saludos!!
todos sabemos lo que es un Anti-Sistema. en mi caso pasa justo al revés: el sistema va en contra mia, y siempre me tocan exámenes y compromisos varios los dias importantes. aún así conseguí llegar a tiempo para pillar a la gente en la Gola de Marchamalo, y con esa escusa, quitarme todos los kilómetros del mar menor...
imaginaros que cara puse cuando me encuentro con Rafanook que lleva un Jamón en cubierta, con un práctico jamonero adaptado que permite cortarlo en marcha

hasta entonces sólo lo habia visto en fotos antiguas. por lo visto, en la Bahia de Hudson (oeste), es habitual la presencia de Caribuses. cuando son cazados, sus cuernos sirven de soporte y la pata trasera es usada como jamón. adaptan el invento en cubierta y ale, a comer. claro que hay algunas diferencias: las gomas elásticas son sustituidas por correas de cuero y el cuchillo jamonero por una hoja de piedre afilada. todos sabemos que los inuits no controlaban la fundición de metales.
con la llegada del hombre blanco (ingleses y franceses) a Canadá, llegaron los cuchillos, y la eficacia del corte mejoró muchísimo, permitiendo lonchas mas finas e impidiendo que los inuits murieran atragantados porque el jamón les "hacia bola" en la garganta. sin embargo, el "sujetaporcinaak", o "jamoneriiqinn" (dependiendo de la etnia) cayó en deshuso poco despues, puesto que los ingleses y franceses no comen jamón curado. esa costumbre se extendió, y el jamón de york pasó a sustituir al curado, al mismo tiempo que el rifle hizo las funciones del arpón.
de hecho podeis preguntar a los expertos (hopeless y compañia) que la palabra "esquimal" significa "que come carne cruda", y es un término despectivo que los invasores acuñaron sobre los inuits por el "sujetaporcinaak".
esto llegó, no obstante, a nuestro pais de mano de un antropóloga canadiense, que introdujo el sistema en España. nosotros lo adaptamos a nuestras características, siendo hoy un producto typical spain.
cambiando de tercio:
en el asunto del chaleco diré que hacia un calor de tres pares de "cojoninunak", y los que somos un poco fogosos nos dejamos ese invento de satanás en cubierta de mayo a octubre. si la cosa se pone mala, es normal mojarte mucho, así que te lo pones en un segundo y ya no da calor (al margen de la utilidad evidente en caso de vuelco).
pues nada más, yo tambien lo pasé fatal y espero no volver a veros a ninguno nunca.