Pues vaya plan, a mi aparte de irracional me parece que el nivel de experiencia o conocimientos seria muy dificil de determinar, a menos que haya personas con titulos que certifiquen su nivel.
Recientemente sobre esto estuve hablando con un parapentista, en como cada uno veia el tema de responsabilidades.
La verdad es que al asunto tiene sus complicaciones y diversos puntos de vista, asi como tener en cuenta las acciones concretas.
Si yo salgo con varios colegas, a escalar, por ejemplo, supongamos que yo soy el mas experimentado (aunque ciertamente no tengo ningun titulo), y uno de los asistentes decide que esta perfectamente capacitado para intentar una via sin cuerda, yo le diria que ni lo intentase, asi como los otros compañeros. Total, que el paisano se decide y no nos hace caso ¿debemos inmovilizarlo entonces?
Si le pasa algo, que asuma su propia irresponsabilidad ¿o no?
Pues para el kayak una situacion parecida, o no tanto, yo lo veo igual, cada cual debe asumir su propia responsabilidad (otra cosa es que alguien te indique algo en concreto, tu lo hagas asi, como bien te indica el que sabe, y suceda una tragedia)
pantocazoooo ... a partir de ahora haz caso a todo lo que te diga, no vaya a ser que me vayan a meter un puro