que no lo veo, la supuesta ventaja que tendría una nemo o flecha con respecto a otros kayaks es la velocidad, no la manga.(Las dos tendrían cambio de velocidades) Creo que los inuits se decantarían sin dudarlo por un kayak más rápido a igual manga en obra viva( nada de barcos con orejas).Tanto los kayaks que pasan tanto por estética, como por el aparato universal de medición de obras vivas la normativa gallega, ( cortar y pegar de otras sin fijarse en que omitir una sola palabra de un contrato u otro escrito te puede condenar ante un juez) como los que no, son modelos de travesía o recreo, nada de tradicionales.En Galicia solo existen embarcaciones tradiciónales a remo o vela.Los kayaks de Mar siempre han sido de travesía o recreo. Generalmente la gente asocia kayak tradicional con kayak con tambuches (lo nunca visto para un inuit y un lastre en una competición).
  Anido, no debemos infravalorar las habilidades de los padres de esta modalidad:
En el Blog de rafanook podeis ver un modelo para cazar caribús que aunque no sea de mar tiene tela.( 39 de manga)

http://groenlandesalicatino.blogspot.com/feeds/posts/default

  Por ota parte, ¿nadie se digna a contestar a la pregunta de las sprinter?.
No se me ocurre ejemplo alguno.... en la naturaleza ya estaría extinguida una especie así. Tal vez podría ser una carrera de motos sin protecciones.(Casco y demás?

   En cuanto a los surfskis, es discutible la función de las lineas de vida y asas, en caso de siniestro prima la seguridad y rapidez de ejecución de la maniobra tanto para los rescatadores como el rescatado teniendo en cuenta que surfski y palista están unidos por el leash.(Mi surfski carece de ambas y no voy a hacerle agujeros)

  Las normas ciertamente están para aplicarlas, pero su interpretación puede ir del blanco al negro y vuelvo a insistir en que fueron publicadas 5 días antes del inicio de las regatas.(Tarde, mal y arrastras como se dice).
« Última Modificación: 01 mayo, 2011, 23:51:10 pm por Valetudo »

Desconectado altruan

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 384
Re:Competicion en Galicia
« Respuesta #39 : 05 mayo, 2011, 18:53:41 pm »
Carallo, 10km/h en una arousa¡¡¡ Hai que ter bo peito¡¡¡ Ya puede haber buenas empopadas¡¡¡

Desconectado altruan

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 384
Re:Competicion en Galicia
« Respuesta #40 : 18 mayo, 2011, 16:54:13 pm »
Hai información sobre a regata de Vigo?

Desconectado anade

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 56
regata vigo
« Respuesta #41 : 21 mayo, 2011, 23:36:00 pm »
Buenas, por la información que remite la fegapi se alarga la regata para junior y senior en sprinter. El resto será similar a los anteriores años.

Desconectado altruan

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 384
Re:Competicion en Galicia
« Respuesta #42 : 23 mayo, 2011, 11:04:40 am »
Gracias. Habrá que llamar a la Fede.

Desconectado altruan

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 384
Re:Competicion en Galicia
« Respuesta #43 : 25 mayo, 2011, 11:14:43 am »
En vigo a las 5 de la tarde.

Desconectado lancer

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 51
  • Kayak: sipre seavortex
Re:Competicion en Galicia
« Respuesta #44 : 25 mayo, 2011, 12:48:43 pm »
¿se sabe algo mas? sitio, recorrido distancias etc.