ETAPA 8: EL PLAYAZO - LA FABRIQUILLA
DISTANCIA: 30 Km
Tiempo: 4.40
Velocidad Media: 6.5 Km/h.
Nos despertamos a las 6 de la mañana y entre que recogemos, desayunamos y estibamos todo, salimos al mara las 07:45. tiramos despacito para calentar, ya que hacía un frio de muy señor mio. Para no variar nos acompañaba viento del norte racheado pero algo menos molesto que el del día anterior.
Pasamos la Punta de la Polacra sin mayor dificultad y enfilamos La Isleta del Moro a la que llegamos una hora más tarde.
Nos tomamos un cafetito y unas tostadotas y aqui fué donde nos separamos. Yo llamé a Mariajo para que me recogiese y la esperé tumbado en una plallita tostandome al sol (nunca mejor dicho, ya os contará Rafa que a mi me da vergüenza).
Rafa siguió su ruta de la siguiente manera.
Salió desde La Isleta en rumbo directo hacia la Punta de la Loma Pelada, viró al Oeste y tiró hasta San José donde le cambió el viento y entró Sur. Llegóa a la punta de los genoveses en runbo directo y siguió pegado a costa. En una playa de arena preciosa se paró a hacer unas fotos y fué donde le sorprendió una ola que le hizo volcar. Esquimoteó casi sin darse cuenta porque dice que
"¡¡¡no se como lo hice tio!!! Es el esquimo más rápido que he hecho en mii vida. Yo creo que ni me mojé, me entró el agua justa por las mangas y no se me calló ni el gorro, no le dió tiempo. Es que salí rápido y ya mi preocupación era ver las dos olas que estaban por venir"Luego siguió y le volvió a cambiar el viento entrandole Oeste (poniente que le venía de proa) y ya pilló todo así hasta el final.
hubo un pedazo en este tramo (justo la zona del faro) en el que se le juntaron corrientes y vientos raros de sitios difrentes y estuvo bailando durante un buen rato.
Al llegar a la playa tuvo un revolcón orillero, del que se recueró rápidamente en el bar. Yo llegué por tierra con Mariajo en la Furgo. Comimos unas raciones de calamares a la plancha, salmonetes fritos, anchoas, boquerones en vinagre y caballas en escabeche para matar el gusanillo y porque no había otra cosa que hacer

La noche a casa a dormir y hasta el día siguiente.
Pepín
ETAPAS ANTERIORES DISTANCIA (Km) TIEMPO OTROSALICANTE - LA MATA 43 6h 30min Buen tiempo
LA MATA - MANGA DEL MAR MENOR 44 6h 40min Viento F3 de cara al final
MAR MENOR - EL PORTÚS 48.8 7h 30 min. Encuentro con piragüistas
EL PORTÚS - CALA DE LA GRUA 29
CALA DE LA GRUA - CALA CERRADA 37
CALA CERRADA - GARRUCHA 30
GARRUCHA - EL PLAYAZO 45.5 6 h 50min Viento del Norte Racheado
EL PLAYAZO - LA FABRIQUILLA 30 4h. 40 min. Vuelco en Cala Grande