Autor Tema: El kayak y su marco legal  (Leído 5938 veces)

Desconectado EQuiroga

• Marinero
  • **
  • Kayak: SKUK NDK Explorer - RAINBOW Laser
El kayak y su marco legal
« : 03 abril, 2010, 10:53:03 am »
Hola,

He recogido un poco de información sobre el marco legal, en el cual tienen que navegar nuestros kayaks para intentar llegar a buen puerto; resumiendo la en el siguiente articulo, publicado en el blog de la "Sección de Caiac de la AEC", y dividido en 3 capítulos.

Espero que sea de utilidad para otros miembros del foro.

No soy jurista, por lo que si encontráis errores u omisiones importantes, comunicarmelo para que pueda corregirlas.

Salu2,

[/list][/list]
« Última Modificación: 21 diciembre, 2010, 10:34:36 am por EQuiroga »

Desconectado marley

• Marinero
  • **
  • www.ackm.es
  • Kayak: Valley Aquanaut-Perception phat-Valley Nordkapp Jubilee
Re:El kayak y su marco legal
« Respuesta #1 : 03 abril, 2010, 18:19:31 pm »
Gracias por poner al día a todos los palistas, se evitaran un

!º  ya bienen estos a tocar las narices

2º dependiendo de la chuleria en la que nos pongamos, puede ser una o varias infracciones , o salir airoso y quedar

con ellos para palear un rato

3º  y la más importante  ANTE TODO SEGURIDAD 

un saludo
La perfección es una pulida sucesión de errores

Desconectado monociclista

• Moderador jefe
  • Marinero
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
« Respuesta #2 : 03 abril, 2010, 19:06:26 pm »
Mira que me jode saber que me pueden tratar como ilegal desde que empecé en esto del kayak solo porque a alguien le ha dado por poner unas normas...bueno ,da igual,aqui en España se trata mejpr a los ilegales que a los legales.  :)
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado X-Wing

• Grumete
  • *
« Respuesta #3 : 03 abril, 2010, 20:40:39 pm »
Me comprare un remolque, que veo que hay que llevar muchas cosas.

Desconectado EQuiroga

• Marinero
  • **
« Respuesta #4 : 06 abril, 2010, 11:54:35 am »
He añadido un ultimo capitulo sobre mi disertación sobre el marco legal del kayak, que contempla la normativa para el transporte de nuestro kayak en la vaca del techo del coche.

http://surcandolosmaresenkayak.blogspot.com/2010/12/el-kayak-y-su-marco-legal-iv.html

Salu2,
« Última Modificación: 21 diciembre, 2010, 10:38:02 am por EQuiroga »

Desconectado Mondrakón

• Marinero
  • **
« Respuesta #5 : 06 abril, 2010, 13:19:21 pm »
Muy buen trabajo, y  muy útil!! MUchas gracias

Desconectado Patera

• Marinero
  • **
  • Kayak: Qajaq - Island of Sardinia - modular
« Respuesta #6 : 06 abril, 2010, 15:13:16 pm »
Hola, felicitarte por la estupenda recopilación sobre este tema tan escabroso. Y además bien actualizada!!! :shock:

Muchas gracias :) :)
Peón de albañil de la Asociación Cántabra de Kayak de Mar

http://www.ackm.es/

"Contra la estupidez, los propios dioses luchan en vano". Friedrich Von Schiller

Desconectado Trollman

• Marinero
  • **
« Respuesta #7 : 15 abril, 2010, 13:05:17 pm »
A mi lo que me mata es el tema del walkie.

Es aconsejable, pero no hay manera legal de llevarlo. He hecho una consulta a la web de la Dirección General de Telecomunicaciones, a ver que me contestan, porque me gustaría llevar uno.
Está a morrer xente que nunca morrera

Desconectado EQuiroga

• Marinero
  • **
« Respuesta #8 : 26 diciembre, 2011, 20:27:53 pm »
Hola,

He incorporado a mi serie de artículos sobre el marco legal del kayak, uno nuevo sobre la normativa de la Capitanía Marítima de Palamos-Girona, y las restricciones que impone a la navegación en kayak de mar por la Costa Brava.

http://surcandolosmaresenkayak.blogspot.com/2011/12/normativa-de-navegacion-para-la-costa.html

Espero que sea de utilidad para el colectivo.

Desearía saber si este texto es igual para el resto de capitanías marítimas del estado, o cada una ha realizado su propia interpretación.

Salu2,

Evaristo.

Desconectado Estévez

• Marinero
  • **
  • Kayak: Pilgrim Expedition
« Respuesta #9 : 28 diciembre, 2011, 19:52:21 pm »
Muchas gracias Evaristo por ayudarnos a estar informados sobre aspectos legales.

En mi opinión, algunos contenidos en estos textos evidencian unas autoridades incapaces de velar simultáneamente por la seguridad en el mar y por el desarrollo de una actividad deportiva náutica como es el kayak de mar. Dejan mucho que desear. Siento de verdad que haya un nivel tan pobre a la hora de preparar/redactar/supervisar/autorizar este tipo de reglamentaciones.

Y la carga de la culpa no es solo para las Capitanías Marítimas, que deben tener muy buenos profesionales, sino al "sistema de autoridades relevantes en la materia" cuyas interdependencias no resueltas causan conflictos y desequilibrios en los textos legales que afectan de forma adversa a los ciudadanos.

En fin, casi prefiero la consideración de "artefacto" que tenermelas con el "sistema" para gestionar matriculaciones, permisos, etc...

Desconectado txubaskos

• Marinero
  • **
« Respuesta #10 : 29 diciembre, 2011, 08:43:16 am »
Muchas gracias, acabo de ver es te hilo y me parece "la mar" de interesante.
Buen trabajo!!!.

Desconectado JKA

• Marinero
  • **
  • Vive y deja vivir
« Respuesta #11 : 29 diciembre, 2011, 13:56:55 pm »
Es curioso lo de Francia, y para tener en cuenta,  ya que vámos de vez en cuando por allí.
Se agradecería que alguien francés ó que viva en la inmediaciones, hiciese algún comentario sobre si la autorizades francesas son estrictos con éstas normativas. He realizado la travesía entre Hondarribia y Sokoa, y no me ha parecido que las personas de la zona estén muy sensibilizadas con éstas normas, o sin más es que igual las desconocen, pero si hay sanciones las cosas se suelen divulgar rápido.
Todos los años el Hondarribia Arraun Elkartea, organiza la travesía Socoa - Hondarribia, y tampoco aprecio distintas normas a las españolas, es decir, dimensiones de los kayaks, carnet de federado, seguro y obligatorio el chaleco.
Muy buena la información. Gracias.

Desconectado mario (leon)

• Marinero
  • **
    • kayak-leon
« Respuesta #12 : 30 diciembre, 2011, 14:39:40 pm »
sobre la confederación del Duero, en la que Fernando Alonso desde la federación ha hecho un gran trabajo se puede ampliar la información en:
http://kayakleon.blogspot.com/2011/05/buenas-noticias-para-la-navegacion-en.html