Autor Tema: que kayak de travesia comprar?  (Leído 9990 veces)

Desconectado mactroule

• Grumete
  • *
que kayak de travesia comprar?
« : 03 marzo, 2010, 19:28:06 pm »
pues eso kayakeros ,soy un aficionado de unos cuantos años tengo una polivalente (rio ,olas pequeñas travesias),quiero una de travesia para coger algo de fondo porque con la que tengo se haze pesado es una eskimo speedo(2,59 mtrs)

estoy mirando
omei inuit
prijon seayak,kodiak
txingurdi(NO SE DE QUE MARCA ES)
agradezco consejos
un saludo de un cantabro

Desconectado Mondrakón

• Marinero
  • **
Re:que kayak de travesia comprar?
« Respuesta #1 : 03 marzo, 2010, 19:51:17 pm »
Buenas!! Hay unos cuántos cántabros que te dejarán ver y probar, seguro, sus kayaks (y yo el mío, si coincidimos), y así podrás ver que es lo que mejor te va.

Yo empecé hace poco, y miré en esta sección del foro para informarme e ir buscando cosillas. Si buscas en los post ya escritos te irás enterando de las características y peculiaridades de cada kayak.

Al principio pensé en el plástico, hasta que me convencí de que la fibra era más resistente de lo que pensaba, y me compré un fun run sikuk, con el que estoy encantado.

Una opción muy buena es mirar en el mercadillo de este foro.

Saludos
« Última Modificación: 03 marzo, 2010, 19:52:58 pm por Mondrakón »

Desconectado Blendius

• Marinero
  • **
« Respuesta #2 : 03 marzo, 2010, 20:10:12 pm »
Hola Mactroule, en el mismo Suances nos tienes a Marley y Sialuk y a Anjana y a mi, cuando quieras podemos quedar para hablar del tema y/o probar algún barco. Si el tiempo lo permite (y si no lo permite, casi siempre tambien) nos puedes encontrar sábados y/o domingos en la rampa de Peligros sobre las 10 h.

Saludos:
Pepe

Desconectado Mondrakón

• Marinero
  • **
« Respuesta #3 : 03 marzo, 2010, 20:22:43 pm »
Y además Pepe te enseñará a mantener el kayak limpio de arena  :D

Desconectado mactroule

• Grumete
  • *
« Respuesta #4 : 05 marzo, 2010, 15:58:13 pm »
me estoy declinando hacia el fun run draken,no se como andara de nuevo,la opcion seria segunda mano pero no hay tantos
esun kayak que me encanta que opinais

Desconectado Mondrakón

• Marinero
  • **
« Respuesta #5 : 05 marzo, 2010, 18:43:49 pm »
Por aquí hay bastante gente que lo tiene.

La elección depende de muchas cosas, de tu talla y peso (yo, por ejemplo, con mi 1.65 y mis 65 kgs, encajo perfectamente en el sikuk y lo hundo lo necesario), de lo que quieras hacer con él, de tu experiencia...

Hay gente que prefiere el draken, hay otros que se inclinan por el Sedna...Si usas el buscador, o miras por ahí, verás las diferencias de comportamiento de cada uno de ellos y podrás decidir mejor.

No obstante, me consta que el draken es muy buena elección ;)

Desconectado Blendius

• Marinero
  • **
« Respuesta #6 : 05 marzo, 2010, 19:55:45 pm »
Hola Mactroule, aquí tienes información abundante sobre el barco:

http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=3621.0#top

Saludos:
Pepe

Desconectado mactroule

• Grumete
  • *
« Respuesta #7 : 06 marzo, 2010, 21:04:59 pm »
mido 172
peso 75kg
que tal lo veis para el draken,normal no
de todas formas si teneis en mente algun otro kayak me lo comentais
un saludo

Desconectado Blendius

• Marinero
  • **
« Respuesta #8 : 07 marzo, 2010, 08:57:44 am »
Con tu peso y estatura el Draken te puede ir perfectamente. Es cuestión de que tengas (mas o menos) claro para que uso lo quieres.
Dentro de la gama de FunRun el Draken es un barco que te dará mayor velocidad y que surfea estupendamente, a costa de tener un puntito menos de estabilidad primaria con la mar muy movida, como eres de Suances, aquí puedes ver un vídeo que hice frente a la Concha tomado desde un Draken y con algo de mar cruzada y rebotes:

Isla de los conejos a punta del dichoso

los otros barcos son: un sedna blanco, un sedna rojo/blanco, una prijón millenium roja/blanca y un valley aquanaut naranja/negro.

si lo que buscas es un barco mas polivalente, mas estable y con un comportamiento muy noble con mala mar (a costa de algo de velocidad respecto del draken), entonces el Sedna, del que te podrán hablar un montón de foreros y compañeros de aquí, de Cantabria. Aquí puedes ver un vídeo que hice desde un sedna con la mar movidilla:

01 05 09

los otros barcos son: un sedna naranja/amarillo y un valley aquanaut naranja/negro.

y con el permiso del compañero Rompeolas (autor del vídeo), aquí puedes ver un sedna (el blanco) en una auténtica batidora:

Playing in Seakayak

el barco desde el que se filmó es una valley (aquanaut ?).

creo que te podrás hacer una idea de cómo se comportan en la mar.
Tambien tienes la opción del Sikuk, algo mas corto, con un comportamiento similar al sedna y con la ventaja de que no necesita timón ni orza. (El draken necesita timón si o si, y al sedna es conveniente dotarlo al menos de orza, es mi opinión, claro).

Saludos:
Pepe

Desconectado mactroule

• Grumete
  • *
« Respuesta #9 : 08 marzo, 2010, 19:41:34 pm »
que os parece el skua de fun run he visto por ahi alguno interesante de precio

Desconectado Blendius

• Marinero
  • **
« Respuesta #10 : 08 marzo, 2010, 20:15:00 pm »
El Skua es un barco mas técnico, con menos estabilidad primaria que ninguno de los citados anteriormente, pero si dominas y quieres mayor control para hacer maniobras, es perfecto.
Solo lo he probado una vez y me pareció casi tan rápido como el draken y bastante mas nervioso.
Mírate los vídeos que acaba de colgar Pamplonico de Costas Ibéricas de Euskadi:

http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=8397.msg96211#msg96211

Lorenzo lleva un Skua naranja/blanco y hay otro Skua crema/blanco (no conozco al palista).

Saludos:
Pepe
« Última Modificación: 08 marzo, 2010, 20:22:11 pm por Blendius »

Desconectado mactroule

• Grumete
  • *
« Respuesta #11 : 09 marzo, 2010, 19:43:36 pm »
vale ,opiniones sobre la txingudi

Desconectado JKA

• Marinero
  • **
  • Vive y deja vivir
« Respuesta #12 : 09 marzo, 2010, 20:54:32 pm »
Mactroule;
La Txingudi es un buen kayak.
 Es un Kitiwek idéntico a los de Plasmor y Qajaq, por su diseño, te introduces y te quedas acoplado al kayak.
Lo que parece en un principio incómodo, te permite luego un mayor control.
Goltziana los hace con la bañera más amplia y el casco más levantado, ciertamente más cómodo, pero menos integrado, aunque los defensores de la bañera de 80, con musleras y buenos cubres, te digan lo contrario.
Yo navego con uno de fibra que tengo, ( que pesa casi los 30 Kg), y con algo de  mar  su comportamiento ha sido muy seguro, ( lo cierto es que el mío es un hierro ), ahora pesan mucho menos, en torno a los 20 Kg.
Lo mas efectivo es probarlos todos, pero si aún esta a la venta la Txingudi  con orza por 600 Eur con cubre de neopreno y pala Seawolf, personalmente la relación calidad/precio, la veo como una verdadera oportunidad.

Desconectado mactroule

• Grumete
  • *
« Respuesta #13 : 10 marzo, 2010, 19:03:57 pm »
gracias,la txingudi me ha llamado la atencion

Desconectado mactroule

• Grumete
  • *
« Respuesta #14 : 11 marzo, 2010, 19:55:11 pm »
que os parece la txingudi foreros,ya que he visto alguna a un precio interesante y no tiene mala pinta ,vosotros que en esto de travesia dominais que os parece,deciros que seria mi primer kayak de travesia,tengo una polivalente,
que me decis