Autor Tema: chaleco barato, flexible y cómodo  (Leído 5243 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado 2jm

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 4
chaleco barato, flexible y cómodo
« : 15 abril, 2010, 16:37:48 pm »
Buenas. He estado un rato buscando temas sobre chalecos pero en ninguno he visto lo que ando buscando, así que he decidido iniciar mi propio tema.

Hace poco me compré un kayak hinchable que es casi como un colchón de estos que te compras en los chiringuitos de la playa (sevylor Tahiti K109HF). El caso es que ahora que tengo mi flamante kayak, y después de probarlo en la playa del Garraf (vivo en Barcelona) y ver que a mi novia le gusta el tema, he decidido que la siguiente compra es el chaleco:)

La única tienda que he encontrado en internet cerca de Barcelona está en Vilanova, y preferiría poder probarme varios modelos antes de comprar, pero no quiero tener que bajar hasta vilanova...así que pregunta número uno: algún forero puede recomendarme alguna tienda en Barcelona ciudad? Existen? (a parte del Decathlon, que ya he estado y no me gustaron)

Pregunta número dos: Estuve probándome chalecos en el decathlon, y los encontré tremendamente incómodos. Nunca he hecho kayak de mar, pero hace años probé kayak en lagos o ríos, siempre en plan excursión guiada, y los chalecos que me dieron eran flexibles, en plan camiseta sin mangas gorda (muy gorda), pero no eran como ponerse una plancha de corcho en el pecho y otra en la espalda y unirlas con cinta americana, que es la sensación que produce el del decathlon (hablo del modelo más básico...el modelo ese verde de 40 euros no lo he visto). De qué material están hechos los chalecos blandos?...Conocéis algún modelo barato?

En fin, que por internet no me aclaro para nada, y quería ver si alguien me puede ofrecer información, algún enlace, opiniones, sugerencias sobre modelos particulares, etc.

Muchas gracias y un saludo!!

Desconectado Alberto

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 91
Re:chaleco barato, flexible y cómodo
« Respuesta #1 : 15 abril, 2010, 16:58:30 pm »
Hola 2JM, Yo no soy ningún experto, llevo poco tiempo en este mundillo pero tengo una cosa clara, puedes tener un kayak mejor o peor, una pala mejor o peor, etc... pero el chaleco NO,  siempre el mejor, será tu mejor aliado cuando caigas al agua, - no te lo deseo, pero nadie está libre de darse un chapuzón -, por eso, el chaleco barato? :shocked:, compra uno de calidad

Desconectado bantuti

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1196
Re:chaleco barato, flexible y cómodo
« Respuesta #2 : 15 abril, 2010, 17:07:19 pm »
 :D Hola 2jm, modelos y marcas hay un montón ( para aburrirse), puedes mirar en la página oficial de Omei, Urkan kayak, Topkayak, trampalones.......etc. ( son las que se me viene a la cabeza en este momento), yo llevo uno de Decathlon, es negro con un bolsillo amplio y una red en el pecho, en mi caso si me siento muy cómodo con el ( es cuestión de gustos), el Peak uk, modelo básico me pareció muy cómodo también ( no lleva bolsillos), si tienes ocasión pruebalos para poder dar con el que se ajuste mejor a tus gustos.

Desconectado 2jm

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 4
Re:chaleco barato, flexible y cómodo
« Respuesta #3 : 15 abril, 2010, 17:32:56 pm »
Juer, 10 minutos escribiendo la respuesta, y cuando le doy a publicar me dice que no estoy logueado, y el post a freir espárragos.

En resumen: gracias por contestar tan rápido!!

Pregunta: Siguen existiendo chalecos blandos, o son todos rígidos?

En cuanto al tema caro=seguro, es cuestión de opiniones, como todo:)...soy novato en kayakeo, pero llevo años escalando, y en general un producto más caro no tiene porqué ser más seguro que otro más barato. Lo que sueles pagar es más un tema de comodidad (peso, transpirabilidad, facilidad de ponértelo y quitártelo...) y detalles (acabados, bolsillos, termosellados...) que la seguridad que te proporciona el artículo.

Muchas veces pagas por características que son muy específicas y que sólo valoras/aprovechas cuando tienes experiencia, y ciertas manías en la práctica de la actividad.

El hecho es que a medida que pillas experiencia, aprendes a valorar los detalles que cuadran más con tus preferencias y con el tipo de actividad que practicas más a menudo, y decides en qué quieres gastar más y en qué quieres ahorrar, pero yo siempre al principio recomiendo a la gente que no pille cosas con muchas florituras, porque tampoco le sacas el partido que alguien con experiencia. Cuestión de opiniones:)

Y como me enrollo...lo dicho, gracias por las opiniones, al final me pasaré por la tienda de Vilanova y a ver qué me cuentan!!

PD: Que digo, lo cortés no quita lo valiente, lo quiero barato, pero homologado, la seguridad es importante, sólo digo que pienso que un artículo puede ser barato y aportarte la misma seguridad que uno más caro.
« Última Modificación: 15 abril, 2010, 17:36:23 pm por 2jm »

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4416
  • Kayak: fun run SKUA
Re:chaleco barato, flexible y cómodo
« Respuesta #4 : 15 abril, 2010, 17:44:31 pm »
Hola, con ese kayak vas a disfrutar mucho y os va entrar el "gusanillo" rapidamente, luego el veneno del kayak os picará y .........ya no podreis parar :D.

Como bien explicas lo barato no tiene porqué ser malo y si es para un uso ocasional yo me miraría este, no vas a encontrar nada mejor relacion calidad/precio.
http://www.decathlon.es/ES/chal-dg500-secufit-rojo-gris-48085823/

En cuanto a que te dejaron uno mas blando, estoy seguro que cuando lo uses, y lo mojes unas pocas veces, ya no te parecerán tan duros. Y luego cuando esteis "envenenados", ya querrás otros kayak, otros chalecos, y otros y otros..... :D

Suerte y bienvenido
Un saludo
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re:chaleco barato, flexible y cómodo
« Respuesta #5 : 15 abril, 2010, 17:54:51 pm »
No tiene que importarte el hecho de que la espuma sea blanda o dura, si lo notas es que el chaleco no te acopla bien. Tiene que ser relativamente corto, de manera que una vez sentado en el kayak no toque en la bañera y tampoco se te suba a la barbilla. Y apretado, para que cuando estés en el agua quede sujeto y no se te suba a la cabeza y te impida la visión y el movimiento, tendrás que subirte al kayak de nuevo, etc.
Personalmente encuentro los de cremallera central muy cómodos, mas que los tipo camiseta o los de cremallera lateral. Debes buscar en los específicos de kayak, pues cuidan la zona de las axilas para evitar el rozamiento mientras se palea.

Desconectado 2jm

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 4
Re:chaleco barato, flexible y cómodo
« Respuesta #6 : 15 abril, 2010, 17:59:50 pm »
Lo del gusanillo me lo conozco, y lo tenía medio previsto:)...pero por ahora...moderación...

Jej, sip, el secufit este es el primero que me miré, pero no me sentía nada cómodo. Claro que no lo he probado en acción...¿así que los que están hechos con esta espuma tan rígida luego se ablandan?...eso no se me había ocurrido, que los que usé hace años fueran igual de rígidos al principio, y luego se ablandaran con el uso.

Y me surge otra pregunta, respecto a la correa en la entrepierna...muy pocos lo llevan, y en general son los más básicos, ¿de verdad es buena idea?...da la sensación de ser potencialmente muy doloroso/molesto en caso de caerse...¿con ajustártelo bien a la cintura no debería bastar?

Alfonso: Lo de blando/duro supongo que es una manía, y mientras no pruebe qué tal va uno rígido, no sé si de verdad no me va a gustar, pero desde luego la sensación en el decathlon era de que no me iba a gustar nada palear con ese chaleco...

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4524
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re:chaleco barato, flexible y cómodo
« Respuesta #7 : 15 abril, 2010, 18:36:54 pm »
Bienvenido.

Juer, 10 minutos escribiendo la respuesta, y cuando le doy a publicar me dice que no estoy logueado, y el post a freir espárragos.





Yo, antes de darle a publicar, siempre hago ctrl+c (copiar) con el texto del mensaje, así, si tengo algún problema, lo tengo en memoria.
soluciono el problem y ctrl+v (pegar), y asi no tengo que repetir el escrito.
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado edulorca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1085
  • ¡cabalga, cortijera, cabalga!
  • Kayak: Skua 09
Re:chaleco barato, flexible y cómodo
« Respuesta #8 : 17 abril, 2010, 21:06:45 pm »
saludos!!

pues sin ser experto en el tema, te doy mi opinion:

chaleco que flota= chaleco seguro. no hay mas detalle. como bien adivinas, se pagan  muchos bolsillicos, detallitos, cremallera hidrófuga, etc, etc.

que sea específico de kayak. como bien dice maese alfonso, un chaleco de vela (el que dices que probaste en decat) no está diseñado para ponerse el cubrebañeras, que te subirá el chaleco hasta la garganta. busca uno que se te quede rollo "top".

los de travesia en mar suelen tener cremallera central. mis preferencias son los de rio, que se ponen como una camiseta (por arriba). no tienen tantos bolsillicos y demás, pero se ajustan al pecho y no se mueven, no molestan al palear y flotan. un bolsillo central para el movil, camara de fotos, una brujulita, un silbato y una navaja, y se acabó.

importante que sea cómodo. si no, no te lo pondrás.

recuerda: no son chalecos salvavidas, si no Prendas de Flotabilidad. es decir, te ayudan a hundirte menos en el agua, pero si pierdes el conocimiento por lo que sea, no te mantienen las vias respiratorias fuera del agua, de forma que dejas de fumar de inmediato.

yo me lo pongo siempre que no hace mucho calor o cuando hay mala mar.

un saludo!!
Qua benadhem itmeta, qua zamgarz zechemez.

Desconectado nautae

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1024
  • ¿Oyes?...... ¡esto es música!
Re:chaleco barato, flexible y cómodo
« Respuesta #9 : 17 abril, 2010, 21:20:30 pm »

yo me lo pongo siempre. un saludo!!

Yo también me lo pongo siempre!  :wink:

Desconectado tachenduero

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1847
  • Kayak: fun run/sedna prijon/t canyon
Re:chaleco barato, flexible y cómodo
« Respuesta #10 : 17 abril, 2010, 21:58:16 pm »
hay que ponerselo siempre si o si.si hace calor y no te lo vas a poner mejor no salir y quedarte en una terrazita tomando algo  :occasion5:

Desconectado Danienkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1553
  • Pedaleando los mares y paleando caminos...
  • Kayak: Prijon Seayak, Klepper Aerius II, Gumotex Solar 410 (3p) y Solar 300, Pegaso Marine, Robson Monster, Struer...
Re:chaleco barato, flexible y cómodo
« Respuesta #11 : 17 abril, 2010, 22:36:08 pm »
Pontelo, ponselo..... :lol: a mi me pasa como con el casco en la moto, si no me lo pongo, no me siento bien, me noto raro... y ademas como dejo las cosas en el bolsillo del chaleco, sin chaleco no hay bolsillo...
El dia que pasa sin aprender algo nuevo es día perdido...

Desconectado edulorca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1085
  • ¡cabalga, cortijera, cabalga!
  • Kayak: Skua 09
Re:chaleco barato, flexible y cómodo
« Respuesta #12 : 18 abril, 2010, 13:28:42 pm »
saludos!!

no seré yo quien reniegue de la conveniencia de usar siempre chaleco. creo que ya hay algún hilo al respecto, y me manifesté a favor del "always chaleco".

lo único que digo, es que como si me da un  chungo y me caigo al agua me ahogaré lo lleve o nó, si el calor murciano aprieta, muy mala tengo que ver la cosa para ponermelo. lo engancho en la red de cubierta y si el tiempo empeora, lo tengo a mano. además, el bolsillo sigue estando al alcance de la mano.

no le veo las ventajas a un chaleco en julio en las costas murcianas, con mar casi plato.

de todas formas, viva el chaleco y sus virtudes.

saludos!!
Qua benadhem itmeta, qua zamgarz zechemez.