Linkfire, los kayak hinchables son para lo que son, pero como todos, tienen sus pegas que si no has descubierto aún es porque debes llevar poco tiempo; son deformables tambien (pásate hinchando o déjalo al sol hinchado y verás..) no tienen la rigidez suficiente para enfrentarse con olas de cierta envergadura, y les afecta muuucho el viento, te lo digo desde la experiencia de haber tenido 2 hinchables sevylor (tahiti y colorado) además de un autovaciable, un desmontable y kayak rígidos de río, de mar, de plastico y de fibra y poder comparar entre ellos, y cada uno es para lo que es, igual que no me llevaría el hinchable a una quedada de KDM, tampoco llevaría el kayak de pista para jugar en la playa, ni el de aguas bravas si lo que quiero es bucear y volver a montarme...; Todos tienen su pega, lo importante es que tú estes contento con lo que llevas bajo el culo al palear...
Al hilo de las deformaciones, una vez por una mala colocación en la baca, a mi prijon chopper le apareció un "bollo" en el fondo, hacia el interior, del tamaño de media sandía, que incluso desplazaba el asiento... lo deje un rato al sol y luego, pisando con los pies lo desabollé, y lo metí en el agua y ni se nota.