Poco a poco voy aclarando mis dudas respecto a que kayak me voy a comprar y ahora me encuentro en el dilema de Skimo, seayak o touryak

He descartado la laser rainbow porque tras compararla con la seayak me ha gustado mas esta ultima, porque? sencillamente me sentia mas comodo en la bañera y navegaba mas a gusto.
Me falta por probar la touryak para compararla con la seayak pero no se si con mi inexperiencia sere capaz de notar alguna diferencia con 20 minutos de paleo con una y otra teniendo en cuenta que son del mismo fabricante y caracteristicas bastante similares.
Me he leido un monton de mensajes referentes al tema

y veo que entre la seayak y touryak en general tirais mas por la seayak por cuestion de longitud, pero no entiendo muy bien el porque

, solo hay 20 cm a favor de la seayak, no me parece que eso se note demasiado como para decidir entre una y otra, si es que es solo ese motivo... si hay algun otro se me ha escapado.
En cambio La touryak ( 63cm ) tiene 5 centimetros mas de anchura que la seayak ( 58 cm ), esto si me parece una diferencia que puede variar el comportamiento del kayak, lo que no se muy bien son las ventajas o desventajas de esos 5 cm.
Voy a poner como ejemplo un dia teoricamente trankilo en plena travesia que se pone jodido sin avisar con viento y con olas entorno a los 1,5 metros o mas.
Que kayak prefeririais tener entre las 2 opciones que pongo? 20 cm mas de largo o 5 cm mas de ancho? porque?
Aitor