Si estás entre un Sikuk y un Creus, yo lo tendría claro, como kayak de mar gana por goleada el Sikuk.
¿Que tendrás que tecnificarte más? Pues no creo, porque cualquier novato lo lleva perfectamente, y hablo con experiencia visual, pregúntale a pantocazo sus impresiones (yo todavía no lo he probado y eso que le tengo ganas).
Ahora bien, llevarlo en la baca pues claro, mucho mejor el Creus, pero piensa que si te puedes permitir un kayak de 60 cm. más (que se notan a la hora de navegar con mala mar) y tienes espacio para guardarlo, lo que debe primar en la elección de un kayak es su navegabilidad y todo lo que él te permita en el mar, y no el llevarlo en el coche, por ejemplo.
También pesa más el Sikuk, pero te lo puede hacer bien ligero Javier.
Aquí tienes a pantocazo en su Sikuk en primer plano (novato y hasta ahora todavía no ha volcado, y eso que va más pendiente de la caña de por donde se mete

, y ya nos hemos metido en mar movidito, pregúntale, pregúntale)

Te lo dice uno que cuando empezó tenía al Creus como primer candidato, porque me dejaba llevar por el hecho de poder transportarlo cómoda y legalmente, pero tras evolucionar (técnica y experiencia navegando) y aparecer el Sikuk, ya cambié mis preferencias. Al final no cayó el Sikuk por circunstancias que no vienen al caso.