Hola anubiss, primero, vamos por partes.
Yo no he probado ninguna de las que comentas, pero sí que sé que tienen buenas críticas por aquí (si buscas por el nombre del modelo encontrarás opiniones varias), y alguno aún tiene alguna de ellas. A ver si se enteran de tu cuestión y te pueden dar una visión más personal.
Por otro lado, el comentario de que son para gente grande o con sobrepeso, es muy general, lo ideal es que sepas la capacidad de carga del kayak (en sus datos técnicos debería salir). En tu caso, en sobrepeso estás, pero con 174 tampoco es que seas una persona grande, más bien normal, digo yo, no sé, es que es algo subjetivo, pero yo con 173 no me considero grande, sino normal o de talla media vamos. Creo que la media para hombres en España es de unos 175 cm. de estatura (bajo mi interpretación entre 170 y 180 = normal o medio, menos de 170 bajo, más de 180 altos, más de 190 muy altos, etc...)
Sobre la eslora del kayak y para llevarlo en el coche, muchos hemos tenido en cuenta este factor, es decir, que el kayak se ajuste a la medida legal dependiendo de nuestro vehículo, pero al final, si no canta demasiado siempre se permiten ciertos márgenes de más. Lo que se dice es que no te van a ir a medir con lupa cuánto sobresalga
Ejemplo, empecé con uno de 4,40 en mi coche de 4,26 (límite máximo sería 4,89), pues ahora llevo uno de 5 metros, y todo bien, por ahora

.
Yo te recomiendo que te acerques por alguna quedada que se haga por tu zona, y seguramente te dejen probar alguno que otro, haciéndote una idea más adecuada de lo que buscas o quieres.
El Aloha para iniciarse está muy bien, hay bastantes opiniones que lo confirman, estable, cortito (bueno para transportarlo en cualquier coche medio), pero si quieres ir un poco más allá (subir el listón digamos), se te quedará corto rápidamente. (Es que depende mucho de tus intenciones)
A ver si más gente te da su opinión.
El Flecha, así que recuerde, tiene buenas críticas en el foro, dentro del tipo de kayak que es, claro.
Ahí más datos
http://www.riumar.com/FITXA2.ASP?w_ide=2&w_descripcio=KAYAKS%20y%20CANOASObservo que si adelgazaras y llegaras a tu peso ideal, el Flecha te quedaría demasiado grande. Es un suponer ¿no?
Bajar 10 kilos no es tanto, recuerda que hay hombres que miden como tú y llegan a pesar 100 o más kilos, ya es diferente.