Pues tienes razón Resti, me acabo de medir y observo que perfectamente abarco una de 8,5 e incluso 9.
Los números de antes casi que los dije de memoria, se ve que ya me falla, la edad jajaja
Lo cierto es que cuando me ponga ya mediré y volveré a medir antes de cortar nada.
Una aclaración sobre la mía actual, la de 5,8: Viendo que iba a ser muy poco ancha modifiqué las líneas trazadas para que no siguieran los planos exactos del método Holst, así lo que hice fue darle una mayor anchura a todo lo largo de cada hoja, es decir, el ángulo que formaría la proyección de los bordes es más cerrado que el típico siguiendo el método tal cual ¿me explico?
Si colocamos las palas de pie, y miramos la forma que hace la hoja superior, sus bordes;
- en vuestras palas forman una V, más o menos abierta (pero si todos respetásteis el diseño tradicional deberías tener casi el mismon ángulo, dependiendo de la longitud de la pala total)
- en la mía forman más bien una U, no es una U exacta claro, sino que una V con la base más ancha que las vuestras

Todo esto para lograr más superficie, lógicamente.
Bueno, que le estamos chafando el tema al amigo Vicente, o derivando el tema al lado oscuro