Autor Tema: Dagger Exodus. Alguien me deja probarla? Zona sur  (Leído 4887 veces)

Desconectado malaka-Daniel

• Marinero
  • **
  • Kayak: Ysak Hi Luxe
Dagger Exodus. Alguien me deja probarla? Zona sur
« : 10 marzo, 2010, 22:26:38 pm »
Pues eso, empecé mirando la kodiak pero me dijeron que era algo lenta, así que me he fijado en la Exodus de Dagger, de similares medidas a la Kodiak, más barata, más rápida, algo más pesada y segun dicen con un timón muy bueno.  Vivo en Málaga y me gustaría probarla antes de decidirme.

Otra cuestión: ¿Cómo funciona el timón de la Exodus? ¿Es de los que tienes un apoyo fijo y aparte puedes accionar el timón con la punta del pie o hay que andar equilibrando los pedales para accionarlo? No se si me he explicado.

También se ha criticado la estanqueidad de los tambuchos en este modelo.  ¿Alguien la ha comprado nueva recientemente y ha comprobado si sigue teniendo este fallo?

Gracias

Desconectado monociclista

• Moderador jefe
  • Marinero
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:Dagger Exodus. Alguien me deja probarla? Zona sur
« Respuesta #1 : 11 marzo, 2010, 14:16:23 pm »
El de ahora no se ,pero el exodus que tuve yo ,el timon era de los de pedalina movil.
No sabria decirte cual es mas rapido,si la exodus o la kodiak....posiblemente un pelin mas la exodus pero dificil de demostrar,el plastico es mas fino pero pesa mas,el timon va bien en las dos en caso de que la prijon lleve el luxus.
En lo de la estanqueidad no puedo darte este dato.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado marley

• Marinero
  • **
  • www.ackm.es
  • Kayak: Valley Aquanaut-Perception phat-Valley Nordkapp Jubilee
« Respuesta #2 : 11 marzo, 2010, 15:12:35 pm »
Hoooooooooooooola, un usuario de Dagger

yo tengo dos y estoy encantado tanto por la estabilidad como por la velocidad que se la puede sacar,

el timón es de los que vas equilibrando los pedales, no son fijos, pero es buena la respuesta que te da;

en mi caso, los tambuchos son estancos, puede entrar un poco de agua despues de estar mucho rato, repito   

mucho  haciendo esquimos, pero en condiciones normales, no les entra agua.

estoy en el norte, Suances (Cantabria), si subes por aquí la puedes probar cuando quieras.

espero haberte ayudado.

un saludo   

marley    :rr:
La perfección es una pulida sucesión de errores

• Marinero
  • **
« Respuesta #3 : 11 marzo, 2010, 15:59:43 pm »
Gracias a los dos por la información. 
Monociclista, tú que conoces los dos modelos, cual me recomendarías si soy bastante novato, mido 1,82 y peso unos 87 kg. ¿El timón de la Prijon es de pedales fijos o móviles?
Marley, gracias por la oferta de probarla pero estás muy lejos, de todas formas me llama la atención que todo el mundo habla bien de la exodus.  La única pega que le veo es el peso, pero solo son 2 kg. más que la kodiak y cuesta bastante más barata.

Desconectado monociclista

• Moderador jefe
  • Marinero
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
« Respuesta #4 : 11 marzo, 2010, 19:43:49 pm »
Por el tema de la experiencia en kayak ,los dos modelos son validos,son muy estables los dos,ahora mismo yo me compraria la kodiak,aunque creo que hace meses que no tienen en stock.
la diferencia real de kilos creo que son aproximadamente 4 .
Las pedalinas son ajustables pero se acciona el timon simplemente empujando con la punta del pie y en la exodus es empujando todo el pedal,deslizandose este por el carril.

OJO ... esto simplemente es mi opinion sobre lo que me ha pasado con estos dos modelos,seguramente los habra que piensan lo contrario. :?
« Última Modificación: 11 marzo, 2010, 19:47:15 pm por monociclista »
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

• Marinero
  • **
« Respuesta #5 : 13 marzo, 2010, 19:37:12 pm »
Gracias monociclista, la kodiak me gusta mucho pero también es bastante más cara y no se si merecerá la pena esa diferencia de precio.  No sabia que hubiera problemas de stock, que putada.  Bueno a ver que puedo probar mañana en la inauguración de mi club.  De momento me prestan una Zoar de Necky para hacer una rutilla, a ver que tal.
Alguna otra opinión? Nadie tiene una Exodus por la zona sur?