Hola selva, ya veo que estás más tranquila. Pero para acabar de tranquilizarte, pues eso, que sea cuando sea el kayak se te enderezará con su forma original (todo sea que no lo sigas forzando hacia donde se te ha combado)
En mi opinión se te dobló por esa manera de "calzarlo", sólo dos apoyos, cada uno a unos 25 cm. de cada extremo. Pues chica, es normal que con su propio peso al centro del kayak le afecta la gravedad, y como ves, bastante, día tras día en esa pose, pues el kayak lo nota.
Mi experiencia, con el antiguo de plástico que tenía (el que me viste en Cabo de Gata), también me dice que según el kayak tiene mayor resistencia según de qué lado lo apoyes.
El mío siempre lo llevé sobre la baca boca abajo (pues había leído que modelos anteriores se combaban si se llevaba con la bañera hacia arriba) y nunca tuve problemas. Un día, no sé por qué motivo, lo trasladé boca arriba, cuando llegué a casa estaba combado.
Él solo se enderezó, simplemente dejándolo donde lo guardo (no da el sol), bien apoyado a lo largo de toda su longitud ( es decir, en el suelo)
Te sugiero que si tienes que almacenarlo como dices aumentes el número de apoyos. Si sólo tienes dos, mejor es repartir el peso (no casi en cada extremo como tú hiciste), es decir, cada tercio de su longitud o así. Mejor tres apoyos, y mucho mejor 4, claro.
Lo importante es repartir el peso por igual.