Autor Tema: Necesito ayuda  (Leído 4153 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Tarabelo

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 5
Necesito ayuda
« : 25 marzo, 2010, 11:08:23 am »
Quiero construir un kayak de mar y estoy entre el guillemot y el point Bennett, mas que nada porque son gratuitos los planos y hay mucha información sobre la canstruccion.
Mas que nada lo que necesito es localizar en Galicia alguien que me suministre los tableros de contrachapado marino de 4 mm. También, si alguien conoce los dos kayaks me den opinion sobre cual de ellos estaría mejor.
Tambien decir que me hice una maqueta de igdlorssuit2 que viene en el Free Ship, pero no acaba de gustarme.
Bueno, no os doy mas guerra y agradezco a quienes me dligan algo.

Desconectado Manaka

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 161
  • A veces pienso y a veces existo
Re:Necesito ayuda
« Respuesta #1 : 07 abril, 2010, 14:36:18 pm »
Saludos. Yo tengo un guillemot (sacado los planos de la página  de J. Coppens)y estoy satisfecho con él.
Es un kayak de crucero con una manga aceptable, es decir bastante estable y lo uso casi todos los fines de semana.
Le he puesto un timón y funciona muy bien.
Los tableros se consiguen en cualquier almacen que venda madera para carpintería y no son nada especial, yo usé contrachapado de 4 mm normal. Lo importante es el recubrimiento de tela y el epoxi,.
El otro modelo que describes no lo conozco y te agradecería que me indicaras donde están los planos si son libres a través de un mensaje.
Gracias.

Desconectado Xabier L

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1022
  • Kayak: Baidarka aleutiana, Qajaq groenlandés, Point 65 xp18, FUN RUN Illorsuit
Re:Necesito ayuda
« Respuesta #2 : 07 abril, 2010, 15:47:41 pm »
No conocía el point Bennet, pero la verdad es que es muy bonito. A mí personalmente me gusta más que el Guillemot, es más bajo de volumen y sus lineas son más tradicionales. Creo que me haría el de 18 pies.
Ánimo y ya nos contarás. Con respecto a la madera no deberías tener problemas en cualquier almacén grande. Quizás encuentres más fácil el de 5 mm., y preferiblemente tablero fenólico o por lo menos con adhesivo uréico.

Desconectado Tarabelo

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 5
Re:Necesito ayuda
« Respuesta #3 : 07 abril, 2010, 19:15:00 pm »
Ante todo agradecer a Manaka y Xaibier el que me hayais respondido.
Manaka El Point Bennet puedes buscar con Google y das con el enseguida. creo que es el que me haré y si te interesa yo me hice unas coordenadas (Offset) en Excel y si quieres te las paso.
Xabier, ¿te hiciste el Guillemot en contrachapado corriente y no tienes problemas? confirmamelo, porque eso abarata mucho la cosa. El epoxi creo que voy a pedirselo a Pinmar
Encontré tablero marino de 5 mm. pero tengo miedo  a que sea mucho peso y a que las chapas no sean muy moldeables. Tu confirmame que es tablero normal puede servir.

Desconectado Xabier L

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1022
  • Kayak: Baidarka aleutiana, Qajaq groenlandés, Point 65 xp18, FUN RUN Illorsuit
Re:Necesito ayuda
« Respuesta #4 : 07 abril, 2010, 21:57:41 pm »
A ver, el tablero marino sería la primera opción, únicamente si quieres dejar la madera a la vista. El tablero marino es un contrachapado fenólico de altísima calidad, con chapas de maderas nobles, normalmente más rígido y mucho más caro (te puede salir por unos 60E). Yo personalmente no lo utilizaría. Hay gente que llama tablero marino al fenólico, erróneamente, si cuesta menos de 60 euros se trata de éste último.

La siguiente opción sería el contrachapado fenólico, generalmente las chapas externas de Okume y la interna de pino, unidas mediante adhesivo fenólico (negro entre chapas). Es más feo que el marino, pero teniendo las siglas WBP te aseguras que tendrá un comportamiento óptimo ante la humedad. Unos 25 E el tablero. Yo usaría éste.

La tercera opción sería el contrachapado uréico, como el anterior pero las chapas unidas con adhesivo uréico. No tan bueno, no suele cumplir el WBP (aguantar agua hirviendo).

La última opción sería el contrachapado corriente. Yo no lo usaría, pues aunque es cierto que el epoxi lo encapsula nunca te puedes asegurar que no salgan poros, fisuras, etc, y el agua acaba encontrando siempre algún hueco.

Yo hice un Night Heron, también de Guillemot, hace unos años, lo he maltratado mucho y sigue aguantando como un campeón. Es el sistema de construcción amateur más duro. También me hice un catamarán y anda por ahí sin problemas.

Resina? Puedes pedirla en Pinmar, de west system o similar, y pagar lo que cuesta, o mirar en otros sitios, más baratas (mira en feroca Composites, está en Madrid y te sirven rápido, te costará la mitad, Tiene Web, y yo no llevo comisión) Si piensas acabar pintándolo puedes utilizar ésta sin problemas, no tiene protección UV, pero si la pintas, o le pones un buen barniz no hay problema. Pídete también un paquete de agente tixotrópico (gel de silice) para los fillets, y también tienen tejidos de fibra.

Desconectado Tarabelo

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 5
Re:Necesito ayuda
« Respuesta #5 : 08 abril, 2010, 10:17:46 am »
Muchas gracias Xabier, la informacion que me das es de lo mas completa. Y lo valoro mucho porque sobre todo tu, ya lo has probado.
Antes que nada, voy a hacer una maqueta con el Point Bennett para ver si las medidas están bien y ver un modelo acabado para ver si me gusta. Si soy capaz de saber como subiré alguna foto.
Lo dicho muchas gracias por la información.

Desconectado Manaka

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 161
  • A veces pienso y a veces existo
Re:Necesito ayuda
« Respuesta #6 : 08 abril, 2010, 14:44:00 pm »
Te recomiendo el de 4 mm porque el de 5 será más pesado de lo necesario y la resistencia no varia mucho. En cuanto al tipo de chapa yo pedí chapa marina y es la que me sirvieron de buena calidad, descartando la que se usa en muebles que debe ser la ureica.
Navegando he visto el modelo y es muy bonito, parece bastante marinero. El que sale en rojo está muy bien terminado pero los planos no aparecen por ningún lado. Te lo agradezco si me los pasas ( manmeryal@telefonica.net) y coincido con xabier, los modelos S&G son muy duros y resistentes, duraderos.

Desconectado Tarabelo

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 5
Re:Necesito ayuda
« Respuesta #7 : 09 abril, 2010, 12:05:59 pm »
Te paso el offset, si puedes dime proveedor para los tableros y te agradezco el interes  y la informacion. Muchas gracias

Desconectado gaulix

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 17
Re:Necesito ayuda
« Respuesta #8 : 09 abril, 2010, 22:51:43 pm »
Hola.

Por mas que busco no encuentro el offset. ¿puedes poner el enlace?
Es que estoy valorando que hacer y este kayak tiene muy buena pinta y no parece demasiado complicado.
Y si no puedes pòner un enlace y no te molesta mucho 5543@telefonica.net

   Saludos.