Hola, ya lo he comentado alguna que otra vez, cuando preguntamos por un kayak concreto, es interesante aportar enlaces para al menos tener más posibilidades de explicaciones.
No todos conocemos o hemos probado todos los kayaks, pero si vemos los datos podemos hacernos una idea de su comportamiento y dar nuestra opinión más fácilmente.
Que no riño a nadie, sólo aporto mi forma de verlo, siempre que uno facilite datos al posible oyente es más probable recibir explicaciones.
Bueno, vamos a ello

Lo primero, la página oficial de ambos kayas comentados (que no sé si la has visto ya o has visto otras)
http://www.venturekayaks.com/index2.php#/kayaks/all/Easky%2015 el normal
http://www.venturekayaks.com/index2.php#/kayaks/all/Easky%2015%20LV el LV
El LV, por lo que dicen "
Designed with both female and lighter paddlers in mind," (diseñado para mujeres y palistas ligeros) como tú indicas.
Ahora bien, según tus datos, tu peso 75 Kg., pues sí, podría catalogarse como ligero (al menos en referencia a hombres) Aunque si nos ponemos quisquillosos podríamos decir un peso medio mejor dicho. Hay hombre de 1,65 m. y 60 Kg. escasos. Estos sí son los ligeros a mi modo de ver, sin ninguna duda.
Respecto a tu altura, pues ya para mi entras en tíos altotes y grandes (yo mido 1,73 y ando en 73 Kg. más o menos).
Teniendo esto en cuenta, que por peso estás en un margen intermedio, y en altura y pies ya pasas a una categoría algo superior yo creo que mejor te iría el Easky normal.
Piensa que engordas un poco, pues estás delgado, y podrías aumentar 5 Kg. Colocándote en 80 Kg ya.
No creo que 80 Kg. los alcance una mujer así como así (estando dentro del margen de normalidad relación altura/peso que es digamos en el que se basan para dar esos comentarios los fabricantes).
No sé si me explico.
Yo en tu caso contactaría con ellos por correo-e mismamente, aportándoles mis datos, y a ver qué te recomiendan.
Mientras nadie te puede aclarar algo más detalladamente, o tú poder probar ambos kayaks.
Yo en su día tuve este kayak en el punto de mira, junto con otros, y me fijé en lo mismo que tú, y como quería un kayak ligero me decantaba por el LV. Pero claro, con mis datos creo que estoy más en un punto intermedio, que me permita elegir uno u otro (como mucho puedo pesar 75 Kg, pero perfectamente estoycon 68 Kg. o incluso 65 ) Y mis pies son mucho más pequeños, con un 41 (descalzo seguramente no tengas problemas, pero ya son varios, con pies grandotes, los que comentan que al meterse calzados en según qué kayak, notan que los pies chocan en el interior)
Estoy contigo en que muchas páginas son bastante subjetivas, quiero decir que con comentarios como "para palistas ligeros" hay muchas formas de verlo. Con lo sencillo que sería añadir a ese comentario datos objetivos.
Y eso que en esa web al menos se anotan los datos básicos (he visto informaciones de kayaks que dicen, exclusivamente, "kayak ligero" y nada más, para encontrar el dato tienes que andar investigando por aquí y por allá)
Y luego tener en cuenta el país de fabricación. Por ejemplo si para Europa yo gasto talla M, para América soy más bien de talla S ¿Nos entendemos?