Muy buenas Kayakfishincanarias. acabo de ver tu pregunta y como tu dices, "imaginariamente" yo veo algo así.
Se parece mucho a esta otra de prijón, la tourner 505

A primera vista no creo que sea un kayak lento ya que tiene mucha linea de agua al tener poco arrufo (que es muy plana). Por otro lado le veo mucha manga lo que en principio se puede traducir en buena estabilidad (aunque no tiene porqué si el casco es en V ).
La proa y popa las veo poco alzadas lo que se traduce en que te vas a mojar mogollón en cuanto tengas algo de olas y ademas seguramente esto te haga pincharlas todas y por consiguiente frenarte.
Por la zona en que tu paleas (canarias norte si no me equivoco) vas a tener vientos a mogollón y olas todas las del mundo así que en mi modesta opinión te recomendaría algo más marinero. Este kayak lo veo más para zonas tranquilas con poca ola.
Hay muy buenos barcos ya en plastico, fibra y materiales más caros de muchas marcas. Date una vuelta por el foro y mira a ver si te convence alguno.
Yo te aconsejaría un
SEDNA de FUN RUN, pero es que tengo debilidad por esa marca; no soy imparcial lo siento

Aunque tarde, espero haberte servido de ayuda
Saludos desde Almería
Pepín