Hola a todos
Bien al principio utilizaba una baca normal,tengo un terrano 2, pues la baca del terrano
Bien antes tenia una de fibra, la omei chaman, despues una cruiser de htpp de prijon. Esta me daba problemas porque se desplazaba sobre todo lateralmente, sin llegar a caerse
Pues la apretaba mas con cinchas, y que resultado me daba, pues que se hundia o aplanaba, la quilla y esto influenciaba en la navegacion, aunque al ser de htp luego recuperaba su forma normal.
La apretaba de la siguiente manera, aprovechando los bordes de la bañera y de los compartiementos estancos, lo amaraba, pasando la cincha por debajo de la quilla y por la partes posterior de la baca, para que no se me corriese la cincha
Despues, y bendita la idea, me compre un portacanoas de prijon, bnedito el precio y bendita la utilidad
El portacanoas, puedes verlo en la pagina de urkan kayak, cuesta de cuatro piezas de acero extrusionado y foradas de una especie de plastico,teniendo forma de v que se acoplan mediante tornillos a la baca.
son el total cuatro piezas, dos delanteras y dos traseras
Tiene que adapatarlos de forma que quepa la quilla y quede bien asentada la piragua
Joder, genial, la piragua queda divina, no se desplaza y como consta de dos anilas simplemente tienes que pasar la cincha por la bañera y sus bordes y pasarlos por las anillas. No sufre la piragua, no tienes que aprentar, y ya puede hacer un vineto de 160 km por horas, que no hay quien la tire
Ahora voy a explicar mi proceso de cargarla y descargarla, por si tienes un coche alto y tu eres bajito, y tienes que cargarla solo
Yo no las coloco en el centro y te voy a explicar porque
Los coloque en lado derecho, ya que soy bajito, y el coche es alto y en la mayoria de las ocasiones, tengo que cargar y descargar el kayak solo. Asi cargo primero el kayak en la antigua baca y despues, subiendome en las puertas paso el kayak al protacanoas
una vez subido en la puerta,o rueda paso el kayak , la popa por ejemplo, a la parte trasera del portaconas, y despues, la otra parte, la proa por ejemplo, a la parte delantera del portacanoas, y finalmente paso la cinta por las anillas del portacanoas y por la bañera y ya esta