Autor Tema: SOS, HEMOS MONTADO UN SISTEMA DE POLEAS PARA COLGAR KAYAKS Y NO VA  (Leído 20865 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado IONSMITH

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 154
  • Kayak: Sedna de Fun Run, kayaksurf mega bullit xs y waveski Slide Master 8.2
Hemos montado en el club un sistema de poleas idéntico al de MONDRAKON para subir kayaks al techo del pabellón de club y no funciona.
Cuando izas el kayak solo sube la proa quedándose la popa abajo, sólo si la ayudas sube pero, claro, hasta los 5 m de altura nadie puede llegar.
También noto que no es ligero el sistema, que hay que tirar mucho para levantarlo...
En fin, estamos hechos un lio porque si a otros os funciona que falla en el nuestro, ¿qué hemos hecho mal?
Javier Rodriguez barrika piragua taldea

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:SOS, HEMOS MONTADO UN SISTEMA DE POLEAS PARA COLGAR KAYAKS Y NO VA
« Respuesta #1 : 17 abril, 2010, 05:07:56 am »
Pon un gráfico del montaje, o mejor incluso fotos detalladas y generales del montaje, sino le tenemos que echar demasiada imaginación ;)
O enlaza al sistema de Mondrakón (me imagino que a él le funcionará bien, pero él, por lo que sé, está fuertote :) )

JR

  • Visitante
Re:SOS, HEMOS MONTADO UN SISTEMA DE POLEAS PARA COLGAR KAYAKS Y NO VA
« Respuesta #2 : 17 abril, 2010, 09:28:31 am »
yo he hecho un sistema  para subir las piraguas al techo. consiste en un mecanismo de toldo, de ese toldo que se enrrolla, voy a ver si encuentro las fotos y te las mando, el precio de los mecanismos es bastante barato, 15 euros el desmultiplicador de fuerza,   y con eso y unas poleas a el largo que quieras ya lo tienes,,,,    creo que estan las fotos aqui en le foro,

Desconectado IONSMITH

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 154
  • Kayak: Sedna de Fun Run, kayaksurf mega bullit xs y waveski Slide Master 8.2
Re:SOS, HEMOS MONTADO UN SISTEMA DE POLEAS PARA COLGAR KAYAKS Y NO VA
« Respuesta #3 : 17 abril, 2010, 09:40:37 am »
Gracias el link es este:

http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=7277.0

Está montado casi igual (diferenyes distancias y np está la polea de la pared)
Javier Rodriguez barrika piragua taldea

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4523
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re:SOS, HEMOS MONTADO UN SISTEMA DE POLEAS PARA COLGAR KAYAKS Y NO VA
« Respuesta #4 : 17 abril, 2010, 09:43:40 am »
el sistema de mondrakon falla porque los dos polipastos suben con un solo cabo:
http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=7277.msg84625#msg84625
lo mejor es que cada polipasto tenga su cabo de izado, y unirlos de manera que se tire de ellos al mismo tiempo:
sistema de jr: http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=7277.msg76174#msg76174
sistema de melilla: http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=1529.msg13290#msg13290
yo tengo algo parecido, pero no tengo fotos.  :cool:
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado pezdeplomo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 694
  • al mal tiempo, buena pala
Re:SOS, HEMOS MONTADO UN SISTEMA DE POLEAS PARA COLGAR KAYAKS Y NO VA
« Respuesta #5 : 17 abril, 2010, 10:01:43 am »
me parece haber leido en el foro que Monociclista tenía un sistema similar pero que utilizaba cubiertas de bicicleta para meter los kayaks. Parece buena idea.
Otra cosa: ¿os dan seguridad los anclajes del techo?
Tengo un garaje y estoy pensando colgar kayaks como choricicos...

JR

  • Visitante
Re:SOS, HEMOS MONTADO UN SISTEMA DE POLEAS PARA COLGAR KAYAKS Y NO VA
« Respuesta #6 : 17 abril, 2010, 10:08:24 am »
este es el enlace que puse, si tienes alguna duda me lo comentas, tambien si quieres que saque alguna foto mas para poder ver algun detalle me lo dices ok...

http://picasaweb.google.es/domenechperez/ColgarPiraguaDelTecho?authkey=Gv1sRgCJulwZfNw4um6gE#


http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=7277.msg76174#msg76174



« Última Modificación: 17 abril, 2010, 10:10:47 am por JR »

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:SOS, HEMOS MONTADO UN SISTEMA DE POLEAS PARA COLGAR KAYAKS Y NO VA
« Respuesta #7 : 17 abril, 2010, 10:36:22 am »
Pues quizá es por lo que dice supernadie, está claro que con cabos independientes es más sencillo de hacerlo funcionar.
Pero viendo el sistema de Mondrakón y fijándome en que no comenta nada en su caso de ese pequeño problema (diferente velocidad de subida de cada punto), yo creo que si está bien ajustado debe funcionar simultáneamente.

Ion, supongo que tenéis tenso el cordón en todo su trayecto.
Si lo que notas es que tiras para izar y te sube antes la proa, pero a continuación le sigue la popa, algo más baja, pero sube, pues aún vale.
Pero si dices que sólo sube la proa, y la popa no se mueve, definitivamente algo tenéis mal colocado.
En todo caso, si es este ultimo caso, comprueba que subes la proa el todo, en cuanto topee el polipasto de esa parte el otro debe comenzar a tirar de su parte, la popa.

El sistema de Mondrakón, bien hecho, funciona simultáneamente. Imagínate que cuando el kayak está abajo tienes 10 metros de cuerda a lo largo de todo el sistema de polipastos. Si tiras de 1 metro de cuerda, lógicamente, a lo largo del sistema quedan 9 metros. Esa distancia se reparte por igual en todo el sistema, si una sube la otra también.

Siempre que esté bien montado, claro. Yo es que lo veo tan sencillo, que no me imagino el fallo que habéis podido cometer.

Desconectado Danienkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1553
  • Pedaleando los mares y paleando caminos...
  • Kayak: Prijon Seayak, Klepper Aerius II, Gumotex Solar 410 (3p) y Solar 300, Pegaso Marine, Robson Monster, Struer...
Re:SOS, HEMOS MONTADO UN SISTEMA DE POLEAS PARA COLGAR KAYAKS Y NO VA
« Respuesta #8 : 17 abril, 2010, 10:58:09 am »
Hola a todos. Jilar, "disiento firmemente" :lol: de lo que comentas,(te me has adelantado. :wink:.) porque Mondrakon comenta   
Citar
"A mí no me suben a la vez proa y popa, pero no me importa mucho; se corrige fácilmente con la mano. Quizá es que no los he colocado perfectamente simétricos".
Con lo cual le ocurre lo mismo, solo que al ser menor la altura, puede corregirlo a mano antes de que el kayak haga un "picado". Para que subieran los dos al mismo tiempo, yo veo dos soluciones fáciles:
La primera, (para mi el mas facil) poner dos cabos de izado separados, uno para proa y otro para popa, que se unan en uno solo, despues de pasar la ultima polea,  para poder tirar de ambos a la vez.
La segunda: con el sistema que teneis, dejar que cuelguen dos cuerdas de los anclajes de proa y popa,  de las cuales poder tirar para corregir la posición (si sube antes la popa, se tira de ese cabo mientras se sigue tirando del cabo principal de izado, y la que subirá será la proa, y viceversa).
Y el sistema de mondrakon, creo que solo podría funcionar bien (en paralelo) si el reparto de cargas (el % del peso del kayak que soporta cada punto de izado) es exactamente igual, y eso es bastante complicado de hacer porque cada vez vas a colocar el kayak unos cm mas alante o mas atras... Para el caso que está diseñado no da problemas, porque como ha dicho el autor, se ajusta con la mano..
El dia que pasa sin aprender algo nuevo es día perdido...

Desconectado Mondrakón

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 836
Re:SOS, HEMOS MONTADO UN SISTEMA DE POLEAS PARA COLGAR KAYAKS Y NO VA
« Respuesta #9 : 17 abril, 2010, 11:18:24 am »
Buenas, acabo de ver el hilo. Como ya puse, he de ayudar con la mano. También es cierto que si no lo hiciera, en cuanto llegara la proa al techo, subiraría la popa. Tengo que comprobarlo.

Ya lo siento si no quedó claro, espero que encuentres una solución sencilla

Desconectado Danienkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1553
  • Pedaleando los mares y paleando caminos...
  • Kayak: Prijon Seayak, Klepper Aerius II, Gumotex Solar 410 (3p) y Solar 300, Pegaso Marine, Robson Monster, Struer...
Re:SOS, HEMOS MONTADO UN SISTEMA DE POLEAS PARA COLGAR KAYAKS Y NO VA
« Respuesta #10 : 17 abril, 2010, 11:26:51 am »
En tu sistema si es factible, pero si ellos tienen 5 metros de altura hasta el techo, cuando llega la proa al techo, el kayak está... colgao como un chorizo!! je je (que por otro lado no sería mala forma de almacenarlos si se tiene espacio...) de todas  formas,  como he comentado, con duplicar el cabo hasta la polea de la pared, se soluciona.  Y las disculpas mas bien a ti, por destriparte el sistema y ponerle pegas, si a ti te vale perfecto y gracias por publicarlo para dar ideas a los demás.
El dia que pasa sin aprender algo nuevo es día perdido...

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:SOS, HEMOS MONTADO UN SISTEMA DE POLEAS PARA COLGAR KAYAKS Y NO VA
« Respuesta #11 : 17 abril, 2010, 11:38:51 am »
Pues Camper lo ha aclarado perfectamente. El sistema de Mondrakón debe estar completamente ajustado y repartir el peso por igual para cada polea, cosa compleja. Pero si se hace así tiene que funcionar perfectamente.

pezdeplomo, todo dependerá del anclaje que uses. Los hay ideales para sujetar cortinas y los hay para aguantar "cañonazos" (los de escalada por ejemplo). Vas a una ferretería le dices lo que quieres colgar del techo, con su peso y te deben recomendar lo más apropiado. Siempre que haya margen, cuenta con el doble. Si el kayak y todo lo que ices alcanza 30 Kg. con dos puntos que aguanten 100 Kg cada uno vas sobrado.

Depende del material del techo, eso sí. Mejor colocar los anclajes en vigas (metálicas, de madera, de cemento, etc,..), si es yeso o así lo tienes casi imposible con anclajes comunes.

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4415
  • Kayak: fun run SKUA
Re:SOS, HEMOS MONTADO UN SISTEMA DE POLEAS PARA COLGAR KAYAKS Y NO VA
« Respuesta #12 : 17 abril, 2010, 11:54:33 am »
Hola
Yo no me he mirado todos los enlaces de vuestros sistemas  :embarrassed:, pero yo tengo un "tendedero de ropa" que uso precisamente para eso ¡¡ tender ropa!! :D, y ten go claro como funciona y por qué a vosotros no.
El secreto es que hay que poner cuatro cuerdas y luego unirlas a una medinte anilla o similar a una sola ¡¡¡¡¡¡ y ese es el secreto!!!!!
Como es dificil de explicar he encontrado un video que lo explica muy bien, solo hay que adaptarlo a vuestras medidas y pesos.
Instalación de tendedero colgante de techo a manivela

Tambien os dejo una foto donde se ven los reenvios y la unión de cuerdas.........siempre sube y baja a la par.

Espero que lo entendais , si no le haré fotos a mi montaje (tendedero a 4 m. del suelo)
Un saludo y "al tajo"
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado Tempo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2162
  • Kayak: SUNDANCE DE PERCEPTION
Re:SOS, HEMOS MONTADO UN SISTEMA DE POLEAS PARA COLGAR KAYAKS Y NO VA
« Respuesta #13 : 17 abril, 2010, 14:10:02 pm »
Está claro que las soluciones de Camperkayak son las más prácticas.
En el segundo caso, el de dejar un cabo colgando para poder tirar de él y nivelar la subida del kayak, entiendo que solo sería necesario en proa, ya que el desequilibrio se produce siempre del mismo lado, el que menos pesa.
Así que sin tocar a nada, solo colocando el cabo en proa supongo que ya tienes resuelto el tema.
En cuando a la resistencia que ofrece para subir y bajar, es cuestión de diseñar un sistema de poleas que elimine el esfuerzo al subir.
Saludos,
Rafa
« Última Modificación: 17 abril, 2010, 14:19:46 pm por Tempo »
Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano

Desconectado IONSMITH

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 154
  • Kayak: Sedna de Fun Run, kayaksurf mega bullit xs y waveski Slide Master 8.2
Re:SOS, HEMOS MONTADO UN SISTEMA DE POLEAS PARA COLGAR KAYAKS Y NO VA
« Respuesta #14 : 17 abril, 2010, 18:07:13 pm »
Muchas gracias, sois la bomba,...vamos a probar con un par de poleas más grandes y si no funciona, que creo, casi seguro, que no funcionará, probaremos lo de los dos cabos unidos que proponéis, que pienso que será la buena.
Teníamos las esperanzas de resolver este asunto con un solo cabo ya que tenemos colgado un K4  de 4 cabos y necesitamos cuatro personas para bajarlo.
Me queda pendiente un asunto, para abusar un poquito más de vuestra amabilidad, que es el del sistema de izado: tirar directamente, algún torno barato,… ese sistema de persiana  ¿cómo es?... ¿es caro?... en fin qué sistemas veis mas apropiado.
Saludos a todos, sois geniales…
Javier Rodriguez barrika piragua taldea