Hola Dune
A mi al principio me costo acostumbrarme por el tema de la postura y por que no remaba bien, venia de un kayak de mar y habia bastante diferencia, incluso yo y un colega que también la tiene y anda por hay calladin le hechabamos la culpa al kayak,al final como me tenia un poco mosca me pedi una epic v10sport que me acaba de llegar y aun no he estrenado,como la epic ha tardado lo suyo segui dandole calor a la xt con el resultado de que ahora que me llego la epic voy de cine con la xt por eso te digo que de incomoda nada, ademas si tu remabas ya con una marlin vas a ir mejor en sacrificio de velocidad por estabilidad, yo quiza me precipite en pedir la epic pero tampoco me importa pues en variar esta el gusto , cuando pruebe la epic a fin de mes ya te contare si hay diferencia, el distribuidor me ha dicho que es un poco mas inestable que la xt pues aunque tenga 47,5 de manga como la xt, no los tiene en la linea de flotación sino que mas arriba, sera cuestión de adaptación, algun revolcón etc..Un consejo que te doy es que si puedes te lacojas en carbono, pesa menos, es algo mas inestable que la de fibra pero son solo diezminutos y la diferencia solo la notas si pasas de una de fibra a la de carbono, surfea con las olas pues vas mas en el aire "11 kilos" la de fibra va mas metida y le cuesta un pelin mas, arranca mas rapido y es mas rapida aunque eso no depende de la flecha sino que del indio que la pilota.
Saludos
Rafa