James ... ¿Bond?

La referencia para la longitud de pala, así de modo general, es estirando el brazo hacia arriba, y cm. arriba cm. abajo esa debería ser la longitud de la pala (desde tus dedos hasta el suelo).
Para tu altura debería andar en torno a 2,15. Yo mido 1 cm. menos que tú y primero tuve una de 2,10 , luego la cambié por una de 2,15 (pero porque de 2,10 no había en ese momento, que me valía perfectamente).
Ahora bien, con un kayak de esa manga es recomendable aumentar algo la pala. Esto, como en todo, llega un punto en el que es una cuestión bastante personal, según cómo te encuentres cómodo y tus preferencias de paleo.
Pero la referencia general es la que te comento.
Si tienes lesiones de hombro/espalda lo mejor es elegir una pala que "agarre" poco. Eso te permite más cadencia de paleo, pero no implica sobre-esfuerzo para vencer la resistencia. Yo te recomendaría una con hojas bien finas (poco anchas, no me refiero al grosor), las típicas de travesía marinera, o sino, mejor, una groenlandesa (te la haces tú a tu medida), por aquí llamadas "palo lijao"