Autor Tema: Competicion en Galicia  (Leído 43901 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado aquamino

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 365
Competicion en Galicia
« : 14 febrero, 2010, 21:07:02 pm »
Hola a todos!Bueno,como ya se han publicado las fechas de las regatas de este año(en la pag de la fegapi),en vista de lo concurrido que fue el tema el año pasado y de que si no hay novedad este año volvere a participar,os animo a seguir este tema,aunque quizas sea un poco temprano.Bueno,aqui,o siguiendo el hilo del año anterior(o en uno nuevo,lo importante es tener un sitio donde compartir vivencias,fotos,opiniones,conocernos,etc)
        Por mi parte comentaros que este año estuve entrenando como un poseso,que voi en un tradicional sin timon,pero que peligran los sprinters.....e incluso alguna embarcacion a motor....
        En serio:yo ire en tradicional,como el año pasado.He oido que este año haremos la mitad de recorrido que los sprinter,esa es una novedad,y otro es que tendremos una regata en mi tierra(Viveiro).Espero que esto de la mitad de recorrido no eche para atras a nadie y volvamos a vernos este año,los de antes y mas gente,claro.Un saludote(si entreno demasiado voy con la groenlandesa!)jeje

Desconectado Arroazeiro

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 43
Re:Competicion en Galicia
« Respuesta #1 : 24 marzo, 2010, 18:45:45 pm »
Bueno como parece que poca gente de la tierra se anima a escribir por estos lugares y como ya estamos a la puerta del comienzo de una nueva temporada de Kayak de mar supongo que hay muchas cosas que comentar y para empezar seria curioso saber, aunque no creo, que si por Galicia comenzará la "moda" de hacer salidas tipo Sella en las competiciones de mar, en las que hay un beneficio claro para todos aquellos que usen Surf Sky y de alguna manera dejar a un lado a las kayaks sprinters que tendán mas dificultad a la hora de montar en el barco, espero que no .... Por otro lado saber si ya se sabe el dia que se hará la primera competición de Outes (el 10 y 11 de abril pone en la pagina web de la FGP) y si será por la mañana o por la tarde .... Bueno para calentar motores supongo que llega el tema .... Saludos.

Desconectado Poseidon

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 171
Re:Competicion en Galicia
« Respuesta #2 : 25 marzo, 2010, 16:24:54 pm »
Hola a todos... espero veros pronto con ganas para pasar un rato agradable y sufrido jaja... a ver si nos enteramos pronto de qu edia exacto es ya que algunos tenemos que programar con la parienta jeje... si lo que dices es correcto Arroazeiro, pues me vendrá bien para estrenar el barco de este año, un V10 al que aún estoy domando, asi que no me estrañaria que me de un par de baños en la primera jejeje... pero con  ilusión.. así que nos vemos en Outes...

Desconectado Arroazeiro

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 43
Re:Competicion en Galicia
« Respuesta #3 : 27 marzo, 2010, 16:56:22 pm »
Al final la primera competición de kayak de mar de la liga Gallega es el sabado día 10 a las 4 de la tarde, en el circuito del año pasado, es decir, salida en la playa y ciaboga en una pequeña isla. Las salidas en todas las pruebas en Galicia será en agua. Queda poco ya para empezar a calentar motores.......

Desconectado Arroazeiro

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 43
Re:Competicion en Galicia
« Respuesta #4 : 27 marzo, 2010, 16:57:36 pm »
Bueno .... me quedo un dato importante aunque conocido por el calendario oficial que es que la regata será en Outes....

Desconectado aquamino

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 365
Re:Competicion en Galicia
« Respuesta #5 : 02 abril, 2010, 15:57:29 pm »
Por la tarde,por lo que veo:el año pasado el mar estaba plato,haber este año como viene.La verdad, ami ya me tardaba,tengo un gusanillo y unas ganas....

Desconectado Trollman

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 380
Re:Competicion en Galicia
« Respuesta #6 : 05 abril, 2010, 00:16:18 am »
Intentaré volver este año, pero llevo meses sin apenas tocar barco por temas personales y por el mal tiempo.

Me pilla a 0 de forma y con meses de retraso si quisiera mejorar a lo largo de la temporada.

Este invierno sólo he hecho bicicleta como sustitutivo para mantenerme en forma, así que torso y brazos los tengo a cero.



Está a morrer xente que nunca morrera

Desconectado aquamino

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 365
Re:Competicion en Galicia
« Respuesta #7 : 05 abril, 2010, 07:18:35 am »
La verdad,el invierno no acompaño mucho para entrenar,ni la semana santa,pero bueno......lo superaremos a base de orgullo,jeje.El rollo es disfrutar(ya ganare medallas cuando sea mayor :D :D :D)

Desconectado aquamino

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 365
Re:Competicion en Galicia
« Respuesta #8 : 12 abril, 2010, 07:31:50 am »
Bueno,pues ya estuvimos en Outes.Parece que habia algo mas de gente que el año pasado,pero solo a ojo(no he contado los inscritos),tuvimos un dia soleado,caluroso y se levanto una brisa bastante molesta para los que no llevamos timon.Me parecio que habia muy pocos en tradicional y pocas caras nuevas con respecto al año anterior.Por lo demas,genial,bocata incluido y un ambiente buenisimo(los de pista que prueban destacan el buen rollo,tanto en el agua como fuera de ella)
     Desde aqui animo a la gente que quiera competir,que no dude,disfrutara sin duda,no solo de la regata,sino del ambiente y el lugar.

Desconectado Trollman

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 380
Re:Competicion en Galicia
« Respuesta #9 : 12 abril, 2010, 11:30:14 am »
La regata estuvo muy bien, por el tema de que se levantaron unas olas, moderadas, pero entretenidas.

Este año entre los entendidos me comentaban que había más nivel, que se habían pasado bastante gente de mucho nivel procedente de descensos y demás competiciones de aguas tranquilas.

Desde luego en K2, seguro. Este año hubo 4 barcos que nos dejaron atrás enseguida y el año pasado hicimos terceros y cuartos con un barco muy inferior.
Está a morrer xente que nunca morrera

Desconectado anido178

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 129
Re:Competicion en Galicia
« Respuesta #10 : 08 abril, 2011, 20:48:38 pm »
     Hola amigos , de nuevo por aquí . Ya está a la vista la primera competición autonómica del año y todavía no sabemos nada del reglamento .
     En las páginas de la federación gallega se puede ver el cartel anunciador ¿es lo importante? .
     Hace tiempo hablé personalmente con el organizador de esta competición para analizar la necesidad de elaborar un reglamento ; mbos pensamos que es necesario , teníamos nuestras discrepancias . Yo pienso que , como coincide al menos una regata nacional y autonómica , en Noia ; deberíamos adaptarnos al reglamento nacional y así evitar problemas en la salida y que los que vienen de fuera notengan problemas , ya es bastante problema el desplazamiento .
     En el Pais Vasco , se celebra una regata el día 24 , y desde hace días está anunciado aquí , con reglamento y todo , como creo es de ley , todos lo conocemos y sabemos a qué atenernos si queremos remar .
     Aquí , no sabemos que pasa con las líneas de vida en los surfski , ni las medidas en tradicional , ni una sola referencia al reglamento ¿somos gallegos? , si es así , no me extraña que en otras comunidades se utilice el gentilicio gallego como insulto . ¿cuando haremos las cosas bien ? .
     No está en mi ánimo infravalorar a nadie ; es un intento de motivar a todos para darnos a conocer y demostrar nuestra valía , que si queremos también sabemos hacer bien las cosas .
    Bueno , pido perdón de nuevo sialguien se siente aludido , solo pretendo prevenir , y que nadie llegue el día 17 sin saber lo que hay .

     Un saludo .

Desconectado anido178

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 129
Re:Competicion en Galicia
« Respuesta #11 : 11 abril, 2011, 22:56:26 pm »
     Hoy , día 11 en la página de la Federación Gallega aparece publicado un reglamento de KDM , en el cual no se hace referencia directa a las embarcaciones surfski y tradicional . Sin embargo sí se cita que , ante la duda o no publicación de un determinado asunto , se aplicará lo que a tal efecto publica el Reglamento Nacional .
     Visto esto , mis dudas están aclaradas , ya que en el reglamento Nacional especifica que las embarcaciones surfski no tienen obligación de llevar linea de vida ni asas de transporte , pero sí el palista llevará un sistema de sujeción al kayak .
     En el caso de los tradicionales , son 50 cm de manga en obra viva , esto se comprobará con un útil en forma de U , en la que sus puntas estén separadas 50 cm y tengan una longitud de 10 cm , esta medición se efectuará a la altura del asiento . Esto descarta mi kayakpro "nemo" , kayak que ha demostrado ser muy rápido y llevaba años compitiendo en tradicional , así que el que no quiera llevarse un desengaño que compare las medidas de su kayak , el útil es muy facil de hacer , cortando un listón y montándolo , solo hacen falta 75 cm para que de para el seno de 50 y las puntas de 10cm .
     
     Un saludo. Nos vemos en Outes .

Desconectado altruan

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 384
Re:Competicion en Galicia
« Respuesta #12 : 12 abril, 2011, 19:42:17 pm »
Coño, sobran 5 cm.

Desconectado nipatrás

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 30
Re:Competicion en Galicia
« Respuesta #13 : 14 abril, 2011, 18:08:51 pm »
... Aquí , no sabemos que pasa con las líneas de vida en los surfski , ni las medidas en tradicional , ni una sola referencia al reglamento ¿somos gallegos? , si es así , no me extraña que en otras comunidades se utilice el gentilicio gallego como insulto . ¿cuando haremos las cosas bien ? .
Regulamento galego 2011  http://www.fegapi.org/fgp/arquivos-upload/novidades/2011/f1t2011n66.pdf

FEDERACIÓN GALEGA PIRAGUISMO
REGULAMENTO XII CIRCUITO GALEGO DE KAIAK DE MAR DE COMPETICIÓN TEMPADA 2011
EMBARCACIÓNS
Serán as seguintes:
Kaiak de Mar K-1. Kaiak de Mar K-2.
Características das embarcacións: Poderán ser con cuberta tipo Groenlandés
As embarcacións participantes deberán ser resistentes á presión da auga e ó choque das
olas.
Non se permiten lastres ou apéndices a súa construción.
En ningún caso a pala estará suxeita á embarcación.
O casco:
As embarcacións serán monocasco.
As seccións e liñas lonxitudinais do casco do kaiak serán convexas (solo horizontal e
vertical).
O kaiak deberá construírse simetricamente seguindo o eixe lonxitudinal.
Características:
Deberán posuír asas en proa e popa que permitan o seu remolque.
Deberán posuír a lo menos un compartimento estanco en proa e popa. No caso de que
a embarcación solo este dotada dun compartimento estanco, deberá incluír un flotador ou
corcho (porespan) que asegure a flotabilidade da embarcación aínda que este chea de auga.
Tambuchos ou tapóns de baleirado para as zonas estancas.
Dispositivos ou repousapés que eviten escorregar ó palista cara o interior do kaiak.
Borde suficiente na bañeira para a fixación do cubrebañeiras.
Liñas de vida en proa e popa.
A construción do casco mostrará unha quilla de proa a popa.
SPRITER: (ademais das características anteriores)
Non ten ningunha limitación de lonxitude nin amplitude da embarcación.
Nesta modalidade pode participar a embarcación tipo surf ski que deberá ir provista de
liñas de vida e asas.
TRADICIONAL: (ademais das características anteriores)
A proa e a popa ó estilo esquimal (lixeiramente curvadas cara arriba).
A amplitude mínima da embarcación será igual ou superior ós 50 cm. na súa obra viva,
entendéndose por obra viva, a parte da embarcación en contacto ca auga co palista dentro. No
caso de non quedar clara a clasificación de Sprinter ou Turismo, por parte do arbitro
correspondente, os kaiaks mediranse, con un utensilio en forma de U, contando dende a base da
embarcación 10 cm. cara arriba na perpendicular á liña de flotación. Esta medida tomarase á
altura do asento do palista.
Non se permite a participación de embarcacións deseñadas para pista ou ríos en
competicións de Kaiak de Mar.
Características dos palistas.
Tódolos palistas deberán estar provistos de chalecos salvavidas homologados e chifre.
---
Quixera resaltar o seguinte:
"Nesta modalidade pode participar a embarcación tipo surf ski que deberá ir provista de
liñas de vida e asas."

 :police:***Polo de agora non hai ningunha comunicación oficial  que informe ós árbitros de ningún cambio respecto deste regulamento e, de non ser así, estas serán as normas para a proba de Outes (e falo con coñecemento de causa) :lol:
Vémonos en Broña. :pirata:
*E que ninguén esqueza o chifre (é OBRIGATORIO)
« Última Modificación: 14 abril, 2011, 19:03:03 pm por nipatras »

Desconectado Trollman

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 380
Re:Competicion en Galicia
« Respuesta #14 : 15 abril, 2011, 10:27:05 am »
Empezamos a vigilar ya el tiempo. Yo estoy en la orilla norte de la ria de Arousa, un poco más abajo de la zona de regata, y ahora, a las 10:00, la situaión es bastante complicada.

Hay mucho viento y olas.  Por la zona de Puebla está mal, yo calculo fuerza 3/4 y si pasas Riveira hacia la bocana de la ría, las condiciones son imposibles 5 o más. 40 kmts hora marca el viento.

De todas maneras meteogalicia da viento más moderado para el domingo.
Está a morrer xente que nunca morrera