Yo diría que depende de tu forma física, fuerza y condiciones de la mar... me explico... si te fijas la mayoría de la gente rema con 208 - 212... pero depende de la distancia de la regata, la cuchara que tengas, etc.
Si tienes ola a favor prefiero remar con pala mas corta para poder pillar mas paladas, si tienes ola en contra la alargo...
Tienes un programilla en la página de epic para calcular medidas de pala...
http://www.epickayaks.com/products/paddlewizardLo de cambiar la medida de la pala lo comenta otro forero en este post:
Woco: "...lo del sistema de apriete, todas tienen, pero cuando las aprietas, se quedan así hasta que acaba la competi o la travesia, mientras que en la Epic, con la pestañita de plástico, puedes cambiar el ángulo y la longitud en cuestión de segundos y seguir, con la ventaja que eso supone, ya que es como cambiar de marcha y pasar de 4ª a 2ª o viceversa.
Sin ir mas lejos, yo en el Campeonato de España KDM 2009 en dénia, hacia el Cabo la llevaba a 2.08 y al dar la ciaboga, me paré apenas 5 segundos y la alargué a 2.11 y con las pequeñas olas que habia y esa marcha mas alta, alcancé a 4 seniors más.! - A todo esto, se sobreentiende, que para ajustarla en Mar y según como esté, hay que tener cierto equilibrio, pero no deja de ser un plus, un buen comodín.!!